• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Core i3 vs Core i5

M0RB0

Nuevo
Hola paso a preguntar una duda, creen que exista mucha diferencia de rendimiento al actualizar un core i3 2100 a un i5 2400 o i5 3470 se que es un 2C/4T vs 4C/4T y probablemente se note mas en los mínimos, pero realmente vale la pena el upgrade para darle mas vidilla al ordenador y a la GTX 1050 Ti, Gracias y saludos.

Pues mas que por el incremento de nucleos el rendimiento a mayores te venga por las frecuencias mas altas a las que suelen ir los i5, depende el precio que vayas a pagar por un i5 de esos puede no ser mal cambio, aunque no vaya a ser un cambio enorme, pero si tal vez notable como dices en los minimos. En funcion del presupuesto que dispongas tambien podrias mirar un i7 2600, si se te ajusta no seria mal cambio y entonces si podrias estirar la plataforma un poco mas con una inversión modesta.

depende de cuanto vendas el tuyo y compres el otro quizás.. Pero vaya siendo serie No-K igualmente no le quedan muchos años de vida. Mi 2500 si no fuera K a día de hoy estaría con la lengua fuera con 4 núcleos y 3.3ghz. El btf1 a 4.2 ya se los come todos como si nada

Pues mas que por el incremento de nucleos el rendimiento a mayores te venga por las frecuencias mas altas a las que suelen ir los i5, depende el precio que vayas a pagar por un i5 de esos puede no ser mal cambio, aunque no vaya a ser un cambio enorme, pero si tal vez notable como dices en los minimos. En funcion del presupuesto que dispongas tambien podrias mirar un i7 2600, si se te ajusta no seria mal cambio y entonces si podrias estirar la plataforma un poco mas con una inversión modesta.

Creo que el i7 se sale un poco del presupuesto, igual y pienso cambiar el ordenador completo mas adelante, aunque quiero alargar un año mas este.

depende de cuanto vendas el tuyo y compres el otro quizás.. Pero vaya siendo serie No-K igualmente no le quedan muchos años de vida. Mi 2500 si no fuera K a día de hoy estaría con la lengua fuera con 4 núcleos y 3.3ghz. El btf1 a 4.2 ya se los come todos como si nada

Pues en realidad se que muchos años no le quedan igual solo quiero un año o año y medio. Lo que me interesa mas que nada son los minimos por que el i3 se atraganta hasta con el nuevo doom.

P.d.: Gracias a ambos por la respuesta tan rapida :eek:k:.

Si ya tienes la 1050ti comprada nada mejor que probarlo tu mismo con tus juegos preferidos y el software afterburner. Que el procesador se acerca a 99% tienes un problema así que lo suyo sería ver cuantos fps estas perdiendo que lo puedes ver en youtube. Y si pierdes mucho lo suyo es actualizar a un 4 núcleos con más frecuencia.