• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Correcta configuración gskill sniper 1866

peraltica7

Master Chapuzas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
2.680
Puntos
113
Edad
41
Bueno, pues llevo una rayada con esto que no veáis.
En bios me deja elegir 2 perfiles, perfil 0 y perfil 1 , las latencias son iguales en ambos y a 1866 mhz
E elegido perfil 0, paso capturas a ver si está correcto
03d33af566a6d068750101de0343388c.jpg

53ea711c20e461fd625734a468f72003.jpg

Ya llevo tiempo dándole vueltas eligiendo los 2 perfiles buff
En command rate me sale 1t y 2t no sé ni que es eso. En bios no sale eso. Gracias de antemano
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Las tienes bien configuradas. Están a 1866 9-10-9-28
 
Las tienes bien configuradas. Están a 1866 9-10-9-28
Que quiere decir 1t y 2t? El último valor spd del cpuz? Son dos perfiles diferentes?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Que quiere decir 1t y 2t? El último valor spd del cpuz? Son dos perfiles diferentes?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

1t y 2t son el valor de command rate. En teroría es más rápido el 1t aunque en la práctica no hay diferencias. Si te es estable no me complicaría la vida
 
1t y 2t son el valor de command rate. En teroría es más rápido el 1t aunque en la práctica no hay diferencias. Si te es estable no me complicaría la vida
Lo tengo así un año XD, de momento sin problemas, pero siempre le doy vueltas al coco. Supongo que de los 2 perfiles de la bios de 1866 mhz, uno es el 1t y el otro el 2t, e probado los dos y sin problemas. Pero no se cual es cual. Jajaj gracias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
La prueba de rendimiento de memoria del aida64 te dice que CR estas usando. Y si pasas la prueba varias veces para cada una de las configuraciones, podras ver si hay diferencias significativas o sacar tus propias conclusiones. Antes de hacer el test deja pasar unos minutos desde que reinicias windows, ya que la prueba es muy sensible a los procesos en segundo plano, por eso digo que la pases varias veces para obtendr resultados mas fiables.
 
La prueba de rendimiento de memoria del aida64 te dice que CR estas usando. Y si pasas la prueba varias veces para cada una de las configuraciones, podras ver si hay diferencias significativas o sacar tus propias conclusiones. Antes de hacer el test deja pasar unos minutos desde que reinicias windows, ya que la prueba es muy sensible a los procesos en segundo plano, por eso digo que la pases varias veces para obtendr resultados mas fiables.
Muchas gracias, en cuanto llegue a casa lo compruebo. Es una prueba de estabilidad o un bench?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Bench de memoria, da velocidades de lectura, escritura, copia y latencia. A modo informativo.
 
Bench de memoria, da velocidades de lectura, escritura, copia y latencia. A modo informativo.
Nada, e echo los bench en aida y son prácticamente idénticos en ambos perfiles y los cr son t2 en ambos, así que e escogido uno y ya está.
Lo que no sabía, es que, cada vez que eliges un perfil, me baja el multiplicador del cpu al original y tengo que subirlo de nuevo a x20, solo me cambia eso y los demás parámetros de voltaje y demás se queda conforme los configuré yo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Y si añado 4 gigas más? Dejaría de trabajar en dual Chanel? Merece la pena?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si es un solo modulo mas, pasas a single. Si son 2 a dual. De todas formas lo puedes comprobar con el cpuz en la pestaña memory en que modo estan funcionando.
El aumento de memoria merece la pena siempre que vayas a utilizar esos gigas extras aunque no sean en su totalidad. Y el modo dual siempre proporciona un plus de rendimiento. Procura que los modulos nuevos sean de las mismas caracteristicas, voltaje, frecuencia y latencia, aunque sean de distinta capacidad.
 
Si es un solo modulo mas, pasas a single. Si son 2 a dual. De todas formas lo puedes comprobar con el cpuz en la pestaña memory en que modo estan funcionando.
El aumento de memoria merece la pena siempre que vayas a utilizar esos gigas extras aunque no sean en su totalidad. Y el modo dual siempre proporciona un plus de rendimiento. Procura que los modulos nuevos sean de las mismas caracteristicas, voltaje, frecuencia y latencia, aunque sean de distinta capacidad.
Ahora mismo, 2 módulos de 4g cada uno en dual Chanel, gskill sniper 1866, total 8 gb.
Lo que quiero decir, es si le meto otro módulo más de 4, serían 12, pero dejaría de funcionar en dual Channel los otros 2 módulos?
Uso Gaming principalmente, no se si será mejor 8 gigas en dual o 12 gb sin dual Channel
Actualmente, el command rate lo tengo en auto y se fija en 2t. En bios lo puedo poner en 1t, lo vi ayer, lo que pasa es que no me atrevo a cambiar el parámetro XD
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
2 modulos, dual
4 modulos, dual
3 modulos, single
Guarda primero un perfil de la configuracion actual de tu bios y despues ya puedes cambiar ese parametro de tu ram, en caso de que falle el arranque con la nueva configuracion, la propia bios te va a preguntar si quieres cargar algun perfil que tengas guardado (no va a fallar). Te sorprenderia la de cambios que se lepueden hacer a los timmings, pero exige muchas pruebas reinicios y bench de memoria con el aida para ver diferencias.
 
2 modulos, dual
4 modulos, dual
3 modulos, single
Guarda primero un perfil de la configuracion actual de tu bios y despues ya puedes cambiar ese parametro de tu ram, en caso de que falle el arranque con la nueva configuracion, la propia bios te va a preguntar si quieres cargar algun perfil que tengas guardado (no va a fallar). Te sorprenderia la de cambios que se lepueden hacer a los timmings, pero exige muchas pruebas reinicios y bench de memoria con el aida para ver diferencias.
Le pondría 4 módulos, pero un slot me lo ocupa el disipador del cpu, a lo mejor, si subo un poco el ventilador..cabe, tendría que comprobarlo bien, lo digo así a simple vista

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
659c5c5bd4b00f270300e7b2eb99b309.jpg


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
En la foto no se aprecia, pero viendo especificaciones de tu cooler y memorias actuales, si compras otras memos de la misma familia que las actuales, no tienes problemas. El manual de tu cooler dice que no interfiere con memorias de hasta 44 mm de alto y tus memorias son de 42 mm, asi que por los pelos te libras.
 
En la foto no se aprecia, pero viendo especificaciones de tu cooler y memorias actuales, si compras otras memos de la misma familia que las actuales, no tienes problemas. El manual de tu cooler dice que no interfiere con memorias de hasta 44 mm de alto y tus memorias son de 42 mm, asi que por los pelos te libras.
A simple vista, parece justo, lo que voy a hacer es poner un módulo ahí, tengo que desarmar el venti primero.
Entonces, con 16 gigas tendría bastante para años, no? Esa foto tiene tiempo, es de cuando monté el equipo XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
16 gigas es lo correcto para juegos actuales y dado la grafica que tienes, que da un buen rendimiento, es una pena que por lo que cuestan 8 Gb mas puedas limitar el rendimiento de esta por no tener suficiente ram. Y lo que mas va a limitar la longevidad de tu equipo va a ser la cpu, pero bueno creo que tienes tiempo suficiente para como dices unos años, 2-5 años? depende de como evolucionen los juegos.
 
Arriba