• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Correcta estas temperaturas en el i7 14700kf?

Aswing

Nuevo
Registrado
6 Jul 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
32
Hola!

Me acabo de montar un PC nuevo, tengo recién instalado el W10, tengo CPU i7 14700KF con una noctua NH-U12A, por bios lo tengo en modo silencioso y también el adaptador y cables de noctua que hace que sean mas silenciosos, aunque pierdes velocidad.

Se que esta CPU se calienta y ahora estamos en pleno verano, os parece correcto estas temperaturas? 37º en el momento de la captura y promedio 41º es verdad por la tarde estaba algo mas alto unos 45-46º. esto en reposo sin nada abierto.

imagen.png
 
Hola!

Me acabo de montar un PC nuevo, tengo recién instalado el W10, tengo CPU i7 14700KF con una noctua NH-U12A, por bios lo tengo en modo silencioso y también el adaptador y cables de noctua que hace que sean mas silenciosos, aunque pierdes velocidad.

Se que esta CPU se calienta y ahora estamos en pleno verano, os parece correcto estas temperaturas? 37º en el momento de la captura y promedio 41º es verdad por la tarde estaba algo mas alto unos 45-46º. esto en reposo sin nada abierto.

imagen.png
Buenas,
qué caja tienes?

Un saludo
 
os parece correcto estas temperaturas?
Muy buenas compañero.

Donde representa que tiene que haber algún disparate?
Son temperaturas en reposo.
Y son lo normal y esperable en esta situación.
El Procesador no trabaja y no se calienta, es lo normal le pongas lo que le pongas para enfriarlo.

Donde tienes que mirar si mantiene buenas temperatruras es en estrés.
Cuando el CPU se esté esforzando debes ver a que temperatruras llega como máximo.
Y ahí si que podrías llegar a tener problemas con los perfiles "Silent" y los adaptadores LNA.

Sobretodo tratándose de un i7.

Saludos.
 
Buenos dias, alta o baja depende de varias cosas, que temperatura tienes en la habitación donde lo tienes?
Que torre y refrigeración tienes?
Has ajustado los valores que trae por defecto?
 
No veo el problema.
Son temperaturas más o menos normales para un K de la serie 14.
 
Hola!

Me acabo de montar un PC nuevo, tengo recién instalado el W10, tengo CPU i7 14700KF con una noctua NH-U12A, por bios lo tengo en modo silencioso y también el adaptador y cables de noctua que hace que sean mas silenciosos, aunque pierdes velocidad.

Se que esta CPU se calienta y ahora estamos en pleno verano, os parece correcto estas temperaturas? 37º en el momento de la captura y promedio 41º es verdad por la tarde estaba algo mas alto unos 45-46º. esto en reposo sin nada abierto.

imagen.png
Están bien, mi i7 tambien reposo ronda los 33-35 grados, pero como te dicen lo mejor es mirar las temps en carga, ósea jugando, renderizando un video, etc.
 
He tenido que ir probando con el power limit, para bajar temperaturas, en el baldurs gate3 se ponía a 88° ahora lo he dejado a 56° y no noto pérdida de rendimiento, en el cinebench si que saco menos puntuaje pero bueno, prefiero ahora en verano perder algo de rendimiento pero que no arda esto.
 
He tenido que ir probando con el power limit
Muy buenas compañero.

Que límite le has puesto?
Para saberlo.
Así podemos hacernos una idea de por donde pueden ir los tiros en otros hilos y dudas.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Que límite le has puesto?
Para saberlo.
Así podemos hacernos una idea de por donde pueden ir los tiros en otros hilos y dudas.

Saludos.

Buenas,

No soy ningún experto, me tenido que informar por foros y videos sobre esto, pero con esta CPU fui probando en limitarlo a 65W, 125W y 253W, finalmente por ahora he decidido dejarlo a 125W es donde mejor resultados me saca y temperaturas mas estables, si alguno que haya testeado mas sabe otro mejores valores que nos comente.

saludos!
 
Tengo ese mismo disipador en un i7 13700 y ahora mismo anda por los 40-42 en reposo. Jugando al Helldivers II llegó 65-75 grados. Tengo los ECores desactivados. Hay que donar ese 14700k.
 
Finalmente devolví el i7-14700kf lo veo muy inestable y encima se me crasheaba los juegos, por lo que he podido leer es algo común que esta pasando y mucha gente los esta devolviendo, muy mal esta dos ultimas generaciones
 
Finalmente devolví el i7-14700kf lo veo muy inestable y encima se me crasheaba los juegos, por lo que he podido leer es algo común que esta pasando y mucha gente los esta devolviendo, muy mal esta dos ultimas generaciones
Y con que CPU te has quedado o te vas a quedar al final?
 
Me tope con este hilo ayer por ejemplo, alguien que ve pantallazo azul y ya quiere devolver el procesador. El codigo de error del pantallazo no era por fallo de la cpu.


Ah y aviso para navegantes, el 12700kf esta por menos de 250e, por debajo del 13600kf. Gran precio, 8 pcores. Con el todo el asunto este quizas los bajen aun mas :D
 
Última edición:
Y con que CPU te has quedado o te vas a quedar al final?
I7-12700KF por ahora 0 problemas, aclaro juego en 1080 y tengo pensando seguir así muchos años y ahora que he podido comparar de i7-12 a i7-14, 0 diferencia mismo FPS clavados y mejores temperaturas, ya se que para renderizar o otras cosas saco mejor rendimiento en el i7-14 y en 3 años tendría mejor rendimiento, pero dudo que me llegara a 3 años de vida con lo inestable que era y encima crasheo constantes, en unos días mas de prueba volveré a comentar que tal
 
Hombre eso pueden ser otras cosas, no solo por la cpu, pero bueno, te pierdes un gran procesador.
Llevo unos días con el i7-12700KF y 0 problemas, todo pinta como le ha pasado a mucha gente que es problema de ese procesador.
 
Muy buenas compañero.

Yo creo que simplemente tendrías mal ajustado los valores del i7 14700KF.
Porqué ya está más que demostrado que a igualdad de potencia rinden algo más.
Y no son inestables para nada.

Te lo digo yo, que llevo casi 1 año con un i7 13700KF y estoy muy tranquilo y contento con él.
Con un Power Limit de 200W no me ha dado ningún problema en absoluto, ni de temperaturas ni de crasheos.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo creo que simplemente tendrías mal ajustado los valores del i7 14700KF.
Porqué ya está más que demostrado que a igualdad de potencia rinden algo más.
Y no son inestables para nada.

Te lo digo yo, que llevo casi 1 año con un i7 13700KF y estoy muy tranquilo y contento con él.
Con un Power Limit de 200W no me ha dado ningún problema en absoluto, ni de temperaturas ni de crasheos.

Saludos.

Todo es posible pero con todo por default en auto, también me daba problemas, una de dos era problema de esa CPU o no compaginaba bien con la placa, en cualquier caso la verdad no quería estar mas tiempo investigando, le metido hoy 6 horas de vicio con el i7-12700kf y todo perfecto.
 
Arriba