• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corriente en placa y gráfica pero el arranque no me responde.

Aly

Chapucillas
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
96
Puntos
0
Edad
29
Hola, soy nuevo por aquí. Y de hecho si quiera había entrado nunca a la página. Me llamo Sam y tengo un problema con mi ordenador.

Tengo un i7 3370K con refrigeración líquida Corsair, placa base Asus V Formula, 16Gb de Ram, 2 Tarjetas de 8Gb cada una Ripjaws. Una GeForce GTX680 de Nvidia, con 2Gb de GDDR5. Y una fuente de alimentación Corsair 750W

El caso es que, para lo que normalmente lo uso es para gaming, de hecho el mayor uso es para eso. Además de trabajo. El ordenador tiene alrededor de 1 año, siempre le he dado sus limpiadas, sus aspiradas y sus mantenimientos. El caso es que no me ha dado ningún problema excepto con el windows, que al ser ultimate pirata, me pasa a vista clásica y el arranque es lento, pero pienso que es por eso mismo por ser pirata, de todas maneras ese no es el kit, la cosa es que ayer, jugando a un MMORPG, de requisitos mínimos, y sin nada más que el juego, se me apago. Como cuando se te desconecta de la corriente? Pues de esa misma manera, simplemente se apago y yo pensé eso mismo.. bueno el gato desconecto el cable o estaba suelto bla bla bla. Pues no, ya no quiso arrancar más. No hizo humo, olor a quemado, explosión, pitidos, nada raro, simplemente se apago. Esta mañana lo abrí entero, comprobé los cables del botón de power y parecen estar en orden, también decir, que a la placa base le llega corriente, se enciende el led del boton Power de la Asus V formula, y también el loguito de Republic Of Gamers. Y también añadir que los 2 leds verdes de las conexiones PCI-E de la GTX680 se encienden también. He comprobado condensador de la placa y todos están en orden, conexiones de la fuente a la placa y al resto y parecen estar bien, no he visto ningún cable quemado, desconectado, sulfatado nada.. La única cosa rara que pienso que antes no estaba y ahora quizás si, y me avisa del fallo, es un camino en rojo por la placa base, que pasa por AUDIO I0 y sale de la cajita de los conectores de audio. Bajando hasta.. un forro de cables debajo de la gráfica que llega hasta arriba de la caja NZXT cerca del botón power y demás, aún así pienso que podría ser que no tuviera nada que ver con que no arranque, pero yo soy muy NOVATO y entiendo lo justo, por eso estoy aquí para aprender y tratar de solucionarlo con vosotros.
 
Has probado con otra fuente de alimentación para descartar que se haya muerto la Corsair? o probar la corsair en otro equipo.
 
Has probado con otra fuente de alimentación para descartar que se haya muerto la Corsair? o probar la corsair en otro equipo.

El problema es que no tengo nada ni nadie con quién intercambiarla, me hice el Pc en españa a piezas y me vine a República dominicana con él encima como un bebe..

Había pensando en que se haya fundido algo de la Corsair.. aunque de algún modo me parece algo raro porque pienso que tampoco le haya dado caña suficiente a una fuente de casi 100 pavos.. ya que el pc no llega ni al año.. pero si.. entiendo que de algún modo pueda proyectar suficiente corriente a la placa y a la gráfica para encender los leds y demás, pero no para el arranque del mismo.. Me imagino que tendré que llevarla mañana a un técnico o algo.. :uis:
 
¿Puedes echarle una foto a la placa?.
 
¿Puedes echarle una foto a la placa?.


Hola oscar, si tengo una foto. Pero no me deja cargarla desde el mobil, el caso es que no ando en casa pero cuando tenga 1 momento la subiria para que veais. Hoy consegui probarla con 1 cuente de 350.. nada comparable con la 750 pero arranco, hacia el bip incial y luego encendia una luz roja en la placa de output device que el entendido que estaba conmigo me dijo que era por no estar conectado al disco duro y demas. Hacia bip 7 veces i se marcaba en la placa p-7.. pero arranco. El me dijo que era la ram primero, ya que desconecto unas coneciones y cuando le dio a prender la ram pitaba, la limpio conmigo y ya no pito mas, arrancaba subia hacia el bipp de encendido pero cuando poniamos la corsair todo igual menos el arranque.

Ahora pienso en pedir otra corsair, ya que al parecer si es la fuente. Pero tengo variad dudas.

Al armar el pc en españa la corsair tiene la conexion de 3 pines y a la corriente 220 de españa. Ahora si pido la misma pero me viene de EEUU, me imagino que vendra con conexion 110 ya que en EEUU no usan 220 en general. Aqui actualmente al ser la corsair de españa para 220 de corriente, tengo el pc conectado a la 220 y anda bien, si viniera en 110, no pasaria nada verdad? Solo conecto al enchufe 110 y ya funcionaria bien? Porque no se si al ser 220 la de españa y ahora me viene con 110 la nueva vaya a transformar suficiente energia para el resto de componentes, aunque por otra parte piendo que al final transformara hasta 750w de potencia sea cual sea la entrada. Y por ultimo la fuente incluiria el cable para la corriente o no? Y si no es asi el cable de la 220 de ahora le serviria y podria seguir usandola con 220? Siento el parrafon.. pero ando liadisimo mentalmente ademas de otros problemas y necesito algo de ayuda

Gracias!
 
Arriba