• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair CX650 (doble conector PCIe 6+2) con 6800 XT (triple conector PCI 8)

Roumaldo

Nuevo
Registrado
8 Ago 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
38
Recientemente he montado mi equipo: 7600, MSI PRO B650-S WiFi, 2x Corsair Vengeance 16GB 6000 MHz CL30, WD SN770 1TB, Montech Air 903 Max White, Thermalright PS120 SE ARGB y ventiladores Arctic P12 Max. Lo único que me queda por comprar es la GPU, y se me ha puesto a tiro una 6800 XT a muy buen precio. El problema es que veo que lleva triple conector de 8 pines y mi fuente, una Corsair CX650 solo lleva 2 conectores 6+2 y no sé si habrá problema. No tengo intención alguna de hacer OC, de hecho, mi intención es meterle UV y limitarla a 200W como mucho, pero no sé si es obligatorio tener una fuente con triple conector de 8 pines o es perfectamente funcional si no le meto mucha chicha. Otra opción es quitar la fuente y comprar otra, porque la he comprado en Amazon y aún estoy a tiempo de mandarla de vuelta y pillar otra cosa.

¿Qué opináis?
 
Había pensado mandar la Corsair de vuelta y pillar una Seasonic B12 BC 650W que lleva 4 conectores de 6+2, pero no sé que hacer...
 
Pues confirmado, la CX650 no me sirve con la 6800 XT así que la mando de vuelta. Iba a pillar la Seasonic por unos 60€ o una Montech con capacitores japoneses y un buen ventilador con rodamientos de calidad por 70€ pero al final he visto la MSI MAG A750GL PCIE5 80 PLUS Gold Modular por 99€ en la web de MSI con 7 años de garantía y el dichoso conector 12VHPWR que no sé si será un estándar en el futuro con el 12V2x6 o si AMD seguirá con el tradicional triple conector de 8 pines y si Nvidia dará un paso atrás, pero hecho está. Vamos, lo que más me tiraba para atrás de la Montech es que al parecer aunque se puede apañar el cuádruple 6+2 que lleva para transformarlo en un hipotético 12V2x6, no es lo más recomendable y además supone tener que comprar un adaptador, que sumado a que tiene 5 años de garantía frente a los 7 de MSI, me han hecho pensar que esos 30€ de más los merece la MSI. Espero no arrepentirme porque es casi el doble de pasta que la Corsair y 30 y tantos euros más que la Montech que tenía buena pinta, pero imagino que de cara al futuro lejano, es la que mejor envejecerá de las mencionadas y el hecho de venir con el conector de marras y ser modular le dará más posibilidades con la futuras GPU de allá por 2030 cuando me toque renovar GPU.
 
Arriba