• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

corsair h150i pro alguien ?

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
buenas

me gustaria saber si alguien la tiene para que me cuente sus experiencias, me llegara este martes a muy tardar y la pondre en el frontal, segun he llegado a leer y gracias a ayudas de gente del foro es la mejor ubicacion y la grafica al estar en el segundo slot no sufre, la configuracion serie 6 ventiladores ( 3hd de corsair y 3ml de corsair metiendo aire en el frontal, 2 de 14 cm parte superior sacando y 1 atras de 12 cm sacando

advertencia el ejemplo de foto es para hacerse una idea:

Subefotos



Subefotos



en la foto de los puntitos de paint, esta 3 ventiladores frontales, rl y sera 3 mas metiendo, la caja seria esa asi que veo que abria espacio e sobras, lo verde de la grafica es por si es mas larga para hacer una aproximacion , pero segun he ledido en muchos foros, si la pongo en el segundo slot no le hago carga negativa , solo un minimo 2-3 grados maximos ya que en la parte de arriba al ser calor y mas en vertical sufriria mas



opiniones?
 
Mira las reviews que hay, por lo poco que vi tiene mejor rendimiento la Be Quiet! Silent Loop 360 y mejores materiales, además de ser más barata.

Respecto al espacio no parece que vayas a tener problemas con esa caja.


Un saludo
 
cheewaca

yo a la inversa XD he visto que está rinde mejor ( 4 grados ) pero en el tema de precios si, la be quiet es más asequible

respecto a la caja será la corsair 570x , estuve 1 semana con vídeos, fotos de reviews de la caja y aio y estaba entre la h500 de Cooler Master o la corsair570x, me decanté por esta por disponibilidad y bueno por que es bonita , por lo menos en fotos haber en persona como queda, pero según tengo entendido por comentarios todo el mundo very happy, al final elegí la aio de 360 en el frontal ya que para cajas como está lo recomiendas más que una de 280 en top,por el buen flujo de aire, a un que6 ventiladores en la rl creo que sería mucho
 
En push&pull la mejora es de aproximadamente 3-5°, no compensa el gasto de otros 3 ventiladores.

Respecto al radiador en el frontal, quien recomiende colocarlo en la parte superior con una gráfica custom, es que no ha probado a colocarlo en el frontal y ha comparado temperaturas.

Yo prefiero la Be Quiet!, no sólo porque el radiador es de cobre sino porque te permite rellenar, modificar el circuito y cambiar los tubos sin mayor dificultad. Lo que me da una impresión de mayor longevidad, o por lo menos poder aprovechar el radiador el día que se muera la bomba sin tener que andar haciendo ningún tipo de invento.

Corsair H150i PRO Review en Espanol (Analisis completo)

No veo necesario el tener que poner la gpu en otro puerto, cuando lo tengas todo si haces unas pruebas comparando la temperatura de poner la gpu en el primer puerto y en otro inferior es de agradecer.

Por lo menos en mi caja con mi configuración (Evolv ATX, EK-kit L360 en frontal, 2 corsair ml de 14 en superior y otro en posterior), no he notado mejoría cambiando la gpu de puerto. Ni 1°C de diferencia, lo que conseguí fue aumentar el ruido.

Ya nos subirás unas fotos cuando lo tengas todo montado.


Un saludo
 
Última edición:
cheewaca

que es mejor en la rl 3 delante de ella o 3 detras?, yo pense en 6 para que tenga mas movimiento de aire

con grafica custom es una 1080ti normal?

la caja que tienes mola, era una de mis opciones pero no me acabo de rematar, ando pensando si la thermaltake 71 podria ser mejor que la corsair 570x, por tema de espacio creo que si es mas grande ira mejor no?
 
buenas

me gustaria saber si alguien la tiene para que me cuente sus experiencias, me llegara este martes a muy tardar y la pondre en el frontal, segun he llegado a leer y gracias a ayudas de gente del foro es la mejor ubicacion y la grafica al estar en el segundo slot no sufre, la configuracion serie 6 ventiladores ( 3hd de corsair y 3ml de corsair metiendo aire en el frontal, 2 de 14 cm parte superior sacando y 1 atras de 12 cm sacando

advertencia el ejemplo de foto es para hacerse una idea:

Subefotos



Subefotos



en la foto de los puntitos de paint, esta 3 ventiladores frontales, rl y sera 3 mas metiendo, la caja seria esa asi que veo que abria espacio e sobras, lo verde de la grafica es por si es mas larga para hacer una aproximacion , pero segun he ledido en muchos foros, si la pongo en el segundo slot no le hago carga negativa , solo un minimo 2-3 grados maximos ya que en la parte de arriba al ser calor y mas en vertical sufriria mas



opiniones?

No sé si lo estoy viendo bien en las fotos pero... No metas aire por el frontal con el radiador de la refirgeración líquida detrás... Vamos a ver, situando la RL en la parte superior es ligeramente más eficiente que en el frontal (según el tipo de caja por supuesto). A partir de ahí, colócala donde mejor te venga o más espacio tengas. Eso sí, siempre el aire del radiador que salga, no que entre. Puedes hacerlo bien proyectándolo hacia fuera o aspirándolo hacia fuera. Yo recomiendo proyectarlo hacia fuera porque es más eficiente, pero la cosa es sacarlo como más te guste. Lo que no tendría sentido sería como en la primera foto del ejemplo, poner el radiador en el frontal y los ventiladores metiendo aire porque no vas a disipar el calor hacia el exterior sino que lo vas a meter en el gabinete.
 
No sé si lo estoy viendo bien en las fotos pero... No metas aire por el frontal con el radiador de la refirgeración líquida detrás... Vamos a ver, situando la RL en la parte superior es ligeramente más eficiente que en el frontal (según el tipo de caja por supuesto). A partir de ahí, colócala donde mejor te venga o más espacio tengas. Eso sí, siempre el aire del radiador que salga, no que entre. Puedes hacerlo bien proyectándolo hacia fuera o aspirándolo hacia fuera. Yo recomiendo proyectarlo hacia fuera porque es más eficiente, pero la cosa es sacarlo como más te guste. Lo que no tendría sentido sería como en la primera foto del ejemplo, poner el radiador en el frontal y los ventiladores metiendo aire porque no vas a disipar el calor hacia el exterior sino que lo vas a meter en el gabinete.
Lo de que rinde mas el radiador en la parte alta esta demostrado que no es así, al memos con grafica custom, yo he pasado mi radiador a la parte frontal de la torre y obtengo mejores temps, no son grandes diferencias, pero son mejores.

Daros cuenta que si pones el radiador en la parte alta se come todo el aire caliente de la gpu, pero vamos que ya se ha explicado, incuso con videos etc... luego que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que quiera.

un saludo!
 
TSu Tey

lo de grafica custom es la mia? si es por aire normal XD
Geo5
decidi ponerla en el frontal ya que con 6 vent metiendo y 3 atras expulsando a mas vel va mejor segun leo
 
Lo de que rinde mas el radiador en la parte alta esta demostrado que no es así, al memos con grafica custom, yo he pasado mi radiador a la parte frontal de la torre y obtengo mejores temps, no son grandes diferencias, pero son mejores.

Daros cuenta que si pones el radiador en la parte alta se come todo el aire caliente de la gpu, pero vamos que ya se ha explicado, incuso con videos etc... luego que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que quiera.

un saludo!

Bueno, según he leído y probado en varias cajas, el hecho de poner el radiador en la parte superior me ha resultado a mí más eficiente, aunque como dije anteriormente y coincido con que es muy poco (menos de 2 grados). Pero me reitero en lo mismo porque así lo he probado y son los resultados que he tenido. Además, sigue el flujo de aire lógico, con lo cual otros muchos componentes también se benefician de ello, es poco, pero es algo. Eso sí, que cada uno lo ponga donde le apetezca, no es determinante para nada, y esto lo digo sin especificar el tipo de caja, porque si nos metemos ahí, eso sí va a influir mucho más en la temperatura y la disipación del calor. En cualquier caso, lo más importante del mensaje que he puesto anteriormente es que el calor del radiador no entre a la torre, porque ahí si que va a haber una diferencia de temperatura notoria.
taznor89 si te va bien así fenomenal.
 
lo de grafica custom es la mia? si es por aire normal XD
Las custom (tienen ventiladores) tiran el aire dentro de la caja, las no custom (tienen turbina) lo expulsan directamente fuera de la caja.
Las pasadas por agua son tema aparte.
 
Geo5

al final será la h115i pro, el modelo h150i pro no llega ni a golpe de rodillazos y escozor bucal
Susoasi

yo pensaba que la mia sacaba aire por detrás XD si Liu viera sabido abría cogió una caja de las de ponerlo en vertical para que expulse más rápido
 
@cheewaca

que es mejor en la rl 3 delante de ella o 3 detras?, yo pense en 6 para que tenga mas movimiento de aire

con grafica custom es una 1080ti normal?

la caja que tienes mola, era una de mis opciones pero no me acabo de rematar, ando pensando si la thermaltake 71 podria ser mejor que la corsair 570x, por tema de espacio creo que si es mas grande ira mejor no?

Mejor rendimiento se obtiene en push (delante del radiador) al igual que mayor sonoridad, aunque las diferencias son algo despreciables.

Respecto a la colocación del radiador, ya ha quedado demostrado muchas veces que en una caja con buen flujo siempre se obtiene mejor rendimiento, teniendo una gráfica custom, colocando el radiador en el frontal. En torno a 8-10ºC menos en la cpu respecto a colocarlo en la parte superior, y que en el resto de componentes la variación en el aumento de la temperatura es mínima, sobre 1ºC.

Si la caja te permite instalación de un radiador de 360 en el frontal, suele ser una caja que debería de tener buen flujo si tiene ventiladores en los huecos habilitados para ello.

Creo que esto ya había quedado perfectamente claro en otro hilo donde se habían posteado resultados y videos que lo corroboraban.


Sigo optando por la be quiet a no ser que le des mucha importancia al rgb. Lógicamente tu tienes la última palabra en los componentes a elegir.


En cuanto a cajas que permiten la colocación de la gpu en vertical sin girar la placa (más que en vertical de canto), sólo lo veo viable para rl (para ver el bloque). La gpu se calentará más, no me acuerdo en que foro he visto una comparación que hacían 2 usuarios donde obtenían más temperatura colocando la gpu de canto.



Un saludo
 
@cheewaca

como siempre es un placer leerte , pues actualmente no tienen ninguna 360 en stock , Dios no me quiere, actualmente no tienen ninguna 360, de stock andan muyyyy bajo de todo, de hay que me decantara por una 280, ya que si no estaria otra semana mas a la espera de pc si espero a que les llegue, la colocacion no se si seria mejor,

frontal ::

Subefotos


Subefotos
seria un ejemplo, ya que todos la ponen en top en vez de front

superior::

Subefotos

supongo que npi de cuala seria mejor, mi antigua la tenia en top : corsair gtx h110i con una 980ti extreme y un 6700k , eso si al caja era una 780t, en tamaño a la 570x es un pelin mas pequeña
 
@cheewaca

como siempre es un placer leerte , pues actualmente no tienen ninguna 360 en stock , Dios no me quiere, actualmente no tienen ninguna 360, de stock andan muyyyy bajo de todo, de hay que me decantara por una 280, ya que si no estaria otra semana mas a la espera de pc si espero a que les llegue, la colocacion no se si seria mejor,

frontal ::

Subefotos


Subefotos
seria un ejemplo, ya que todos la ponen en top en vez de front

superior::

Subefotos

supongo que npi de cuala seria mejor, mi antigua la tenia en top : corsair gtx h110i con una 980ti extreme y un 6700k , eso si al caja era una 780t, en tamaño a la 570x es un pelin mas pequeña

Puede que no estés comprando en la tienda adecuada:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0721STR79/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1516693315&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=be+quiet+silent+loop&dpPl=1&dpID=41YSWLX0fIL&ref=plSrch

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B077FZPCRH/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1516693418&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=corsair+h150i+pro&dpPl=1&dpID=418kom1YCDL&ref=plSrch

La mayoría de la gente coloca el radiador en región superior por inercia, no porque obtenga mejor rendimiento. La inmensa mayoría no han comprobado el rendimiento en la diferentes posiciones, y digo la inmensa mayoría porque esa mayoría tienen gráficas custom (no de turbina).

Lo deseable es hacer las mediciones uno mismo, no lleva mucho tiempo cambiar de posición el radiador, cerrar tapa de la caja y empezar a monitorear bajo diferentes condiciones de estrés.

Act:
Porque tengo una custom y es un engorro cambiar la posición del radiador debido a que dejé el recorrido justo de tubos y los pasé por huecos (sin necesidad sólo por hacerlo con menos recorrido y esté todo más recogido) en los que tendría que desmontar el circuito entero, si no te subía mis propias mediciones, aunque esto ya lo he comprobado con anterioridad con una aio y los resultados que obtuve se asemejan mucho a los posteados en el otro hilo. En torno a 10°C me parece una diferencia nada despreciable. Siempre haciendo referencia a cajas con buen flujo y gráfica custom.

Un saludo
 
Última edición:
cheewaca

gracias ante todo, decidí ponerlo en el frontal al final con 6 ventiladores para más flujo de aire a menos rpm, la gráfica al 40% los ventiladores y 2 de 14 cm arriba corsair Af sacando 1 atrás de 12 cm sacando
como lo ves ?
 
cheewaca

gracias ante todo, decidí ponerlo en el frontal al final con 6 ventiladores para más flujo de aire a menos rpm, la gráfica al 40% los ventiladores y 2 de 14 cm arriba corsair Af sacando 1 atrás de 12 cm sacando
como lo ves ?

Todo lo que permita aumentar el flujo manteniendo un nivel de sonoridad contenido bienvenido sea.

Me parece la ubicación idónea.


Un saludo
 
Arriba