• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair HX1000i - Sera suficiente?

VicenteRC85

Nuevo
Buenas! He montado un pc nuevo y tengo la duda si he hecho bien en comprar una corsair hx1000i.
He montado un 13900k y esperando que me llegue la 4090.
Sera suficiente con esa fuente de alimentacion o me recomendais devolverla y pillar otra fuente? Estoy aun a tiempo de poder devolverla.
Un saludo. Gracias.

Respuesta corta, ves a por una fuente con mas W. Respuesta larga, en su pagina web envida indica fuente de al menos 850W para el combo 4090+5900x. Dado montas un micro que consume mas y al que imagino le apretaras bien las orejas, yo ni me lo pensaría.
O dicho de otra manera, que a veces nos cuesta ver las cosas. Te gastas en un equipo nuevo por decir algo... 3mil euros. Después, por ahorrar 50-100 euros en la fuente montas una que no va justa pero tampoco sobrada. No entro en mas detalles sobre transitorios, capacitación, carga de fuente... para no aburrir. Y te aconsejo también pillar un sai. Casi nunca se considera su adquisición hasta que la cosa ya no tiene remedio.

Lo primero que tienes que hacer antes de devolver nada, comprar otra fuente, ni SAI, ni nada, es probar esa fuente con esa configuracion....
Entre otras cosas porque ese tipo de fuente puede proporcionar sin problemas mas de 1000w y cuando te dicen que para una 4090 es aconsejable una fuente de 850w ya se estipula un margen de potencia suficiente con esos vatios.
Tenla durante unos dias a prueba y ya nos cuentas porque hasta 15 dias tienes para devolverla.

buenas! Gracias por vuestras respuestas… la gráfica me tiene que llegar. Entonces más o menos cuando me llegue andaré algo justo para su devolución. Entonces mejor ser precavido y poner algo más potente. Un saludo. Gracias.

Llegas hasta metiéndole 300w al procesador y haciendo test de estress simultáneo. Lo que no me pondría es a buscarle las cosquillas haciendo OC a la tarjeta, pero llegar llegas perfectamente, procesador con OC 300W + tarjeta picos de 500W son 800W, con 200w de margen para placa, discos, ram y ventiladores ya tienes margen. Que te quedas más a gusto con 200w más, pues ole.

Buenas! He montado un pc nuevo y tengo la duda si he hecho bien en comprar una corsair hx1000i.
He montado un 13900k y esperando que me llegue la 4090.
Sera suficiente con esa fuente de alimentacion o me recomendais devolverla y pillar otra fuente? Estoy aun a tiempo de poder devolverla.
Un saludo. Gracias.
Te sobra potencia compañero, no te preocupes.
Con 1000W tienes para levantar ese equipo, sin miedo.

No vas a tener simultaneamente el procesador a tope y la gráfica a tope en un uso normal, salvo que pongas una prueba de stress a proposito.

El procesador jugando dudo que supere los 100W, 150W en juegos pesados. La gráfica irá muy sobrada y es fácil tenerla rondando los 300-350W en la muchos de juegos. La suma del equipo no debería superar los 600-650W en un uso gaming normal.

El procesador jugando dudo que supere los 100W, 150W en juegos pesados. La gráfica irá muy sobrada y es fácil tenerla rondando los 300-350W en la muchos de juegos. La suma del equipo no debería superar los 600-650W en un uso gaming normal.
Tal cual.(y)

Ese 13900K oceado hasta las trancas y en test de Blender chupa 413 W (sin OC, 373 con el power limit desactivado); en juegos, 150 W. Otros 436 para la GPU a tope. 50 W para todo lo demás, 100 W de margen... en total me salen 999 W justos. Solo aconsejaría subir a 1200 W si ese equipo va a estar permanentemente con CPU y gráfica al 100 % (e incluso así con la de 1000 W serviría). Como el escenario es irreal, 1000 W es suficiente; incluso menos si solo te planteas jugar.

Vale y ahora mi pregunta! Si me quedo con la fuente, puedo comprar el cable de corsair para conectar la 4090? Y en ese caso la fuente la tengo que dejar en multi eso o en mono raíl? Y si no comprara el conector y usa los cables que viene con la gráfica tendría que dejarla en multi raíl o en mono raíl? Es que en ese tema ando muy muy perdido

Gracias!!!

Vale y ahora mi pregunta! Si me quedo con la fuente, puedo comprar el cable de corsair para conectar la 4090? Y en ese caso la fuente la tengo que dejar en multi eso o en mono raíl? Y si no comprara el conector y usa los cables que viene con la gráfica tendría que dejarla en multi raíl o en mono raíl? Es que en ese tema ando muy muy perdido

Gracias!!!

Adaptador de la gráfica.

Prueba con multirraíl.

@Lord Astur te refieres a que utilice el conector que viene con la gráfica y deje la fuente en multi raíl? Y probar a que te refieres? Como se si va como toca?
Mgracias

Respuesta corta, ves a por una fuente con mas W. Respuesta larga, en su pagina web envida indica fuente de al menos 850W para el combo 4090+5900x. Dado montas un micro que consume mas y al que imagino le apretaras bien las orejas, yo ni me lo pensaría.
O dicho de otra manera, que a veces nos cuesta ver las cosas. Te gastas en un equipo nuevo por decir algo... 3mil euros. Después, por ahorrar 50-100 euros en la fuente montas una que no va justa pero tampoco sobrada. No entro en mas detalles sobre transitorios, capacitación, carga de fuente... para no aburrir. Y te aconsejo también pillar un sai. Casi nunca se considera su adquisición hasta que la cosa ya no tiene remedio.
Tambien seria bueno aconsejarle aparte de una fuente de mas de 1000W y de un SAI, un generador de emergencia?

Como que mono raíl solo para la gpu? Pero eso puedes elegirlo por conector? Yo es que la opción de multi raíl o mono raíl o se activa o se desactiva, general para toda la fuente verdad? Sorry si no me entero pero es que De Fuentes no tengo ni la más mínima idea por eso os pregunto. No vaya a ser que tenga algún susto… gracias

• Like
Reacciones : O3M
Como que mono raíl solo para la gpu? Pero eso puedes elegirlo por conector? Yo es que la opción de multi raíl o mono raíl o se activa o se desactiva, general para toda la fuente verdad? Sorry si no me entero pero es que De Fuentes no tengo ni la más mínima idea por eso os pregunto. No vaya a ser que tenga algún susto… gracias
Compi, esa fuente la puedes hacer funcionar en modo multi o mono rail mediante la aplicacion de Corsair que la gestiona.
Por eso esa fuente lleva un conector usb y un cable que se conecta a una cabecera usb de la placa, para que mediante software puedas controlar/variar eso y otras cosas.

Si si eso lo tengo claro. Lo que no he entendido es si cuando se aplica mono raíl o multi raíl se aplica a todos los conectores o en específico a un conector. Ya te digo no puta idea de fuentes.
Y eso que unos me dicen multi raíl la gráfica con su cable original. Y otros con el cable opcional de 600w y en mono rail. Entonces que hago? Cuál es la mejor configuración?

Gracias.

Si si eso lo tengo claro. Lo que no he entendido es si cuando se aplica mono raíl o multi raíl se aplica a todos los conectores o en específico a un conector. Ya te digo no puta idea de fuentes.
Y eso que unos me dicen multi raíl la gráfica con su cable original. Y otros con el cable opcional de 600w y en mono rail. Entonces que hago? Cuál es la mejor configuración?

Gracias.
Yo la pondría en mono rail, no ganas nada separando los consumidores en railes nada mas que para que tengas un rail mas sobrecargado que otro porque es muy difícil saber que conectar a cada rail para balancearlos.

@Lord Astur te refieres a que utilice el conector que viene con la gráfica y deje la fuente en multi raíl? Y probar a que te refieres? Como se si va como toca?
Mgracias

Efectivamente. Usa el adaptador que trae la gráfica, y a él conéctale los conectores PCI-E que esan necesarios (3 o 4, no recuerdo ahora mismo). En la medida de lo posible, utiliza un solo conector por cable (cada cable trae 2 conectores de 6+2 pines) para repartir la carga entre los cables. Esto con independencia de elegir entre monorraíl o multirraíl, solamente pensando en los cables.

Por otro lado el poner la fuente en multirraíl servirá para que ganes en protección. Si está bien implementado (a estos niveles doy por hecho que lo estará) no pasará nada malo, salvo por ese extra de protección. De toda formas, para saber cómo están distribuidos los raíles en el modo multirraíl quizás @Ivan Martinez pueda ayudar, ya que hizo la review para esta página.

Yo la pondría en mono rail, no ganas nada separando los consumidores en railes nada mas que para que tengas un rail mas sobrecargado que otro porque es muy difícil saber que conectar a cada rail para balancearlos.

Se gana en seguridad, cada raíl está protegido individiualmente (a mayores) contra "sobrecorriente" (OCP). No hay problema en que una de las líneas pueda quedar desequilibrado, por otro lado, que al final todos salen del mismo sitio.

Es decir la pongo con el cable original de nvidia y reparto todos los pci en la fuente de alimentación y la dejo en multirail. Cierto?

Última edición: