• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair HX1200i cables GPU

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
451
Puntos
43
Hola, tengo la PSU Corsair HX 1200i a la cual le tengo conectada la placa base Msi X99A gaming 7 junto con un I7 6900K 4 módulos de ram de 16 gigas , 5 discos duros y una RTX 3090 de Zotac.

Mi duda viene con la gráfica la tengo conectada con un solo cable pcie dual y hace poco he tenido el fallo de pantalla azul system service excepción que he podido solucionar activando el perfil XMP asigna un voltaje más alto a la cpu y ram.

Mi duda es si el fallo puede ser provocado con tener un solo cable conectado a la RTX 3090, por cualquier situación puede que sea insuficiente. Sería mejor conectar dos cables pcix a la gráfica?

El cable que tengo puesto con dos terminaciones pcix es original de corsair me imagino que si te lo traen con la gráfica es porque la PSU no tendrá problemas en suministrar el voltaje con un solo cable.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos
 
Es posible si sometes a la gráfica a mucha carga ya que un solo cable solo soporta hasta X vatios (no recuerdo el numero exacto), si pide mas de lo que es capaz de pasar por ahi puf, se apaga.
 
Es posible si sometes a la gráfica a mucha carga ya que un solo cable solo soporta hasta X vatios (no recuerdo el numero exacto), si pide mas de lo que es capaz de pasar por ahi puf, se apaga.
Ok, me imaginaba que iban los tiros por ahí.

La he conectado a la fuente con dos cables pcix, cada cable lo que he leído soporta 288 watios y cada conector de 8 pines pcix soporta 216 watios sumado al puerto pcix 3.0 soporta 75 watios. Va muy justa la RTX 3090 son unos 350w como tenga algún pico de consumo se pasa.

Gracias
 
Ok, me imaginaba que iban los tiros por ahí.

La he conectado a la fuente con dos cables pcix, cada cable lo que he leído soporta 288 watios y cada conector de 8 pines pcix soporta 216 watios sumado al puerto pcix 3.0 soporta 75 watios. Va muy justa la RTX 3090 son unos 350w como tenga algún pico de consumo se pasa.

Gracias

Claro, si tienes la opción de conectar 2 cables no deberías haberla dejado con 1 solo.
Ya comentarás si con eso no se apaga.
 
Claro, si tienes la opción de conectar 2 cables no deberías haberla dejado con 1 solo.
Ya comentarás si con eso no se apaga.
Ok, apagarse no me Dan pantallazos azules y cuelgues. No sabía de qué podía ser.

Ya os iré contando espero tener suerte y sea eso.

Gracias a todos
 
Arriba