• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair MP500 vs Samsung 960 EVO

FranciscoJ

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
81
Puntos
8
Buenas Chapuzillas,

Tengo un Lenovo Legion Y520 y me gustaría agregarle un SSD ya que tiene una interfaz M.2 PCI x4 y la voy a usar para poder sacar el máximo rendimiento posible.

La cosa es que vi dos modelos y no se por cual decantarme ya que en precio es parecido y en rendimiento casi lo mismo, los SSD que vi son estos dos:

Corsair MP500 - Unidad de estado solido (240 GB SSD, M.2 NVM PCIe Gen. 3 x4) negro (CSSD-F240GBMP500): Corsair: Amazon.es: Informatica

Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB - Disco duro solido de 250 GB (Samsung V-NAND, PCI Express 3.0 x4, NVMe, AES 256-bit, 0 - 70 degC, M.2): Samsung: Amazon.es: Informatica

Viendo así por encima vi que el Samsung EVO usa un programa (Samsung Magician) y que donde uno pierde velocidad la gana el otro, por eso me gustaría que me dijerais vuestras experiencias con estos modelos, en principio me decanta más el Samsung EVO, vi benchmarking y supera al Corsair MP500 pero tampoco me quiero decantar sin antes preguntaros vuestras experiencias...

Un Saludo y Gracias.
 
Última edición:
960 evo, no tiene rival...

lo que me extraña es eso que dices haber leido de programa para gestionar el ssd samsung???...no se utiliza ningun programa...los ssd ni se gestionan ni se optimizan ni nada...
 
960 evo, no tiene rival...

lo que me extraña es eso que dices haber leido de programa para gestionar el ssd samsung???...no se utiliza ningun programa...los ssd ni se gestionan ni se optimizan ni nada...

Con las prisas puse eso deprisa y corriendo ahora lo cambio, me refería al programa Magician de Samsung.
 
Con las prisas puse eso deprisa y corriendo ahora lo cambio, me refería al programa Magician de Samsung.

ah, ya decia yo...bah, ese programa no se usa salvo si se quieren actualizar firmware y despues se desinstala porque da mas problemas tenerlo instalado que no tenerlo...y aun asi el firmware si funciona bien mejor no tocarlo como todo...
 
Arriba