• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair obsidian 550d (opinion)

Sinkope

Chapuzas Senior
Que tal esta esta caja? Alguien de por aqui la tiene?
Ando en busca de una caja para mi futuro PC, no muy grande, que refrigere y que sea sea silenciosa. Empiezo por la caja porque dudo mucho que en unos meses cambien mucho xD
Buscando y buscando me encontre con esta y parece que mas o menos es lo que busco pero no se si realmente me valdria.

El presupuesto que barajo hoy por hoy seria algo asi:

Placa base: Asrock z77 extreme4
Procesador: i5 3570k
Ventilador CPU: thermaltake frio
Grafica: Palit gtx770 jetstream
Ram: G.Skill Ripjaws X 2x4
Disco principal: Seagate Barracuda 1tb
Disco secundario: SSD Samsung 840 series 120gb
Fuente: FSP Raider 650

No se si esta bien echo, lo hice a partir de ir viendo otros. El caso es que seguramente me espere hasta finales de año para ver que tal evoluciona lo de haswell y graficas.
Mayormente puse los componentes ahora para ver mas o menos que lo tendra. No hare crossfire ni SLI y en cuanto a overclock sera para en un futuro ir metiendome en el mundillo (vamos que para principiantes)

La caja creo que tiene las medidas "perfectas" (221 x 495 x 531 mm) es ancha para que coja el ventilador de la CPU sin problemas , no tiene un monton de bahias que no utilizaria. Ahora me pregunto si quitando todas las tapitas cuando quisiera darle caña refrigeraria bien y cuando le diera un uso normal de navegar o ver alguna peli con las tapas puestas no se calentaria en exceso. No se si me explico... un poco como un descapotable, que cuando hace calor quitas capota y cuando hace mal dia se la pones xD

Un saludo y gracias.

PD: Cuando llegase el momento iria a la zona de presupuestos a por asesoramiento. Lo digo por si ese que puse esta muy mal echo xD

Para gusto, colores, y para ese presupuesto, la veo cara la verdad...

Aunque bueno, de aquí a finales de año, lo único que veamos aquí con un presupuesto final, lo más seguro que solo sea el disco duro y RAM... xDD

corsair es caro... :) si te gusta, adelante...

Corsair es una de las empresa k hace las cajas mas robustas. A mi personalmente es una de las marcas de cajas que mas me gustan. Piensa que una caja te dura para varios equipos (si es buena).

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta

Precio aparte... cumpliria lo que expuse? Caja para los componentes justos, que pueda refrigerar quitando tapas (jugando) y sea silenciosa con las tapas (descargando cosas, viendo pelis...)
Alguna otra alternativa? Es que las zalman que tanto veo por aqui a mi personalmente no me gustan nada. Y para mi la caja es algo que voy a ver durante muchos años (o eso espero) y me tiene que entrar por la vista ya de primero xD

Hasta una caja de 50 euros hace lo que pides, no te preocupes.

Seguro que de aquí a finales de año sale algo que te guste más, así que no te vuelvas loco xD

Yo doy una opcion mas cara aun creo, pero bueno xD: si quieres silencio la fractal define r4. Es una virgueria en cuanto a sonoridad/rendimiento. Y personalmente me gusta mas que la corsair.

Indaga en internet reviews sobre ella, que suelen compararla con los modelos silenciosos de otras marcas y veras de que hablo ^^.

Tampoco es que buscque demasiado silencio solo un poco. La fractal la estuve viendo pero el frontal no me gusta demasiado porque le noto mucho el plastico y el tema de las puertas no es que me vaya mucho pero en la corsair como se puede quitar hice una excepcion,
No hay dia que no me ponga a ver cajas y no doy encontrado el equilibrio entre todo. Empece con cajas de 180 200 euros y poco a poco fui bajando hasta esta de 129. Creo que por menos de 100€ no encontrare nada que me guste (quizas la carbide 300r) y por mas de 125 supongo que es demasiado.

Dejando el tema del precio y la estetica tengo 3 preguntas:
-¿Cogerian sin problemas los componentes dentro? Sobre todo el tema del ventilador del procesador.
Viendo esto parece que si http://www.youtube.com/watch?v=28MxVx8S9ak
-¿Sin las tapas colocadas deberia refrigerar bien no? O me equivoco?
- Y en caso de un uso sin carga (ver peliculas y descargas), con las tapas colocadas no deberia calentarse demasiado no? O tambien me equivoco.

Esas son las dudas que tengo respecto a esta caja. Yo seguire buscando a ver si aparece algo que me guste mas y mas barata, pero de momento esta tiene todas las papeletas.

Última edición:
Tapas? a los laterales? Si coges un chasis insonorizado y le quitas los paneles laterales es de todo menos silenciosa, y pierde optimización en refrigeración.

Me referia a las tapitas pequeñas, esas que dejan al descubierto los ventiladores.

Filtros anti-polvo? jajajaja

Al no haber huecos, no debería influir negativamente en nada, es algo meramente estético.

Amigo sinkope, creo que te estas ocecando demasiado con el tema de la caja. Esa corsair es buena, pero tiene un precio alto para lo que ofrece.
Tienes opciones mucho mas balanceadas a un precio menor.. Si lo que quieres es un buen balance entre sonido/rendimiento/precio y te gustan las corsair: http://xtremmedia.com/Caja_Corsair_Carbide_Series_200R_Gaming.html . Si lo que quieres es una buena torre bien insonorizada y con una estética sobria y elegante: http://xtremmedia.com/BitFenix_Ghost.html . Luego si quieres una torre con calidad superior, estética impoluta y sonoridad decente: mira en esa pagina la Lancool K9X.

Tres opciones que cubren todos los ámbitos y que son bastante mas baratas que la corsa ir que mentas.