• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair QL140 RGB necesita el Commander Pro???

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenas a todos,

Me he comprado el siguiente ventilador. Conecto el cable del motor para que gire el ventilador a uno de los SYS_FAN y el RGB a mi conector de la placa base RGB de 12V. Funciona el ventilador pero no las luces. Posteriormente, he leído que existe un Controlador Commander Pro, que se utilliza para que mediante un software puedas modificar las luces y demás. Mi pregunta es si se necesita obligatoriamente el commander este para que funcione el RGB. Pensaba que conectándolo directamente a la placa base deberían verse las luces, aunque no pueda elegir los colores y demás variantes.

Mi placa base es la Gigabyte Z390 Aorus Master., por si sirve de algo.

¿Alguno puede ayudarme?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos,

Me he comprado el siguiente ventilador. Conecto el cable del motor para que gire el ventilador a uno de los SYS_FAN y el RGB a mi conector de la placa base RGB de 12V. Funciona el ventilador pero no las luces. Posteriormente, he leído que existe un Controlador Commander Pro, que se utilliza para que mediante un software puedas modificar las luces y demás. Mi pregunta es si se necesita obligatoriamente el commander este para que funcione el RGB. Pensaba que conectándolo directamente a la placa base deberían verse las luces, aunque no pueda elegir los colores y demás variantes.

Mi placa base es la Gigabyte Z390 Aorus Master., por si sirve de algo.

¿Alguno puede ayudarme?

Un saludo
Es que si no mal recuerdo (que alguien me corrija) hay ventis Corsair rgb que como no uses su controladora y software no va el rgb al conectarlos a la placa...
Es mas, creo que esa serie de Corsair el conector rgb no es ni el standard o habitual.
 
Por si puede ayudarte, en el cable RGB pone "to RGB Hub". Desconozco que significa pero quizás tú si lo sepas.
 
@Ertrocho Para usar esos ventiladores, respecto a la iluminación, es obligatorio un un controlador de Corsair de hecho te lo pone antes de comprarlo:

71HBBZaZ3WL._AC_SL1500_.jpg
 
No quiero dar más bandazos... ya que estoy tengo pensado meter otros 3 ventiladores de 120mm. Con ESTO, podría acoplar también este que acabo de comprar no?
 
No quiero dar más bandazos... ya que estoy tengo pensado meter otros 3 ventiladores de 120mm. Con ESTO, podría acoplar también este que acabo de comprar no?
si te vale ya que trae un hub para 6 ventiladores.(ojo siempre que sean el mismo modelo) .QL -todos
 
si te vale ya que trae un hub para 6 ventiladores.(ojo siempre que sean el mismo modelo) .QL -todos

jajajaja justo ayer me di cuenta de ese detalle, pues el pack que tengo son del mismo tipo. Pero bueno, he encontrado solución momentánea. En el canal de youtube de Corsair te dan apaños para este tipo de situaciones, aunque lo suyo, como bien comentas, es que los de cada tipo vayan en rgb hubs diferentes.
 
jajajaja justo ayer me di cuenta de ese detalle, pues el pack que tengo son del mismo tipo. Pero bueno, he encontrado solución momentánea. En el canal de youtube de Corsair te dan apaños para este tipo de situaciones, aunque lo suyo, como bien comentas, es que los de cada tipo vayan en rgb hubs diferentes.
si yo tengo algun que otro cable modificado de corsair :ROFLMAO: .
perdona por la calidad del video,esque esta ya en las ultimas.🤭🤭
 
si yo tengo algun que otro cable modificado de corsair :ROFLMAO: .
perdona por la calidad del video,esque esta ya en las ultimas.🤭🤭

Nada no te preocupes. Claro, tú tienes varios temas conectados por lo que veo, de forma que la iluminación del PC va al unísono prácticamente jajaja
 
Arriba