• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Corsair scimitar, Logitech G600 o Razer naga chroma?

Albengai

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.658
Puntos
83
Muy buenas chicos,
hace tiempo que no me paso por aquÃ* (aunque cada dÃ*a reviso la pagina). El caso es que estoy buscando un sustituto para mi Trust GXT31 y estoy entre estos 3: Corsair scimitar (el pro lo descarto por su sobreprecio), la Naga chroma y el Logitech G600.
Los juegos que utilizo actualmente son shooters (Warface, Battlefield 1) y tambien voy a empezar con el Battlerite (un tipo moba pvp). Se que son ratones dirigidos mas bien al ambito moba que a los FPS, pero uso mucho los botones en mouse y me serÃ*a más comodo incluso en los FPS para recargar, ataque mele, agachar, lanzar granada, etc.
Por lo que me llama la atención el scimitar es principalmente por poder ajustarme los botones a la altura más comoda del pulgar. El Logitech G600, por la buena fama de la marca y porque tuve un raton de logitech que aguanto como un campeón. Y el naga chroma, porque se considera de lo mejorcito.
En todo caso, lo compraria por amazon.
Entonces, necesito de vuestra ayuda y consejo sobre cual es mejor y porque. Mejor sensor, indice de RMA, fiabilidad, configuracion de su software, experiencias, comodidad, etc.
Gracias y un saludo :)

PD: Os dejo los enlaces de cada uno
Scimitar: Corsair Gaming Scimitar - Raton optico gaming (12,000 DPI, retroiluminacion multicolor RGB, alto rendimiento) negro (CH-9000091-EU): Amazon.es: Informatica
Logitech: Logitech G600 - Raton Gaming optico, negro: Logitech: Amazon.es: Informatica
Naga Chroma: Razer Naga Chroma - Raton para gaming (ergonomico, con cable, para MMO, 19 botones programables, sensor de 16000 DPI): Razer: Amazon.es: Informatica
 
Hace unos días estaba en la misma situación que tú. Y los ratones que estaba barajando eran prácticamente los mismos, puede que alguno más. El caso es que llevaba muchos años sin jugar, y desde la primavera pasada tengo un portátil que me permite jugar a juegos no muy modernos. Se me hacía cuesta arriba encontrar las teclas en los juegos y a pesar de jugar en modo fácil me eliminaban muchas veces por no encontrar la tecla que correspondía. Cuando vi este tipo de ratones pensé que se solucionarían mis problemas.

Al final, tras leer muchas reviews y buscar en foros me decidí por el corsair scimitar rgb (la versión pro no la he encontrado en tiendas españolas. En teoría se iba a vender por unos 80$. No sé en Europa en cuantos euros se quedará). El miedo que tenía era si se acoplaría bien a mi mano, ya que parece un poco alto el ratón al tener que albergar los 12 botones laterales. En guantes gasto una talla M, no tengo una mano grande, sin embargo, el ratón lo encuentro muy cómodo. No me ha hecho falta período de adaptación. El software de configuración de macros y colores es relativamente sencillo de usar. Aunque de momento sólo lo he probado en un juego, Metro Last Light Redux (llevo unas dos horas jugando) he de decir que no me cuesta identificar que botón estoy presionando. Me cuesta más recordar que había configurado en cada botón, por lo que al final sólo acabo usando la mitad, y el resto uso el teclado.

Lo puedes comprar en Mediamarkt, en Fnac (ojo porque en su web los venden otras tiendas y más caros. Yo lo compré en Fnac aprovechando una oferta del 15% que tenían en accesorios gaming, y porque lo vi físicamente en la tienda, porque en la web no venía), en Amazon, en Pccomponentes, etc. Todas lo venden al mismo precio 89,95€.
 
Gracias feryusmar :) A ver si más compañeros pueden dar su opinión o aportar datos. He encontrado alguna cosilla sobre los sensores pero no estoy al día de ello

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Gracias feryusmar :) A ver si más compañeros pueden dar su opinión o aportar datos. He encontrado alguna cosilla sobre los sensores pero no estoy al día de ello

Mañana creo que publicamos review del Scymitar Pro. Estate atento ;)
 
Muchas gracias Borja e Ivan! :) Con ganas de verla :)
 
Has leído la review? Le dan el galardón de oro. Aunque como sugerencia me gustaría añadir que podían haber comparado el pro con el modelo anterior, le hubiera dado un valor añadido muy bueno y se hubiera diferenciado de otras reviews.
En cuanto al precio, como no quieren bajar el precio del scimitar rgb que está a 89,95€, han subido el de scimitar pro rgb. En coolmod lo tienen a 104,95 €. Muy alejado de los 85€ que debería costar
 
Me gustaria saber que sensor tienen cada uno de los 3 y cual es mejor. Y si son con aceleracion o sin. He estado buscando y no he encontrado nada >.<
 
Has leído la review? Le dan el galardón de oro. Aunque como sugerencia me gustaría añadir que podían haber comparado el pro con el modelo anterior, le hubiera dado un valor añadido muy bueno y se hubiera diferenciado de otras reviews.
En cuanto al precio, como no quieren bajar el precio del scimitar rgb que está a 89,95€, han subido el de scimitar pro rgb. En coolmod lo tienen a 104,95 €. Muy alejado de los 85€ que debería costar

Hombre... podría compararlo con el Scimitar RGB si lo hubiese probado... pero como no es el caso... dificil comparar jejeje

Me gustaria saber que sensor tienen cada uno de los 3 y cual es mejor. Y si son con aceleracion o sin. He estado buscando y no he encontrado nada >.<

Sinceramente, si no eres superexigente, vas a notar todos iguales. A mi el Naga me gusta más... pero cuestión de ergonomía sobre tdo
 
Jope cuanto ha subido el g600, hace años estaba a 40 euros.
El ratón lo tenía era genial pero en algunos modelos habia un fallo generalizado que era que cada cierto tiempo se le piraba la pinza al cursor.

Tire de rma y me dieron un g502 mas comodo pero con menos funcionalidades
 
Muchas gracias chicos! Me lo siguo remirando. Tengo otra duda más, entre el sensor del Scimitar y el scimitar pro, se nota la diferencia?
 
Muchas gracias chicos! Me lo siguo remirando. Tengo otra duda más, entre el sensor del Scimitar y el scimitar pro, se nota la diferencia?

Según las reviews que leí, a partir de 3000/4000 dpi ya no notaban la diferencia, por lo que de 12000 a 16000 ya ni te cuento. Que tanto dpi lo veían más enfocado al futuro, a los monitores 4k.
Merece la pena el pro frente al normal? eso ya depende de la diferencia de precio. En principio el pro viene con la novedad de los 16000 dpi y que puede grabar en el ratón 3 personalizaciones de macros. Si ambos estuvieran al mismo precio o muy similar, obviamente me iría a por el pro. Pero si la diferencia de precio es sustancial, eso ya lo debes valorar tú. De todas formas te invito a que leas reviews por Internet, hay bastantes.
 
Muchas gracias a todos chicos de verdad. Pero..al final cambiaré de teclado. El presupuesto era para una sola cosa y por mucho que quiera cambiar de mouse, me sale más a cuenta cambiar el teclado. Llevo 3 años con un Aerocool templarius gladiador que ya está bastante (muy) exo polvo. Después de leer comentarios aquí en el foro y estar comparando precios en Amazon (tengo los portes cubiertos) me he decantado por el Corsair K70 rapidfire, el que no tiene RGB, solo es en rojo. La luces son como 50€ más por la face. Y me gustaría saber vuestra opinión sobre este teclado por 125€. El uso será gaming por el canal y también de trabajo (escritura en cantidad). Muchas gracias chicos :)

PD: me guardo lo que me habéis contestado que lo próximo, si el bolsillo lo permite será el mouse

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba