• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair SF850 o SF1000W?

Registrado
20 May 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Hola a todos!

Estoy planeando un nuevo equipo ya sea para los futuros Ryzen 9 9950X o 9950X3D o intel Arrow Lake Core 9 Ultra 285K (o como se acabe llamando el hipotético 15900K).

Una vez salgan a la venta y reviews, compraré lo que salga mejor de esta nueva generación con formato m-ATX, ya que quiero una caja pequeña tipo Asus AP201. Me he cansado de mi actual Threadripper 3960X y sus 256GB de RAM.

Esto iría sumado a una RTX4080 Super, reemplazando mi actual Gigabyte Gaming RTX3070 OC.

Yo ya he hecho el ejercicio en la web de PC Part Picker de ver cuanto consumiría teóricamente con un Ryzen 9 7950X, y con una fuente de 850W no habría problemas.

Pero dicho todo lo anterior, ¿tendría sentido ir a por la nueva Corsair SF de 1000W ahora cuando salgan a la venta la semana que viene por tener más margen en un futuro si subieran más los consumos de los componentes en vez de quedarme con la también nueva SF de 850W?

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
Muy buernas compañero.

tendría sentido ir a por la nueva Corsair SF de 1000W?
Si aún hoy en día no tiene sentido ir a por 1000W.
Pero si vas a irte a por Hardware tan Top, ya no viene de ahí.
Siempre estarás mejor servido y preparado con una PSU de 1000W que una de 850W.

Y las preguntas que te hago yo son las siguientes:
Realmente necesitas de tanto CPU?
Sabes lo que aporta realmente la 3D-Caché?
El PC estaría enfocado a trabajo o a jugar?

Dicho esto, puedes hacer el cambio de GPU ahora sin problemas.
Tu PC actual podrá con ella sin problemas.

Y por otro lado, no te recomiendo el formato mITX ni mATX para Hardware tan Top.
Generan muchísimo calor que no será tan bien refrigerado en torres pequeñas.
Tendrás mayores temperaturas y obligarás a los ventiladores a girar a más rpm, generando más ruido.

Y ya como nota final, siempre será de mejor calidad una PSU de formato ATX que una SF.
Ya que al tener mayor tamaño, puede albergar más y mejores componentes internos y de más calidad.

Saludos.
 
Hola Josep,

Muchas gracias por tu respuesta. A continuación te voy a responder a las preguntas que me lanzas.
Realmente necesitas de tanto CPU?
La razón inicial del Threadripper actual era la dinámica computacional de fluidos, CFD para hacer simulaciones de aero con Star CCM+. No utilizo ya tanto como antes el pc para este fin, pero tampoco quiero dejarlo en el olvido y poder hacer alguna cosita de vez en cuando.
Sabes lo que aporta realmente la 3D-Caché?
Tengo entendido que a este tipo de programas le gusta tener una caché lo más generosa posible y la mayor bandwidth posible de la memoria. Por lo tanto, a priori la versión X3D se vería mayor beneficiada para este uso que no la que lanzarán a finales de este mes AMD.
El PC estaría enfocado a trabajo o a jugar?
Ahora el % es más jugar que trabajar.
Dicho esto, puedes hacer el cambio de GPU ahora sin problemas.
Tu PC actual podrá con ella sin problemas.
Si, si. Y además teniendo actualmente una Corsair HX850i.
Y por otro lado, no te recomiendo el formato mITX ni mATX para Hardware tan Top.
Generan muchísimo calor que no será tan bien refrigerado en torres pequeñas.
Tendrás mayores temperaturas y obligarás a los ventiladores a girar a más rpm, generando más ruido.
Si a la Asus Prime AP201 le pongo un intake en la parte delantera de 120mm, los 3 de intake en la parte inferior, un exhaust trasero de 120 también y el Alphacool Eisbaer Aurora Pro de 280mm que tengo actualmente, ¿no haría el apaño? Si pones una fuente SF, da opción a poner un ventilador en el frontal. En febrero ya me pasé por aquí comentando para reducir la caja Lancool 3 que tenía por la Ceres 300 TG ARGB que tengo actualmente, pero sigo en mente de llegar a un factor más pequeño de caja.
Si nos vamos a AMD y mATX, yo me iría a por la B650M AORUS ELITE AX, que parece que es lo mejor que hay en ese formato (a falta de ver que vendrá con los nuevos chipset).
Y ya como nota final, siempre será de mejor calidad una PSU de formato ATX que una SF.
Ya que al tener mayor tamaño, puede albergar más y mejores componentes internos y de más calidad.

Saludos.
Las nuevas Corsair SF que según amazon se podrán comprar a partir de la semana que viene, tienen certificación Platinum. ¿esto no da garantía de tener componentes de cierta calidad equiparables a la fuente que tengo actualmente?
 
La razón inicial del Threadripper actual era la dinámica computacional de fluidos, CFD para hacer simulaciones de aero con Star CCM+. No utilizo ya tanto como antes el pc para este fin, pero tampoco quiero dejarlo en el olvido y poder hacer alguna cosita de vez en cuando.
Tengo entendido que a este tipo de programas le gusta tener una caché lo más generosa posible y la mayor bandwidth posible de la memoria. Por lo tanto, a priori la versión X3D se vería mayor beneficiada para este uso que no la que lanzarán a finales de este mes AMD.
Desconozco hasta que punto puede afectar positivamente (o no) la caché apilada a ese software.
Pero por lo general salvo en juegos (y no en todos), es el único uso que tiene esa memoria.

teniendo actualmente una Corsair HX850i.
Suda 1000 de cambiar PSU.
Vas bien servido.
Y cambiar para quedarte igual, con el dinero que supone, realmente no vale la pena.

Si a la Asus Prime AP201 le pongo un intake en la parte delantera de 120mm, los 3 de intake en la parte inferior, un exhaust trasero de 120 también y el Alphacool Eisbaer Aurora Pro de 280mm que tengo actualmente, ¿no haría el apaño? Si pones una fuente SF, da opción a poner un ventilador en el frontal. En febrero ya me pasé por aquí comentando para reducir la caja Lancool 3 que tenía por la Ceres 300 TG ARGB que tengo actualmente, pero sigo en mente de llegar a un factor más pequeño de caja.
Si nos vamos a AMD y mATX, yo me iría a por la B650M AORUS ELITE AX, que parece que es lo mejor que hay en ese formato (a falta de ver que vendrá con los nuevos chipset).
Te quedas justo para Hardware Top.
Incluso con una AiO buena como la tuya.
Piensa que los nuevos CPUs son de media 10ºC más calientes y las GPUs nuevas tampoco se quedan atrás.
Para ir bien con esa torre debes montar un i5 de la serie 13/14 como mucho y no pasaría de una RTX 4070.
Lo demás que puedas ponerle es demasiado caliente paras un uso intensivo 24/7.

Saludos.
 
Suda 1000 de cambiar PSU.
Vas bien servido.
Y cambiar para quedarte igual, con el dinero que supone, realmente no vale la pena.
Perfecto. Que al fin y al cabo es lo más sensato.
Te quedas justo para Hardware Top.
Incluso con una AiO buena como la tuya.
¿Entonces para un Ryzen 9 o Core i9 preferentemente siempre ATX aunque por ejemplo sólo necesite una ranura PCI-e para la gráfica y conectar 2 nvme m.2?
Piensa que los nuevos CPUs son de media 10ºC más calientes y las GPUs nuevas tampoco se quedan atrás.
Para ir bien con esa torre debes montar un i5 de la serie 13/14 como mucho y no pasaría de una RTX 4070.
Lo demás que puedas ponerle es demasiado caliente paras un uso intensivo 24/7.
¿Y si el uso no fuera intensivo? ¿Se podría salvar mi idea? Ya que nunca lo tendría 24/7 encendido.

En resumen, entonces mi gozo en un pozo para hacer un downsizing aún mayor del que tengo actualmente con la Ceres 300 TG ARGB.

Por cierto, como ya estamos hablando de más cosas que no sólo la PSU, si consideras que hay que mover el hilo, adelante, faltaría más.

Muchas gracias por tu ayuda Josep!
 
Las nuevas Corsair SF que según amazon se podrán comprar a partir de la semana que viene, tienen certificación Platinum. ¿esto no da garantía de tener componentes de cierta calidad equiparables a la fuente que tengo actualmente?
Estas certificaciones (Plus Platinum, Gold, Bronze...) solo miden la eficiencia energética, NO la calidad de los componentes. Es cierto que en Plus Platinum no suele haber fuentes malas, pero mejor tener claro el significado de este tipo de certificaciones para no llevar a equívocos.

Por otro lado, teniendo la fuente que tienes, no cambiaría a no ser que ya tenga más de 10 años.

Como alternativa de caja micro ATX, que sí te valdría para montar un equipo TOP como el que indicas, podrías mirar la Corsair 2500D Airflow.



Saludos.
 
Estas certificaciones (Plus Platinum, Gold, Bronze...) solo miden la eficiencia energética, NO la calidad de los componentes. Es cierto que en Plus Platinum no suele haber fuentes malas, pero mejor tener claro el significado de este tipo de certificaciones para no llevar a equívocos.
Tienes toda la razón. Pero es cierto que ya suponía yo que una mejor certificación implicaba ya de por sí mejores componentes.
Por otro lado, teniendo la fuente que tienes, no cambiaría a no ser que ya tenga más de 10 años.
Pues la compré en diciembre del 2016. Así que aún tendría cuerda mi fuente actual como mínimo para 3 años más. ¿O tendría sentido cambiar ya si en unos meses compro todos estos nuevos componentes que os comento?
Como alternativa de caja micro ATX, que sí te valdría para montar un equipo TOP como el que indicas, podrías mirar la Corsair 2500D Airflow.



Saludos.
Pues le daré un vistazo a esta caja ya que no la había visto. La verdad que no había contemplado estas de doble cámara.

Gracias por el aporte!
 
Pues la compré en diciembre del 2016. Así que aún tendría cuerda mi fuente actual como mínimo para 3 años más. ¿O tendría sentido cambiar ya si en unos meses compro todos estos nuevos componentes que os comento?
Esa fuente tiene 10 años de garantía, así que puedes utilizarla unos años más sin problema.


Saludos.
 
Por cierto, como ya estamos hablando de más cosas que no sólo la PSU, si consideras que hay que mover el hilo, adelante, faltaría más.
No, no es necesario mover el Hilo.
Pero si que sería interesante dejar este aparcado y dedicado a la duda acerca de las Fuentes.
Y tú mismo puedes hacer un Post en el apartado de torres para pedir consejo de posibles alternativas para montarte un PC en una torre mATX.

Saludos.
 
El tema de los SSD, HDD y M.2 es para un tema aparte.
Yo no recomiendo tener un M.2 como Disco Principal...
Ya si quieres, en el otro post que ya he abierto. Me acabas de matar con esto 😅
Yo es que no la cambiaría, la verdad.
Ya....porque el threadripper ha pasado por una Corsair 780T, la Lancool 3 y ahora esta de Thermaltake. Pero lo dicho, siguiendo tu consejo para no liar los hilos, ya lo he abierto en el sitio correspondiente de torres.
 
Arriba