• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair vs 650 ruido

bykth0or

Chapucillas
hola tengo esta fuente de alimentación y noto que hace quizás demasiado ruido es el componente del ordenador que mas suena e parado el ventilador y no suena nada pero al ponerlo suena mas que cualquier otro ventilador de la cpu,quería saber si alguno de vosotros tiene esta fuente que me diga haber si la suya suena mucho o no...en el otro pc tengo una corsair tx650 que tiene 6 años y no hace nada de ruido.
Gracias

El ruido lo hace al estar en idle o solo es jugando?
Es un ruido raro o parece mas un ventilador funcionando a alta velocidad?

Te dejo las curvas de ruido que proporciona corsair de tu fuente y de la cs650m para que compares. La tuya claramente hace mas ruido y cuanto mas te aproximes en consumo a su maximo, mas ruido. Si ese ruido no es fruto de que elventilador este mal, la unica solucion seria reemplazar el ventilador por otro mas silencioso y que gire a menos vueltas.
Tu fuente:
DC7173346BEC40C69804B4DFE4E89639.ashx

La cs650m:
4332137D892542F8A1ECB7DCFD396051.ashx

Menos mal que esas graficas no son fiables, menos de 10db, claro xD

Menos mal que esas graficas no son fiables, menos de 10db, claro xD

Lo que no entiendo es como no les caen demandas a tutiple por publicidad engañosa. O en que te puedes basar para saber la fiabilidad de una fuente de informacion y decir estos mienten, estos no.
Y si te fijas en las graficas, al 50% de carga una tiene 9 db y otra casi 25db. Claro la diferencia es minima xD

esto es en idle con la caja cerrada a unos 30cm del pc solo esta funcionando el ventilador de la fuente y el del procesador(que este ultimo casi ni se oye)

esto es en idle con la caja cerrada a unos 30cm del pc solo esta funcionando el ventilador de la fuente y el del procesador(que este ultimo casi ni se oye)

Bien, entonces queda claro que lo que buscas es una fuente muy silenciosa, no es que haga un ruido muy fuerte sino que tu buscas un pc silencioso en idle, la vs aparte de ser una fuente de calidad mediocre no te va a dar eso. Pillaria una mejor, que equipo tienes y que presupuesto?

Bien, entonces queda claro que lo que buscas es una fuente muy silenciosa, no es que haga un ruido muy fuerte sino que tu buscas un pc silencioso en idle, la vs aparte de ser una fuente de calidad mediocre no te va a dar eso. Pillaria una mejor, que equipo tienes y que presupuesto?

Entiendo que lo que me quieres decir es que es el ruido normal de este modelo verdad??

Entiendo que lo que me quieres decir es que es el ruido normal de este modelo verdad??

Probablemente, viendo que su ventilador no es de mucha calidad y empieza a mas de 800rpm.

Yo no lo digo por el ruido del aire que dea mayor o menor la caja de mi pc tiene ventiladores que puedes regular la velocidad o pararlos y se oyen mas o menos ese aire soplando,pero el de la fuente de oye como un rrrrrrrrrrr de fondo como si rozara con algo

Yo no lo digo por el ruido del aire que dea mayor o menor la caja de mi pc tiene ventiladores que puedes regular la velocidad o pararlos y se oyen mas o menos ese aire soplando,pero el de la fuente de oye como un rrrrrrrrrrr de fondo como si rozara con algo

Tambien puede ser que este defectuoso el ventilador. De todas formas, puesto que no es una buena fuente ya mejor aprovechas para cambiarla.

La fuente viene con un pc nuevo que acabo de comprar por eso nose si reclamar o no,vosotros veis normal el ruido de la fuente?

La fuente viene con un pc nuevo que acabo de comprar por eso nose si reclamar o no,vosotros veis normal el ruido de la fuente?

Se podria reclamar para que te la cambien por otro modelo distinto

Cambiala por otra. Yo casi todas las nuevas de un mínimo de calidad no suenan.

Sin estar en persona es difícil analizar el ruido xq la calidad de los micrófonos pero incluso parece q roce o gire mal el ventilador.

El problema q tienes tb es q comparas el ruido con la antigua corsair tx que es similar a la corsair hx que tengo yo y son fuentes de gama alta con poco ruido y que incluso a día de hoy siguen funcionando como el primer día después de 8 años

Este post me viene al pelo. Acabo de tramitar una RMA por el mismo ruido ( incluso a veces se oyen las aspas rozando) creo que voy a pedir el cambio a otro modelo del mismo precio(o parecido). Alguna recomendación?

En qué tienda?

Yo? En PCC. Acaban de recibir el pc allí, ala espera estoy de que me digan qué es. Al tener menos de 30 días puedo devolver la PSU y pedir q me instalen otra? O tendré que volver a pagar los 45e del montaje?

Lo que pasa es que te esta rozando con un plastico que tiene la fuente. Incluso si esta muy pegado, aunque no toque hace que vibre el plastico y suene como un zumbido.

Corsair CS650M fan noise - YouTube

Si es que e una fuente de gama baja,yo pedi hoy la evga g3. La vs la vendere barata