• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair VS650 y voltajes

Neoset

Chapucillas
Sabeis si son correctos estos voltajes la placa es una GA-970 UD3 y me funciona bien pero al ver estos voltajes me ha chocado que en las lineas de 12v, 5v y 3.3v marque valores mas bajos, nose si eso estara bien.

140306035022864217.png

La fuente es una Corsair VS650.
Tambien he pasado el Easy Tune 6 y como podeis ver en las lineas de +5v y +3.3 los voltajes los clava pero en la linea de +12v marca un valor de 11.808v nose si es bueno o es algo bajo, sera porque la fuente esta a baja carga y la fuente en baja carga y en maxima siempre varia mas los voltajes ya que no es su carga optima o media.

140306040707178518.png

Tambien he echado un vistazo en bios y los valores son:
En el apartado Pc Health Status
+3.3v - 3.304v
+5v - 5.040v
+12v - 11.736v

11.736v no es demasiado poco para la linea de 12v ¿pedire el cambio de fuente por ese detalle?, nose si sera por eso pero en battlefield3 si pongo todo ultra a la hora de estar jugando todo fluido empieza a pegar unos tirones que no le veo logica, he descargado drivers nuevos y parece que no ha vuelto a hacerlo.
¿Sera por la fuente que no suministra la energia suficiente?
Es una fuente con un 85% de eficiencia, no deberia tener unos valores mas ajustados.

Gracias.

Pues los valores por software son muy malos.

Los valores por Bios la de 3.3 y 5v están bien, y la de +12v un poco más bajo de lo que debería, pero creo que está dentro de lo permisible.

Pues los valores por software son muy malos.

Los valores por Bios la de 3.3 y 5v están bien, y la de +12v un poco más bajo de lo que debería, pero creo que está dentro de lo permisible.

Con Aida64 en carga lo mas que a bajado es a 11.736v y luego se mantiene casi todo el tiempo en 11.808v.
En OCCT he probado con todos los test Everest, Aida64, Core temp, Speed Fan, etc. este es HwMonitor y los voltajes tal y como los marca en todos tests son muy parecidos, con valores que no encajan nose si es asi o es que tengo que actualizar bios, la bios es la ultima de Gigabyte 970UD3 rev.3.0.

140307120416653090.png

Solo en el Aida64 original y EasyTune 6 me ha dado valores normales y linea de +12v en 11.736v-11.808v en el resto de test me ha dado valores que no cuadran pero en OCCT si sale algun error el test se para y en ningun momento se ha parado, eso quiere decir que el programa ve esos valores normales.
Estos son valores del Aida64 en todos los que he echo sale stability test: failed nose si eso tendra importancia o no.

140307122708841848.png

Depende mucho del programa. No todos miden bien. A mi me pasa lo mismo. El occt y el hardwareinfo me mide lo que le da la gana.

Sin embargo el speedfan y el hardwareinfo 64 bits me mide bien los voltajes. Es algo curioso xD.

He visto reviews de otras fuentes de gran calidad, seasonic y thermaltake bastante mas caras con 800w y en carga bajaban hasta 11.6v asique 11.7v lo veo normal no creo que tenga importancia gracias a todos.