• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corte luz y ¿fuente muerta?

otrochapuzas

Nuevo
Tengo una fuente más o menos buena, una EVGA 650 B3, 80 Plus Bronze 650W con 4 años que ha soportado cortes de luz, pero por culpa de una gotera del vecino ha saltado la luz y no enciende...

La fuente hace un ruido muy feo que antes no hacía, así que supongo que será la fuente que ha muerto. El pc intenta arrancar pero la placa da error de cpu no detectada... Físicamente la placa y todo está bien, no veo nada raro...

Os ha pasado alguna vez? Vuelvo a comprar una fuente parecida? Yo creía que era una fuente de calidad, casi 100 ñapos...

Gracias!

Ninguna está libre. Depende del seguro de la casa, lo puedes reclamar y te abonarán la cantidad.

El problema es que lo necesito ya mismo y lo de los seguros lleva tiempo, espero que no haya roto la placa...
Compraré fuente nueva y luego les paso factura digo yo... Lo malo que no es mi seguro, es el del vecino...

Bueno no estoy muy seguro, pero siendo el corte en tu casa, tu reclama a tu seguro y luego ellos veran si quieren reclamarle al vecino. Normalmente por el bajo importe no lo haran, pero es el procedimiento normal.

Lo hablaré con el seguro a ver, el problema también es que no está claro que sea sólo la fuente... el pc enciende pero arranca, es decir, da error de cpu (el led en la placa de ese error está encendido), por lo que lo mismo se ha dañado la placa también...

• Like
Reacciones : O3M
Pues tiene toda la pinta la verdad. Empezando bien el año.

• Like
evidentemente esa fuente ha petado porque ha sufrido un cortocircuito y los fallos que pudiera tener el pc muy probablemente sean a causa de un mal funcionamiento de la misma
(puede tener el carril atx12v jodido y por eso no arranca la cpu o haber quemado el cpu)

Saludos!

Tenía una fuente que quité de 500w con más de 10 años porque hacía cosas raras y la he puesto y ha arrancado sin problemas, así que confirmado, ha petado la fuente.
A ver que me cuenta el vecino ahora... lo mismo se piensa que le intento timar o algo...
Gracias a todos por la ayuda.

Ponte en contacto con el seguro. Igual te hacen mandar el PC a un técnico a peritar, pero creo que para estas cosas están los seguros.

Si tienes, directamente a tu seguro de casa, nada de al vecino.
Asi es...
Y el seguro si el daño es provocado por el vecino ya verá si le reclama o lo que sea...
Pero responder tiene que responder el seguro de hogar propio y solucionarle la papeleta al asegurado.

esto me suena a que el vecino no tiene seguro y a que la instalación eléctrica tampoco era de muy fiar.

a ver, si ha sido un corto, porque una derivación a tierras se abre el diferencial y ya no pasa a males mayores, lo que hubiera conectado dentro de esa instalación probablemente haya quedado frito o tocado y con el tiempo acabará jodiéndose.

el perito y los técnicos además de tomar constancia de la gotera, te tienen que revisar la instalación y demás electrodomésticos para valorar si procede o no procede la reclamación.

tambien hay que darles bastante la brasa en la asegurada, porque éstos mientras se hacen los remolones a ver si se te olvida o te aburres.

saludos!

esto me suena a que el vecino no tiene seguro y a que la instalación eléctrica tampoco era de muy fiar.

a ver, si ha sido un corto, porque una derivación a tierras se abre el diferencial y ya no pasa a males mayores, lo que hubiera conectado dentro de esa instalación probablemente haya quedado frito o tocado y con el tiempo acabará jodiéndose.

el perito y los técnicos además de tomar constancia de la gotera, te tienen que revisar la instalación y demás electrodomésticos para valorar si procede o no procede la reclamación.

tambien hay que darles bastante la brasa en la asegurada, porque éstos mientras se hacen los remolones a ver si se te olvida o te aburres.

saludos!

+1.

Dependiendo del seguro que tengas. Da parte y que se peleen con el seguro de tu vecino, pero a ti que te pongan F.A nueva.

Un saludo.

• Like
+1.

Dependiendo del seguro que tengas. Da parte y que se peleen con el seguro de tu vecino, pero a ti que te pongan F.A nueva.

Un saludo.
Asi es, ademas fijate para un seguro lo que le supone economicamente reponerle esa EVGA B3 Bronze al asegurado...Nada.

Bueno pues del seguro todavía sin noticias, se lo toman con calma.
Pero mientras tanto un 10 para EVGA, se me había acabado la garantía típica de amazon de 2 años, pero EVGA da más años de garantía en su web oficial, la fuente tenía 4 años, se la he mandado a Alemania (20 euros) y en una semana me han mandado una fuente nueva precintada.

Bueno pues del seguro todavía sin noticias, se lo toman con calma.
Pero mientras tanto un 10 para EVGA, se me había acabado la garantía típica de amazon de 2 años, pero EVGA da más años de garantía en su web oficial, la fuente tenía 4 años, se la he mandado a Alemania (20 euros) y en una semana me han mandado una fuente nueva precintada.
Pues tu sigue erre que erre al seguro para que te den una nueva como ha hecho EVGA...
Despues te la quedas o la vendes...

No le digas a los del seguro que EVGA ha respondido, a ver si te va a decir que "eso demuestra que fue un problema interno, y no de la red eléctrica, que las empresas esas averías no las cubren", o algo parecido.

No le digas a los del seguro que EVGA ha respondido, a ver si te va a decir que "eso demuestra que fue un problema interno, y no de la red eléctrica, que las empresas esas averías no las cubren", o algo parecido.
Ademas, como las aseguradoras se agarran a lo mas minimo para decirte NO.