• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cortes Conexión

Rafabeja

Nuevo
Tengo contratado 50M. con ONO y cable modem Netgear CG3100D, utilizo 2 puertos con cable, uno va al pc y el otro a un PLC (Devolo) que a su vez va a otros 2 PLCs. , se me enciende una luz ámbar en el puerto del PLC. y de vez en cuando se corta la conexión ¿Sabe alguien explicar esto?. Gracias

Hola. ¿Has probado a volver a sincronizarlos?

También puedes probar a cambiar el "plc principal" de puerto del router (por si estuviera escacharrado).

Me supongo que los PLCs los estarás enchufando directamente al enchufe de pared ¿No? Si no es así, deberías hacerlo.

Y por último (y que no creo) es que estés superando los Metros máximos de alcance de los PLC, pero lo dudo.

Mi casa no es muy grande y si los tengo enchufados directamente a la pared de todas formas las z ámbar está en el modem¿influye el PLC?

Mi casa no es muy grande y si los tengo enchufados directamente a la pared de todas formas las z ámbar está en el modem¿influye el PLC?

El PLC hace la función de tener internet por cable, por lo que digamos que conectando el cable directo del router al PC y de un PLC al PC, es lo mismo...

Puedes hacer otra cosa:
- Conectar un PC directamente a un puerto Lan del router y dejar el comando ping funcionando "ping 192.168.1.1 /t" (la ip, la que tenga tu router), más luego pones algo a descargar por descarga directa, si falla la descarga... es problema del router o de la propia red...

Los PLC no son determinantes para que se vaya "la red" en el router principal.

El PLC hace la función de tener internet por cable, por lo que digamos que conectando el cable directo del router al PC y de un PLC al PC, es lo mismo...

Puedes hacer otra cosa:
- Conectar un PC directamente a un puerto Lan del router y dejar el comando ping funcionando "ping 192.168.1.1 /t" (la ip, la que tenga tu router), más luego pones algo a descargar por descarga directa, si falla la descarga... es problema del router o de la propia red...

Los PLC no son determinantes para que se vaya "la red" en el router principal.
No he entendido nada, gracias.

No he entendido nada, gracias.

Digo... Que pruebes un ordenador directamente conectado al router, por si el problema estuviera en el propio router principal (el que te da internet).

Un PLC es raro que se desincronice temporalmente y luego vuelva, a no ser de que tengas una instalación eléctrica patatera (que no creo) y además, si tuvieras una mala red eléctrica, verías "penalizada" la velocidad de descarga y subida, pero cortes, no tendrías de ninguna forma.

-
Yo por ejemplo cuando llueve o hace aire, ya tengo asumido de que no tendré internet (ADSL).

La cuestión es que de los 2 puertos que uso, uno va al PLC y el otro al PC, solo se pone en ámbar el del PLC, y lo he cambiado.

La cuestión es que de los 2 puertos que uso, uno va al PLC y el otro al PC, solo se pone en ámbar el del PLC, y lo he cambiado.

Digo... Que pruebes un ordenador directamente conectado al router, por si el problema estuviera en el propio router principal (el que te da internet).

Un PLC es raro que se desincronice temporalmente y luego vuelva, a no ser de que tengas una instalación eléctrica patatera (que no creo) y además, si tuvieras una mala red eléctrica, verías "penalizada" la velocidad de descarga y subida, pero cortes, no tendrías de ninguna forma.

-
Yo por ejemplo cuando llueve o hace aire, ya tengo asumido de que no tendré internet (ADSL).

Hola. Que Router tienes? Puede ser algo de velocidad (conexión a la red 100 / 1000) un color para una velocidad. Prueba como ha dicho el compañero en las otras bocas del Router

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Tengo un Netgear CG3100D y La Luz ámbar significa que no va a total velocidad, mi pregunta es si el PLC puede influir y he probado, como he dicho antes, cambiando de puerto y siempre que conectó el PC no hay problemas. Gracias.

Tienes alguna reconfiguración con los plc? Los puedes resetear a valores de fabrica? Haz una prueba, conecta solo dos y mira a ver si hace lo mismo?

Tienes alguna reconfiguración con los plc? Los puedes resetear a valores de fabrica? Haz una prueba, conecta solo dos y mira a ver si hace lo mismo?

Debo reconfigurar un puerto para que admita bien el plc