• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cortes de internet por cable ¿Qué puede ser?

Aitor_87

De profesión Chapuzas
Abre dos ventanas de Símbolo del sistema.
En una le haces ping al router (seguramente será 192.168.1.1) y en la otra le haces ping a google (8.8.8.8); ping -t 192.168.1.1 y ping -t 8.8.8.8

Según quien deje de responder sabremos a partir de donde está el fallo.

Abre dos ventanas de Símbolo del sistema.
En una le haces ping al router (seguramente será 192.168.1.1) y en la otra le haces ping a google (8.8.8.8); ping -t 192.168.1.1 y ping -t 8.8.8.8

Según quien deje de responder sabremos a partir de donde está el fallo.
Muchas gracias compañero. Esta tarde cuando llegue a casa lo hago y os cuento. Hasta luego ;)

La mayoría de veces que he visto microcortes resultó un problema del router.
Hay obviamente más posibles causas (deficiente instalación del cableado, mala conexión en una caja, vecinos tocahuevos, etc) pero casi siempre ha sido el router el causante (en los casos que he visto).

La mayoría de veces que he visto microcortes resultó un problema del router.
Hay obviamente más posibles causas (deficiente instalación del cableado, mala conexión en una caja, vecinos tocahuevos, etc) pero casi siempre ha sido el router el causante (en los casos que he visto).
Pues del router no creo que sea, porque con otros aparatos conectados por cable va perfecto y sin cortes, aparte en wifi también me va perfecto sin cortes. Es cuándo conecto el portátil por cable cuándo me pasa eso... si lo conecto por wifi va perfecto... es algo raro... de todas formas cuando llegue a casa pruebo a hacer lo que me dijo más arriba el compañero a ver que es lo que puede estar pasando.

Pues con eso efectivamente descartas muchos problemas.

Prueba a cambiar el cable con el que conectas el portátil y la clavija donde lo conectas para empezar.

Pues le hice el ping desde cmd como me dijo el compañero y en los dos resultados todo parece ir bien. Dan respuesta los dos. También he probado a cambiar el cable de red por si fuera cosa del cable pero nada, sigue igual...

Hola Aitor.

Si pruebas otro ordenador con el mismo cable, mismo router, misma salidaDelRouter y funciona bien, está claro que el problema es:
- Drivers.
- Físico.
- Sistema operativo.

-
Yo lo que haría después de la prueba que te comento es:
- Administrador de dispositivos -> eliminar tarjeta de red lan (tickear "eliminar sw de controlador"), seguidamente dale a "buscar nuevo hw", repite las pruebas. Si va bien, solucionado.
- Si continúa mal, carga una live cd, hirens boot -> parted magic es un liviana y funciona la "lan", repite las pruebas. Si va bien, siguiente:
- Si vuelves al S.O. y sigue yendo mal, ya sea antivirus o aplicaciones ajenas están dando por saco, lo más fácil que te puedo indicar es que formatees (si no te importa), si te importa pues...

Si con la live cd sigues teniendo cortes, probablemente esté dañado o desoldado el conector LAN de ese portátil (por lo que sea).

-
Ahí daremos con el causante seguro.

Que raro que salgas a internet y haya un mensaje de error; mira a ver si nos puedes dar más información acerca del error, por ejemplo situando el ratón encima del icono.

Muestra una captura de la salida del comando ipconfig /all (también desde el Símbolo del sistema), yendo bien y yendo mal.