• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cortes router Vodafone: ¿es la red mesh?

Fra_Diavolo

Nuevo
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
46
Hola !!

Tengo en casa fibra 1 Gb de Vodafone, con un router bastante viejo (Sagemcom ST3686). No soporta 1 Gb, pero por pura pereza no he tocado nada (me hicieron oferta por esa tarifa, las líneas móviles, del trabajo, etc).

El caso es que raramente me ha dado problemas, sinceramente. 90% lo uso en el despacho, a través de PLC, que me petó hace poco, y sustituí por un Mesh TP-Link PX50.

El mesh va fenomental, con PLC me llegaban 120 Mb de las 600 que soporta el router, y ahora llegan 300 aprox. Son 3 decos: uno conectado por cable al router, otro a medio camino por wifi, y otro conectado al pc por cable. Wifi del router vodafone lo tengo deshabilitado, red oculta, seguridad WPA3 con clave segura, etc.

La cuestión es que todos los días se corta la conexión 2 veces al día: a media mañana, y sobre las 22-23 de la noche. Se corta del router, lo reinicio y solucionado.

Está configurado en este modo.


¿Debería poner el router en modo bridge?
 
Por si la solución le sirve a alguien: puse el router de vodafone en modo bridge, los decos en modo router, y funciona perfecto.

Lo que visto, desde el desconocimiento, es que ahora sí da casi 1 Gb contratado: desde el router de vodafone por wifi o cable se quedaba en 600 Mb. Es el modelo viejo y ya avisa el proveedor que había que cambiarlo.
Puesto en modo bridge, por wifi (6) del mesh, medido al lado del deco más cercano al router conectado por cable da sobre 900 Mb.
 
Arriba