• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cosa rara con la RAM

Arke

Chapuzillas aprendiz
Pueeees eso, sé que no quiero tanta RAM para nada, pero el caso es que la tengo, y ahora mirando una cosa he visto que no la tengo utilizable.

a9dff27f7c.png

¿Ideas? Son los dos módulos iguales, Kyngston HyperX fury 1866, la placa es una 970a de Gygabite (la más barata de las 3 posibles creo).

Pues no se, salvo que las saques y las vuelvas a colocar o las cambies de slot. Las tienes en dual channel supongo?
Es como si no te reconociese un módulo.

Pues no se, salvo que las saques y las vuelvas a colocar o las cambies de slot. Las tienes en dual channel supongo?
Es como si no te reconociese un módulo.
Sí, en loos módulos alternos 1 y 2. Con el 3 por el medio y el 4 entre el disipador y el 2.

O sea, ||1, 3, 2, 4|| [Disipador] Pues en el 1 y el 2.

Eso no es que no los reconozca (pone bien claro 16GB)
Eso es la configuración de Windows. Busca "msconfig" y ejecutalo. Luego ve a Inicio -> Opciones de Arranque (creo, no lo puedo mirar porque estoy en mi móvil), clicka la palomita de "Memoria" y pon los GB de RAM que tengas pero pasados a MBs.

Eso no es que no los reconozca (pone bien claro 16GB)
Eso es la configuración de Windows. Busca "msconfig" y ejecutalo. Luego ve a Inicio -> Opciones de Arranque (creo, no lo puedo mirar porque estoy en mi móvil), clicka la palomita de "Memoria" y pon los GB de RAM que tengas pero pasados a MBs.

Lo hice, pero automáticamente vuelve a ponerse a 0 o a desticarse. Es raro, porque una vez que se pone a 0, si lo tico de nuevo se pone en los 16 y poco que son (16340 o algo asi). Haga lo que haga se sigue poniendo a 0o se destica directamente : /

Lo hice, pero automáticamente vuelve a ponerse a 0 o a desticarse. Es raro, porque una vez que se pone a 0, si lo tico de nuevo se pone en los 16 y poco que son (16340 o algo asi). Haga lo que haga se sigue poniendo a 0o se destica directamente : /

Recuerdo que a mi me paso algo parecido (tenia 4GB pero solo me dejaba poner de maximo 3Gb).
La verdad es que ese "programa" a veces va como le da la gana :/
Prueba activado lo de la ram (pero sin cambiarla de como esta)
Reinicia, y luego pon los 16GB... A ver si así...
Yo la ultima vez que me pasó eso me tire toda la tarde probado configuraciones xD

Recuerdo que a mi me paso algo parecido (tenia 4GB pero solo me dejaba poner de maximo 3Gb).
La verdad es que ese "programa" a veces va como le da la gana :/
Prueba activado lo de la ram (pero sin cambiarla de como esta)
Reinicia, y luego pon los 16GB... A ver si así...
Yo la ultima vez que me pasó eso me tire toda la tarde probado configuraciones xD

He probado todas las combinaciones posibles... Mañana probaré a sacarla de la renura y volver a meterla a ver qué pasa. No tiene mucho sentido esto la verdad xD

He probado todas las combinaciones posibles... Mañana probaré a sacarla de la renura y volver a meterla a ver qué pasa. No tiene mucho sentido esto la verdad xD
Ya, como he dicho el MSCONFIG va como le da la gana.
Para arreglar eso... No me acuerdo lo que hize, pero basicamente es romperte la cabeza xDDD
Suerte!