• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cosas extrañas

Mike518

Chapuzas Senior
Registrado
12 Jun 2022
Mensajes
1.238
Puntos
113
Buenas entro porque me ha pasado algo muy extraño.
He cambiado el PC.
Antes ;
Fuente -EVGA 700 GD 80+gold
Procesador -Ryzen 7 3700X 8 cores pro
Disipador -el de serie
GPU -MSI Geforce GTX 1650 Ventus XS 4G GDDR6
Placa base -MSI B450M Mortar Max
Ram -G.Skill 16GB (2x8GB) 3200MHz CL16 Ripjaws V Black
SSD -Crucial P2 CT1000P2SSD8 NVME M.2 1T
TORRE -MSI MAG FORGE 100M
Ventilación -EZDIY-FAB 5-Pack Ventilador PC 120mm RGB
Ahora;
Fuente -La misma
Procesador -el mismo
Disipador -DEEP COOL GAMMAXX GT ARGB
Placa Base -MSI B550 A-PRO
GPU -la misma
Ram -La misma
SSD -El mismo
Torre -La misma
Ventilación -La misma
Decir que gracias por el consejo del disipador me ha bajado 25º la temperatura en el cinebench.
Pero al principio tenia puesta una RX 6600, empezaron los problemas no me reconocía la activación de Windows, dado que esta placa base ha estado con un 5600G con el que activé Windows con una clave de Keysfan, cambio la gráfica por si tiene que ver algo, y le vuelvo a poner la GTX 1650, me pasa lo mismo, me meto en el mensaje de activación del pin, microsoft me manda un email con un código de seguridad, y se me vuelve a activar Windows.
Hago las pruebas con el cinebench y todo de puta madre, 25º menos en multinúcleo y mas de 30º en mono núcleo, pero veo que las puntuaciones son bajas, me fijo en el HW-INFO y tengo las Ram a 1066 como si fueran recién puestas, a 2132 en dual, intento entrar en el bios y no se ve la interfaz del bios, se queda sin señal, pero arranca Windows 10 sin problemas. ¿¿¿???
Cambio de cable y monitor, puedo entrar en la bios lo configuro, pero me doy cuenta que me faltan programas que tenia antes instalados, y he perdido los certificados de los DNI electrónicos de mi señora y mío, esto lo puedo solucionar tengo guardado un pendrive con los DNI.
No encuentra un punto de restauración anterior y la versión de windows ha pasado a la 21H1 y antes tenia la 21H2, y el disco C ha perdido como 15G
Además he perdido datos de varios juegos y de las carpetas de usuarios.
Como si acabara de instalar Windows 10.
¿ Habría alguna posibilidad de ver si he perdido algo en el cambio?
Tampoco es que tuviera gran cosa pero por si acaso, tampoco recuerdo que tenia.
Saludos
 
Última edición:
Es que con un cambio tan drastico deberias haber formateado e instalar windows 10 desde 0 para evitar este tipo de problemas.
Puedes probar con algun programa de recuperacion de datos a mi de los que mas me gusta es "R-studio data recovery" para recuperar datos de discos duros lo hace muy bien pero de SSD suele ser mas complicado pero no pierdes nada por probar
 
Es que con un cambio tan drastico deberias haber formateado e instalar windows 10 desde 0 para evitar este tipo de problemas.
Puedes probar con algun programa de recuperacion de datos a mi de los que mas me gusta es "R-studio data recovery" para recuperar datos de discos duros lo hace muy bien pero de SSD suele ser mas complicado pero no pierdes nada por probar
Llevas razón no había caído que la contraseña guardada en el disco es diferente a la que la placa tiene reconocida.
Pero con el Ryzen 5 5600G se me reinició varias veces y me accedió al 3 reinicio y pude acceder.
Ahora tengo la duda de si vuelvo a instalar Windows de 0, tendré problemas.
No obstante miraré la contraseña antes de formatear, en el registro. Gracias
Saludos
 
Llevas razón no había caído que la contraseña guardada en el disco es diferente a la que la placa tiene reconocida.
Pero con el Ryzen 5 5600G se me reinició varias veces y me accedió al 3 reinicio y pude acceder.
Ahora tengo la duda de si vuelvo a instalar Windows de 0, tendré problemas.
No obstante miraré la contraseña antes de formatear, en el registro. Gracias
Saludos
No deberias tener problemas. Se suele quedar registrado el numero de serie y modelo de esa placa base en la base de datos de Microsoft. Y la proxima vez que instales windows 10 sin hacer nada, ni introducir clave se te activara automaticamente. Yo lo he hecho en docenas y docenas de ordenadores que he montado o formateado a la gente. Siempre que sea una clave normal de las baratas hay claves especiales que se pueden usar en varios ordenadores a la vez y esas si que hay que escribirlas.

Lo que da problemas y no solo por la clave es usar un windows 10 de otro hardware, aunque es verdad que a veces funciona.
 
Arriba