• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU 100% de uso

AlbertJ

Meister chapucero
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
1.428
Puntos
113
Buenas, MSI Oficial
Hay un problema que lleva apareciendo de manera random en mi GS63 desde que lo tengo: El administrador de tareas de windows me muestra un 100% de uso de cpu aunque esté literalmente en el escritorio sin hacer nada, mientras que HWMonitor me muestra un uso de CPU que no pasa del 5%, el de windows se mantiene en el 100%, con un lagueo de todo el sistema que no es normal, y se mantiene tras reiniciar y aunque actualice windows.

Las únicas soluciones que he encontrado son: o restaurar el sistema a un punto anterior (mediante punto de restauración o imagen del sistema periódica que hago) o reinstalar windows 10 desde 0, con las consiguientes 5h hasta que lo vuelvo a tener todo operativo.

Pasabs con versiones anteriores de Windows y sigue pasando con la Creators update.

Sé que no soy el único al que le pasa esto, ya que en los foros de MSI es un tema bastante común, igualmente por reddit. Decir que desinstalar dragon center y demás no sirve de nada en mi caso.

Alguna solución que se me haya pasado por alto que conozcáis desde MSI? O algún otro forero?

Gracias!
 
Hombre, es probable que a 5Ghz sea inestable... Llámame loco pero creo que los tiros pueden ir por ese Oc
 
Buenas, MSI Oficial
Hay un problema que lleva apareciendo de manera random en mi GS63 desde que lo tengo: El administrador de tareas de windows me muestra un 100% de uso de cpu aunque esté literalmente en el escritorio sin hacer nada, mientras que HWMonitor me muestra un uso de CPU que no pasa del 5%, el de windows se mantiene en el 100%, con un lagueo de todo el sistema que no es normal, y se mantiene tras reiniciar y aunque actualice windows.

Las únicas soluciones que he encontrado son: o restaurar el sistema a un punto anterior (mediante punto de restauración o imagen del sistema periódica que hago) o reinstalar windows 10 desde 0, con las consiguientes 5h hasta que lo vuelvo a tener todo operativo.

Pasabs con versiones anteriores de Windows y sigue pasando con la Creators update.

Sé que no soy el único al que le pasa esto, ya que en los foros de MSI es un tema bastante común, igualmente por reddit. Decir que desinstalar dragon center y demás no sirve de nada en mi caso.

Alguna solución que se me haya pasado por alto que conozcáis desde MSI? O algún otro forero?

Gracias!

¿Puedes contactarnos a spainsupport@msi.com por favor para que te ayudemos?
 
¿Puedes contactarnos a spainsupport@msi.com por favor para que te ayudemos?

Lo haré, pero luego que ahora voy un poco liado. Eso si, ayer me di cuenta de que si lo tienes en modo rendimiento empieza a hacer un coil whine que es perfectamente audible si tienes los ventiladores por debajo de 3000rpm cuando mueves el ratón :/ (aparece un día o dos antes del problema de la cpu)
 
Arriba