• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU 100% y GPU al mínimo jugando

JJameson

Nuevo
Como dije en una publicación anterior, he estado jugando Red Dead Online, pero tengo un problema y es que jugando a este juego mi CPU se vuelve loca mientras que la GPU se queda intacta. En teoría no tengo cuello de botella casi por lo que estuve mirando, entonces no sé muy bien a qué se debe. He probado soluciones de distintas personas, el juego al mínimo... y siempre es igual. Sólo me pasa con éste juego, no entiendo muy bien. Adjunto fotos por si alguno me puede ayudar, por favor y gracias. Mis especificaciones:
Placa madre: HP-84FD
Memoria RAM: 16Gbx1 DDR4 (HyperX)
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050Ti
PSU: HP (Max P:300W)
CPU: Intel i5 9400F con apenas un mes o dos de uso, comprado nuevo, y disipador recién puesto Arctic 7X (Tengo que poner pasta térmica nueva, la escampé un poco al ponerlo)
Monitor: Acer, 59 Hz, así que limito los FPS en los juegos a 60. y uno secundario para discord y demás si hiciese falta.

Tiene pinta de ser un fallo del juego no se si te deja elegir entre directx 11 y 12 por probar. ALguna combinacion de algo que tienes en tu ordenador o el driver de la grafica hacen que no vaya bien el juego. Si tienes cualquier programa de gestion luces, ventiladores, antivirus, temperaturas, copia de seguridad. Todo lo que puedas desinstalalo.

En internet que parece que hay gente con el mismo problema y diferentes soluciones que algunos les funcionan y a otros no

Como dije en una publicación anterior, he estado jugando Red Dead Online, pero tengo un problema y es que jugando a este juego mi CPU se vuelve loca mientras que la GPU se queda intacta. En teoría no tengo cuello de botella casi por lo que estuve mirando, entonces no sé muy bien a qué se debe. He probado soluciones de distintas personas, el juego al mínimo... y siempre es igual. Sólo me pasa con éste juego, no entiendo muy bien. Adjunto fotos por si alguno me puede ayudar, por favor y gracias. Mis especificaciones:
Placa madre: HP-84FD
Memoria RAM: 16Gbx1 DDR4 (HyperX)
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050Ti
PSU: HP (Max P:300W)
CPU: Intel i5 9400F con apenas un mes o dos de uso, comprado nuevo, y disipador recién puesto Arctic 7X (Tengo que poner pasta térmica nueva, la escampé un poco al ponerlo)
Monitor: Acer, 59 Hz, así que limito los FPS en los juegos a 60. y uno secundario para discord y demás si hiciese falta.

Verifica los archivos del Juego, usa la herramienta DDU y prueba de nuevo... Solo te pasa con ese Juego u otro ?

Verifica los archivos del Juego, usa la herramienta DDU y prueba de nuevo... Solo te pasa con ese Juego u otro ?
DDU? Que reinstale drivers? Los archivos del juego ya los revisé desde Steam y todo bien la verdad... Sólo me pasa con este, juego Vermintide 2 en alto, Payday 2 igual, Rocket League, Remnant... Y sólo este se fuma la CPU. Muchas gracias!

DDU? Que reinstale drivers? Los archivos del juego ya los revisé desde Steam y todo bien la verdad... Sólo me pasa con este, juego Vermintide 2 en alto, Payday 2 igual, Rocket League, Remnant... Y sólo este se fuma la CPU. Muchas gracias!
DDU es un programa que te desinstala los drivers graficos de raiz para luego probar otra version por ejemplo o mas nueva o varios meses mas antigua. Aunque el problema sea que consume mucho procesador la causa puede ser cualquier cosa o cualquier programa que tengas por eso te aconseje desinstalar todo lo posible y probar con otros drivers con DDU tambien es buena idea

DDU es un programa que te desinstala los drivers graficos de raiz para luego probar otra version por ejemplo o mas nueva o varios meses mas antigua. Aunque el problema sea que consume mucho procesador la causa puede ser cualquier cosa o cualquier programa que tengas por eso te aconseje desinstalar todo lo posible y probar con otros drivers con DDU tambien es buena idea
Pues conseguí '"resolver"" el problema sin necesidad de usar el programa que me comentas, pero se agradece mucho aún así la info, de verdad gracias.
El administrador de tareas de Windows me decía que no estaba usando GPU pero no era así, con el MSI afterburning y otro programa similar, HardwareMonitor creo que se llama pude verificar que ahí sí que consumía GPU, o sea que Windows estaba equivocado. Un chico me dijo una cosa que a él le funcionó y es capar los FPS a 30. En teoría con mi gráfica y mi procesador podría jugarlo sin necesidad de capar los FPS pero se ve que la optimización está hecha como el puto culo, pero vamos que mejor esto que nada total el juego ya está comprado... Ahora mismo con todo en medio-alto y 30FPS tengo un alto consumo dgpu y un consumo más o menos de CPU de un 50. Gracias por las soluciones y por vuestro tiempo.