• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cpu 4790k duda

aimpowah

Chapucillas
Registrado
6 Sep 2015
Mensajes
55
Puntos
0
Es normal que mi cpu cuando no juego este todo el tiempo cambiando las velocidades? ejemplo pasa de 800 mhz a 3ghz ect .
 
Si, que tu no estes haciendo algo no significa que no hayan procesos activos (que de exo los hay y pueden ser muchos) y el procesador se adecuara a los requerimientos del sistema. Asi que no te preocupes que es normal.
 
y hay alguna forma de que mantenga los 4ghz constantes aunque las tareas no lo requieran.
 
Supongo que meterlo en alto rendimiento, aunque es tontería, consumir más y calentarse más.
 
es que me da miedo que mientras juegue tambien varie la velocidad de reloj de la cpu , hay alguna manera o programa de hacer un seguimiento mientras juego de la cpu ?
 
es que me da miedo que mientras juegue tambien varie la velocidad de reloj de la cpu , hay alguna manera o programa de hacer un seguimiento mientras juego de la cpu ?


Instalando en msi afterburner, con el rivatuner, puedes monitorizar la cpu, uso y temperatura. Ahora mismo no se si podrá ver la frecuencia. Igual algún compi te lo puede decir.
 
a mí me pasaba eso, tenía siempre a tope el reloj aunque estuviera en stock el procesador, y Adri me dijo que habilitara en la bios la pestaña speedstep de los ahorros de energía, de este modo el procesador va a la velocidad que requiere, si esta en stock pues a 800MHz si requiere más velocidad aumenta, etc.

Yo te sugiero que lo dejes así, para que vas a gastar watios de más si no requiere velocidad de reloj? el aumento en mi caso era de 30w a 9w, imagino que es un gasto innecesario si el procesador se comporta bien.

saludos.
 
a mí me pasaba eso, tenía siempre a tope el reloj aunque estuviera en stock el procesador, y Adri me dijo que habilitara en la bios la pestaña speedstep de los ahorros de energía, de este modo el procesador va a la velocidad que requiere, si esta en stock pues a 800MHz si requiere más velocidad aumenta, etc.

Yo te sugiero que lo dejes así, para que vas a gastar watios de más si no requiere velocidad de reloj? el aumento en mi caso era de 30w a 9w, imagino que es un gasto innecesario si el procesador se comporta bien.

saludos.

+1 y encima "gastas" el procesador innecesariamente.
 
Arriba