• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CPU 4790k o 5820k para Gaming

Gorrin0

Nuevo
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Buenos días Chapuceros.

Me estoy planteando cambiar PC después de 6 añitos con mi i5 de primera generación. La cosa está en que no se por que tipo de socket decidirme ergo que CPU montar. Por un lado tengo 2011-3 y el 5820k que lo veo una joya, sin embargo viendo opiniones, comentarios y varias reviews, no se si sale "worth" cambiar a este tipo de procesador por varias razones (DDR4 no vale de momento y la poca variedad de placas que hay = + caro). Por otro lado tenemos al 4790k que creo que es un socket que no le queda mucha vida, quizá me equivoco. Pero me gustaría poder aguantar el PC otros 6 añitos como me ha aguantado este, sin problemas de que si en un futuro quiero meter algo/cambiar por avería no tenga que liarme a cambiar la mitad del PC.

La idea es acompañar cualquiera de las 2 CPU con un SLI de GTX980ti y el uso que le voy a dar es jugar jugar y jugar. Aunque durante los primeros meses solamente tendré una GTX980ti.

Tengo un cacao mental bastante grande y es mi primer post... No se si está en el lugar adecuado en cualquier caso un saludo chapuceros!
 
Pasa directamente a SkyLake y tendras micro para años que soporte ese sli...

6700k es tu procesador..

Mas vale gastar un poco mas y que te dure..

Ademas, la Gen6 y Z170 le quedan años por delante de vida..

Fijate, que aun ay z87 dando guerra
 
Tomo nota del tema de la CPU! voy a estudiar a ver que veo.

Con el tema gráfica, no soy muy partidario de pillar una nueva arquitectura nada mas salga, tipicos problemas y fallos que vienen de entrada y acaban arreglando a la 2ª o 3ª tirada. Aún así un motivo por el que opto por las GTX980ti (g1) es por que me las puedo sacar bastante bien de precio, y según tengo entendido la Titan tampoco rinde mucho mas que una g1 y con un poquito de overclock...

Graciaas :alabado:
 
Las titan olvídate... las 980 se las pasan por el forro... No entiendo esa estrategia de Nvidia...

Tal y como te dicen, las deos cpu pueden con esos graficos, pero los 14nm van muy bien..

Eso, o te pasas a X99
 
Yo estaba como tu y al final me monte el 6700K y no me arrepiento la verdad, con visión de futuro creo que lo voy a aprovechar más a la larga y puede con lo que sea, además de que todavía no le hecho overclock a si que imagínate xD
 
Arriba