• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cpu 6 nuclios y 4 trabajdno a 1.4

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
[Solucionado, bug bios xD]cpu 6 nuclios y 4 trabajdno a 1.4

Buenas estoy liado con el oc a 4.0(es estable con occ prime95 etc)

pero ya me a pasado 2 veces que al encender el pc o reiniciarlo, tampoco me e fijado si pasa estando dentro que los 6 nuclios 2 se quedan en 4.0 y los otros 4 a 1.4, ni haciendo strees suben, asta k reinicias el pc vuelven a la normalidad.

e desactivado el apm de la bios y todo lo de ahorro de energia aver si fuera eso.

alguien sabe si puede ser por alguna opcion de bios?:buitre: de temp no es, pasa los test de amd overdrive, occt y prime95 sin problemas

edit: e quitado el apm y el hpc aver k pasa ..., antes si desactivava el apm se me venia a abajo las bios al guardar ahora no, k raro parece k tenga fantasmas el pc xD

SOLUCION:

al parecer pasa en las versiones f1, f2h, f2i, f2j de la bios xD, tu entras a la bios y sales sin guardar y pasa eso que comento arriba 4 nuclios a 1.4 y los 2 restantes a 3.5, si sales guardando no pasa esto, y si entras solo por entrar y sales sin guardar sin tocar nada ee nada pasa igual.

Última edición:
Pasa un bench a ver si se activan.

Desactiva el turbo core o core perfomance boost en la bios.

eso tengo todo desactivado, solo apm y el htcmode sin htc se me cae la frecuencia xD, lo deje a 3.5 porque el oc no me va del todo bien y la fuente kcas 500w(cacas) no es recomendable para oc xD ojala no pete antes de comprar la antec jaja

le pasado occt 10min, luego 15min, prime95 10min y amd overdrive 10min, y 0problemas eso si

el occt en el primer intento a los segndos fallo, le di de nuevo y en 10min 0 errores a que se deve?

dice error detected y en otras foros user cenceled... yo no concele nada xD, en las otras fotos todo ok... raro raro sera este programa jaja porke a los 3 segundos peta le das y todo ok oluego, los demas 0 problemas

Y pasa foto del CPU-Z por si se ve algo raro.

Lo muevo a Procesadores.

CpuZ esta correcto. Prime95. Overdrive y Oct si pero a fallado 2 veces nada más darle será k no carga bien porke luego a ido perfecto las demas veces(todo esto sin oc) mañana pondré heavy load ósea que teóricamente funciona de lujo el cpu jajaja. Porke es raro k sólo fallará ese y a los 2 segundos. El más potente digo yo que será el propio de amd overdrive no?
Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Pues si, alguna cosa que tengas por ahí activada o mal configurada que te de lata.

Porque la placa base rota no creo no? Con todos los ahorros nunca me paso eso k se queden fijos ahora me pondré pc a jugar un rato a tirar heavyload y cinebench aver si no pasa si no pasa era algo del oc(podría ser la protección k active a 60grafos que no se apagó y loa desactivara?

ahora nada mas encender el pc lo mismo los 2 primeros a 3.5 y los otros 4 a 1.4.... nunca me a pasado antes

Borja ya tengo la solución es un error de las BIOS pasa en todas en las betas y en la de serie viene a ser esto.

Tu entras BIOS por lo k sea pa ver la temp o algo no? Dices salgo sin guardar valla a ser k allá tocado algo durante el paseo por ellas. Páf 2 a 3.5 y los núcleos restantes a 1.4, si sales guardando no pasa. Jajaja raro raro eeee esque sin tocar nada sabes sales sin guardar y paf

porque entre a ver si era por la proteccion que digo arriba y sali sin guardar y luego en windows dije aver k e echo y digo bios sin guardar y probado guardando y sin guardar como 5 veces cada 1 y si es eso -.-

Revisa si hay nuevas actualizaciones, las BETA no son recomendadas.

Revisa si hay nuevas actualizaciones, las BETA no son recomendadas.

todas las nuevas son betas Borja, con la f1 que es la de serie pasa igual, porque no son recomendadas? gigabyte dice que son estables
desde que tengo el pc uso las betas, es mas pccomponentes cuando envie todo porque la primera kcas peto me la actualizaron a la f2h(segun ellos, alomejor venia de fabrica porke espero k viniera manchada del taller o de otro usuario porke como puedo saber si es reparada')

lo de los nuclios a 1.4 ya esta solucionado ocurre al salir sin guardar la bios, o no entras o si entras guardas cambios asi no pasa jajaja