• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CPU a 100°C

GmPablox

Nuevo
Buenas, primero dejaré un listado de los componentes de mi pc:
Fuente de alimentación: Corsair CX750M 750W
GPU: MSI GTX 970
Procesador: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box Socket 1150 Haswell
Ventilador: Enermax liqmax ii 240
Placa Base: Gigabyte GA-Z97N-WIFI
Disco duro:
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Torre NZXT Manta

Bien, hace un par de días decidí cambiarme a la torre NZXT Manta (anteriormente tenía una BitFenix Prodigy), y tenía fastidiada mi anterior refrigeración líquida (Corsair Cooling Hydro H75), así que también la cambié, a Enermax liqmax ii 240, el problema me lo da en las dos refrigeraciones, me sube la temperatura a 100°C simplemente entrando en internet, si no hago nada se queda en los 80°C, la pasta térmica la hge cambiado por lo menos 3 veces y sigue igual, he cambiado las conexiones de sys_fan y cpu_fan, incluso conectando la bomba de agua a la fuente de alimentación y sigue igual, no se lo que es y llevo 10 horas intentando solucionarlo, seguramente sea alguna estupidez pero necesito ayuda, gracias :D

Pues tiene toda la pinta de que algun anclaje del disipador esta mal puesto. O la bomba de la RL no funciona o no recibe energia para moverla. Tambien puede ser por exceso de pasta termica.

De todas formas si tienes algun disipador por aire ponlo para probar aunque sea el de intel que viene con el micro.

Ya comentaras que tal.

Pues haciendo uso normal con el ventilador que trae la cpu ronda los 50-60 grados, el prime95 lo lleva a los 100 grados y el gta 5 no pasa los 90 grados, lo que no se es si la bomba de la RL funciona, se encienden los LEDs así que supongo que si. He restaurado windows 10 por si era algún virus y sigue estando a 100 grados.

Última edición:
Buenas, has mirado con hwmonitor o similar que RPM está dando la bomba?

Como dice correcaminos cambia al disipador de serie de Intel y sal de dudas. GmPablox Con la líquida Corsair no te daba esas temperaturas, no? Es que justamente cambias de torre y de RL y que se ponga a 100ºc es concluyente :D

Dinos a ver qué tal.

A mi me huele muy raro. Mirsndo internet no deberia de pasar de 40 grados con el cooler de serie. Para mi que las temperaturas las lee erroneamente. Comprueba si puedes dos cosas. La primera es mediante un cooler de aire comprueba si verdaremente las aletas de aluminio y el cobre esta caliente de quemarte. La segunda es si en la bios los fans de la cpu y los que tengas conectados a la placa base estan a altas revoluciones. Despues de esto probaria a ver las temps directamente desde la bios a comprobar los voltajes que entrega la fuente. Actualizaria la bios de la placa base, comprobaria fisicamente los vrm si te es posible. Pero vamos que un procesador " actual" no deberia coger esas temperaturas solo si se usase sin ningun tipo de disipador o que el que tengas puesto no aga contacto.

Al final no es culpa de la refrigeración, si no de la placa base o la cpu, así que alguien sabe cual podría tener una mayor probabilidad de estar rota?

Al final no es culpa de la refrigeración, si no de la placa base o la cpu, así que alguien sabe cual podría tener una mayor probabilidad de estar rota?

La placa tiene mas posibilidades, aún que el que da las temps en los Intel es el sensor que lleva en el chip mismo, es muy raro

Deberias probar con otra placa base. Pero claro tienes que conseguir que alguien te deje una placa base

Haz pruebas con el cooler de stock de intel, reseteando la bios y miras las temperaturas con hwinfo64

Hazle un reset a la BIOS como dice galletabah a ver qué pasa, a veces se vuelven locas. Si no ya es ir probando con otra placa a ver qué pasa...

A mi un e2180 me marca 108° sin cooler xD. Prueba si le quitaste el plástico a la base de la RL. Y si no hace contacto tb. No lo enciendas más de unos minutos. Tiene toda la pinta de que no hace contacto.