• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CPU a 90-100ºC

Ashton

Nuevo
Hola muy buenas! Tengo un acer aspire 5750g i5-2450M 8Gb de RAM, nvidia geforce GT630M 2Gb. Desde hace menos de un año no me va bien cuando juego. Solo juego a League of legends y CS: GO. El problema es que el portátil se calienta muchísimo, en reposo suele estar la CPU a 80-85ºC y cuando juego se pone en torno 95-100ºC. Se me hace imposible jugar ya que los fps, de tenerlos siempre a 60-100, ahora teniendo el juego con todo al mínimo, son muy inestables y me bajan a 10 o incluso menos a lo largo de las partidas. La GPU (2Gb Gt 630M) creo que no es el problema, no suele pasar de 65ºC cuando estoy en juego. Este problema lo arrastro desde el verano pasado, pero en el último mes ha empeorado y, por ejemplo, al CS no puedo jugar, es imposible.
De hecho, los vídeos en HD se me relentizan, cuando nunca me ha pasado esto. En Navidad abrí el portátil, cambié la pasta térmica y lo limpié, y noté una leve mejoría, no obstante, ahora está peor que nunca a la hora de jugar. El portátil siempre ha estado y está en una base refrigerante. Lo llevé a una tienda informática y, me dijeron que con un reballing podría solucionarme el problema y bajar unos 20ºC, además de que no podía ser que estuviera a 90-100ºC el pc, pero lo he medido con varios programas y todos me coinciden. No se si será o no la solución pero, por lo menos me gustaría ver u oír vuestras opiniones, o si cabe otra posibilidad, como la de cambiar el procesador.

Muchísimas gracias!

Si estubiese a 90-100 dudo que pudieses tocarlo. Pero igualmente pinta que es por la temperatura del cpu. Si solo notaste una leve mejoria quizas no aplicaste bien la pasta. Aparte de la pasta, abriste y limpiaste el ventilador, suele estar obturado de polvo.
Con lo que has dicho del rebaling...en,ese portatil el cpu tiene el his puesto?? :S

Muchas gracias por tu aportación Albengai!

A mi también me extraña que esté a esa temperatura pero es lo que me indica programas como el Everest o el Open Hardware Monitor.
Cuando lo desmonté, si limpié el ventilador (estaba comido por el polvo ya que el portátil es de Octubre de 2012 y era la primera limpieza).
No se si con lo del his te refieres a la chapa metálica que llevan los procesadores, si eso eso, no la lleva, aunque puede que sea la pieza que lleva el disipador que encaja con la CPU, no obstante, te dejo una foto de la placa base, donde se puede observar CPU, disipador, etc.

http://imgur.com/uxSZh3T

Gracias!!!

Yo tuve que hacer lo mismo con mi portatil hace 1 año y ahora anda perfecto. Antes se me apagaba por la temperatura viendo videos ahora aguanta a 65 grados mas o menos. No es normal tener una temperatura en reposo tan alta, algo raro debe estar pasando con la pasta termica y el disipador.

Ashton Sorry, confundi el reballing con delid (sacar el ihs). Nose para que te va a hacer un reballing, en que puede ayudar eso a mejorar las temperaturas, y la salvajada que te cobrara por ello. Por mi experiencia con tiendas de informatica (las de calle), te la quiere colar asta el fondo. Y en tu portatil el delid viene de serie.
Has provado a formatear? No vaya a ser que ese problema que te da sea de software. También podría ser que el sensor este estropeado y justo por ello te haga throlling.

Albengai Si, pensé en que podría ser problema del software y lo formateé en verano, pero no solucionó nada. El caso que el ordenador va muy bien en todos los demás aspectos, rapidez y demás. El problema es las altísimas temperaturas que alcanza, y créeme, abrasa el calor que sale por el lateral, incluso el teclado, y no quiero contarte si tocas la parte de atrás! Por eso pido opinión, no me pareció que el reballing (o rework) fuese la solución además de los 80-90€ que me cobraba. Y claro, la solución sería la vía rápida y comprarme uno nuevo un poco orientado a juegos pero en estos momentos me hes imposible. Y me gustaría solucionar el problema pero no se que puede ser, no se si volver a abrirlo y comprarle una pasta térmica buena y eso solucionarme el problema.

Te recomiendo que lo abras y subas unas fotos para ver como pones la pasta termica. El reballing no sirve para bajar temperaturas segun tengo entendido, solo sirve para soldar la gpu a la placa.