• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU al 100%, pero baja a 7%-20% al abrir el administrador de tareas / navegadores consumen muchos procesos

may_2017

Nuevo
Registrado
30 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
21
Al abrir el administrador de tareas, el CPU pasa de 100 % a 7-20%, se que esto puede ser usual ya que al abrir el administrador de tareas debe hacer un "esfuerzo", sin embargo esto viene con que los navegadores que uso : google chrome y microsoft edge, generan muchos procesos, es decir abro unas dos paginas y ya salen como 16 procesos en mi administrador de tareas y salen mucho más cuando estoy en una pagina que muestra anuncios.
Además desde el administrador de google chrome: me salen URL extrañas que ni siquiere estan ligadas a las paginas que tengo abiertas como sub tareas con paginas que venden cosas :
http://amazon-adsystem.com/ (3)
Google (3)
The Commerce Media Platform for the Open Internet | Criteo (3)
etc

Esos se abren cuando estoy abriendo por ejemplo una pagina de noticias que contiene anuncios


El problema empezó cuando descargue de la microsoft store un editor de pdf llamado "PSD-XChange Editor", en realidad no lo descargue completamente ya que cuando estaba en ese proceso (decargando) me aparecio un pestaña donde decia que hiba a hacer cambios en mi equipo un tipo de archivo de windown, por lo que lo le di ese permiso. Sin embargo despues de eso, los programas de microsoft empezaron a actualizarse y se me decargaron apps de la microsft store sin permiso.

Ya he intentado
- Analisis de virus por ESET , Malwarebytes, con el mismo analisis que da windows, tambien use CCleaner. En el administrador de tareas no hay Autoit ejecutandose , tambien he buscado informacion sobre el virus de Powelinks, pero mi caso no es tan grave por ahora, si puedo navegar, usar mis apps aunque con un poco menos de velocidad que antes de casi instalar esa app (editor de pdf) y descargar cosas.
Sin embargo tengo miedo que el problema se agrabe y malogre mi laptop ya que se calienta un poco.
Mi laptop es una HP , icorel 5 decima generación, nvidia geforcegtx, 8GB RAM.

Espero que alguien tenga la respuesta, y me saque de dudas, si esto es normal o no.
 
Al abrir el administrador de tareas, el CPU pasa de 100 % a 7-20%, se que esto puede ser usual ya que al abrir el administrador de tareas debe hacer un "esfuerzo", sin embargo esto viene con que los navegadores que uso : google chrome y microsoft edge, generan muchos procesos, es decir abro unas dos paginas y ya salen como 16 procesos en mi administrador de tareas y salen mucho más cuando estoy en una pagina que muestra anuncios.
Además desde el administrador de google chrome: me salen URL extrañas que ni siquiere estan ligadas a las paginas que tengo abiertas como sub tareas con paginas que venden cosas :
http://amazon-adsystem.com/ (3)
Google (3)
The Commerce Media Platform for the Open Internet | Criteo (3)
etc

Esos se abren cuando estoy abriendo por ejemplo una pagina de noticias que contiene anuncios


El problema empezó cuando descargue de la microsoft store un editor de pdf llamado "PSD-XChange Editor", en realidad no lo descargue completamente ya que cuando estaba en ese proceso (decargando) me aparecio un pestaña donde decia que hiba a hacer cambios en mi equipo un tipo de archivo de windown, por lo que lo le di ese permiso. Sin embargo despues de eso, los programas de microsoft empezaron a actualizarse y se me decargaron apps de la microsft store sin permiso.

Ya he intentado
- Analisis de virus por ESET , Malwarebytes, con el mismo analisis que da windows, tambien use CCleaner. En el administrador de tareas no hay Autoit ejecutandose , tambien he buscado informacion sobre el virus de Powelinks, pero mi caso no es tan grave por ahora, si puedo navegar, usar mis apps aunque con un poco menos de velocidad que antes de casi instalar esa app (editor de pdf) y descargar cosas.
Sin embargo tengo miedo que el problema se agrabe y malogre mi laptop ya que se calienta un poco.
Mi laptop es una HP , icorel 5 decima generación, nvidia geforcegtx, 8GB RAM.

Espero que alguien tenga la respuesta, y me saque de dudas, si esto es normal o no.
Buenas,
siempre puedes hacer una instalación limpia del Windows y te quitas de problemas.

Un saludo
 
Hola, he de decir que yo tengo el programa PDF-XChange Editor desde hace mucho tiempo y me funciona perfectamente, sin problemas. Conozco otra gente que lo tiene. No recuerdo que pida ningún permiso especial para la instalación, aunque si puede ser que intentara colarte otras cosas que hay que decirle "no gracias". Yo creo que se descarga bien desde su web oficial, que no es la Microsoft Store: PDF-XChange Editor
Es un programa relativamente seguro y fiable, otra cosa es de donde lo hayas obtenido

Dices que se ralentiza, pero ¿El ordenador funciona bien hasta que abres un navegador? O funciona lento siempre?
Eso de las paginas web que se abren sin permiso....me ha pasado con los tipicos complementos que se le añaden al navegador, sobre todo me ha pasado con Chrome....Yo en tu caso eliminaba y volvía a instalar los navegadores, o entraba en la configuración de los mismos y buscaba los complementos instalados.
Si el problema te pasa solo con los navegadores huele a que se trata de algo de eso.

Respecto a lo que comentas...se te descargan esas aplicaciones desde la Microsoft Store....... nunca he escuchado que eso lo haga un virus, aunque vete tu a saber, a lo mejor alguien lo sabe. No tendrás alguna aplicación o actualización medio-instalada que se te inicia al inicio y por eso te da problemas? Anda que Windows y sus actualizaciones.....
 
Al abrir el administrador de tareas, el CPU pasa de 100 % a 7-20%, se que esto puede ser usual ya que al abrir el administrador de tareas debe hacer un "esfuerzo", sin embargo esto viene con que los navegadores que uso : google chrome y microsoft edge, generan muchos procesos, es decir abro unas dos paginas y ya salen como 16 procesos en mi administrador de tareas y salen mucho más cuando estoy en una pagina que muestra anuncios.
Además desde el administrador de google chrome: me salen URL extrañas que ni siquiere estan ligadas a las paginas que tengo abiertas como sub tareas con paginas que venden cosas :
http://amazon-adsystem.com/ (3)
Google (3)
The Commerce Media Platform for the Open Internet | Criteo (3)
etc

Esos se abren cuando estoy abriendo por ejemplo una pagina de noticias que contiene anuncios


El problema empezó cuando descargue de la microsoft store un editor de pdf llamado "PSD-XChange Editor", en realidad no lo descargue completamente ya que cuando estaba en ese proceso (decargando) me aparecio un pestaña donde decia que hiba a hacer cambios en mi equipo un tipo de archivo de windown, por lo que lo le di ese permiso. Sin embargo despues de eso, los programas de microsoft empezaron a actualizarse y se me decargaron apps de la microsft store sin permiso.

Ya he intentado
- Analisis de virus por ESET , Malwarebytes, con el mismo analisis que da windows, tambien use CCleaner. En el administrador de tareas no hay Autoit ejecutandose , tambien he buscado informacion sobre el virus de Powelinks, pero mi caso no es tan grave por ahora, si puedo navegar, usar mis apps aunque con un poco menos de velocidad que antes de casi instalar esa app (editor de pdf) y descargar cosas.
Sin embargo tengo miedo que el problema se agrabe y malogre mi laptop ya que se calienta un poco.
Mi laptop es una HP , icorel 5 decima generación, nvidia geforcegtx, 8GB RAM.

Espero que alguien tenga la respuesta, y me saque de dudas, si esto es normal o no.
Amigo pon algún bloqueador tipo adblock a los navegadores.

Y eso de que al abrir el administrador de tareas el CPU pasa del 100% a menos de un 20% ( si no entendí mal)
Suele pasar por algún malware que estresa el CPU, que al abrir el admin se paraliza/esconde para q no lo veas.
Yo siendo muy rápido conseguí ver el proceso.

Pasa algún antimalware a ver si lo solucionas

Saludos
 
Suele pasar por algún malware que estresa el CPU, que al abrir el admin se paraliza/esconde para q no lo veas.
Yo siendo muy rápido conseguí ver el proceso.
Esto tiene otra solución, que es usar un administrador de tareas distinto al de windows, por ejemplo TaskManagerDeluxe (aquí)
 
Esto tiene otra solución, que es usar un administrador de tareas distinto al de windows, por ejemplo TaskManagerDeluxe (aquí)
Interesante esa aplicación. Además portable. No la conocía 😉
 
Arriba