• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu alta temperatura ayuda

ermoñas

Nuevo
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
40
Hola muy buenas,

Escribo en este para saber si podriais orientarme o darme una opinion al respecto de lo que me sucede.

Hace poco he adquirido un ordenador nuevo principalmente para jugar con la siguiente configuracion.

Intel i7-6700K 4.0Ghz
Asus Z170 PRO GAMING
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
Corsair Cooling Hydro Series H80i v2
Samsung 850 Pro SSD Series 256GB
NZXT H440 USB 3.0 Negra/Roja
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
EVGA GTX 1080 FTW Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X
WD Black 2TB SATA3 7200rpm

El tema es el siguiente, el ordenador de cada 6 veces que lo enciendo me sale un mensaje de bios, overclocking failure. Apago y enciendo y arranca perfectamente y todo funciona bien.
Cuando juego a Batlefield 1 o gta 5, con todo o casi todo a tope, la cpu alcanda temperaturas de hasta 84 ºC lo que me parece un salvajada, no se que puede estar pasando.
Comparando con un amigo que tiene exactamente la misma configuracion a el no le pasa de 50 ºC en el mismo juego hemos comparado nuestros valores de voltaje de cpu y donde el tiene 1,208 V yo 1.328 V como puede ser si todo esta configurado igual, bios actualizada todo igual.
Ayer tras una hora de juego al batlefield 1 el pc se apago solo y al iniciar salio un mensaje de algun tipo de error de voltaje.

Os agradezco vuestras respuestas de antemano.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola ermoñas y bienvenido al Foro
Entra en la Bios y comprueba como tienes la opción Sata Configuration,en teoría lo tendrías que tener en AHCI,vete en la ocpción Exit y haz clik en Load Setup Default,y luego vuelve a dejar el Sata Configuration en AHCI,o como lo tenías antes,pero deverías tenerlo en AHCI,reinicia el Pc comprueba tenperaturas con algún programa de estrés de CPU como el OCCT Perestroika y comentas.
Un saludo.

Pd.: Vaya nick :pancarta:
 
Creo que tu mismo te respondes al mencionar el voltaje, este influye mucho en la temperatura, bajalo en la bios.
Por otro lado, no acabo de ver por donde coje el aire la caja, si los ventiladores frontales estan tapados por una tapa.
 
Creo que tu mismo te respondes al mencionar el voltaje, este influye mucho en la temperatura, bajalo en la bios.
Por otro lado, no acabo de ver por donde coje el aire la caja, si los ventiladores frontales estan tapados por una tapa.

tiene unas ranuras en la parte lateral de la caja:
https://img.pccomponentes.com/articles/6/68390/nzxt-h440-negra-roja-5.jpg
deberia ser suficiente para coger aire de sobras...no creo que el problema provenga de la caja, tiene toda la pinta ser el voltaje como comenta Jose1001
 
tiene unas ranuras en la parte lateral de la caja:
https://img.pccomponentes.com/articles/6/68390/nzxt-h440-negra-roja-5.jpg
deberia ser suficiente para coger aire de sobras...no creo que el problema provenga de la caja, tiene toda la pinta ser el voltaje como comenta Jose1001

Efectivamente, tiene ranuras en un lateral, en las fotos que vi por internet no vi ese lado de la caja. De todas formas me parece insuficiente. Buscando por internet he encontrado una review de esta caja, que confirma mis sospechas de que esa tapa no permite una buena respiracion de la caja (aunque como ya comente antes, el voltaje es lo que mas va a ayudar y no lo comento jose1001 sino yo y el creador del post). Este es el enlace:

NZXT H440 Razer Edition Case Review

En la prueba tienen una temperatura de cpu de 64º utilizando 4 ventiladores para la caja al maximo de rpms y repite despues la prueba quitando la tapa frontal de la caja y el filtro de aire, bajando la temperatura a 58,5º. Como se puede ver en la prueba utiliza un voltaje mucho menor de 1,15 y aunque sea otro procesador y un disipador peor al tuyo obtiene buenas temperaturas, asi que repito baja el voltaje que seguro que mejora bastante.
Un saludo.
 
Efectivamente, tiene ranuras en un lateral, en las fotos que vi por internet no vi ese lado de la caja. De todas formas me parece insuficiente. Buscando por internet he encontrado una review de esta caja, que confirma mis sospechas de que esa tapa no permite una buena respiracion de la caja (aunque como ya comente antes, el voltaje es lo que mas va a ayudar y no lo comento jose1001 sino yo y el creador del post). Este es el enlace:

NZXT H440 Razer Edition Case Review

En la prueba tienen una temperatura de cpu de 64º utilizando 4 ventiladores para la caja al maximo de rpms y repite despues la prueba quitando la tapa frontal de la caja y el filtro de aire, bajando la temperatura a 58,5º. Como se puede ver en la prueba utiliza un voltaje mucho menor de 1,15 y aunque sea otro procesador y un disipador peor al tuyo obtiene buenas temperaturas, asi que repito baja el voltaje que seguro que mejora bastante.
Un saludo.

correcto,lo comentas tu, fallo mio jejeje
si, la verdad que no es un punto a favor de la caja el tema de la ventilación, pero lo primero y lo mas obvio parece que el culpable de esas temps son los voltajes..
 
correcto,lo comentas tu, fallo mio jejeje
si, la verdad que no es un punto a favor de la caja el tema de la ventilación, pero lo primero y lo mas obvio parece que el culpable de esas temps son los voltajes..

Acabo de encontrar otra review, fijaros en los resultados hacia la parte baja de la clasificacion, alli esta la NZXT H440, siento decirtelo ermoñas, pero la verdad que es una caja calentorra la que tienes.

Corsair Crystal 570X RGB review: full transparency - Test results cooling 400 watt
 
Lo que no acabo de entender a que viene ese votaje tan algo cuando no he tocado nada.... Acabao de abrir el cpu-z y esta el voltaje variando 1.381-1.389.... y no tengo nada abierto..... simplemente el navegado y unas aplicaciones.

El voltaje en la bios esta en automatico como es posible que este tan alto.... ademas en comparacion con mi amigo que tenemos le mismo pc... no entiendo nada.

Espero que me lo arreglen en la tienda mañana va para murcia.......
 
Esta en AHCI. Hay RAID o AHCI
 
Entiendo que la caja sea calentorra pero no hasta tal punto

Si es calentorra, eso unido a un voltaje alto (puesto en automatico en bios) y que no tienes los ahorros de energia activados en la bios, hace tengas esos problemas. La diferencia de voltaje con tu amigo, puede venir de configuraciones diferentes de bios (aun siendo los mismos componentes), versiones diferentes de bios, que no todas las cpus son iguales...
Lo que te tienen que hacer en la tienda, si tu no lo sabes hacer, es ajustar la bios, no dejar todo en automatico, que regulen voltajes, la curva de rpms de los ventiladores, ahorros de energia, que esten bien puestos los ventiladores. Con todo esto ajustado sin hacer OC al procesador, deberian mejorar bastante las temperaturas. Que se lo curren en la tienda que no solo es montar y entregar.
Un saludo.
 
Arriba