• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu bloqueada a 0.5 Ghz

xabim

Nuevo
Registrado
2 Nov 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas, antes de nada gracias por leer, vengo de aqui pero os voy a hacer un resumen, tengo este PC:

  • AMD Ryzen 5 3600
  • ASUS ROG Strix X570-I Gaming
  • Corsair Vengeance LPX , 32GB ,2 x 16GB, DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16
  • Corsair MP510 Force Series - SSD M.2 NVMe PCIe 3 x4 960 GB
  • EVGA GeForce RTX 2060 KO Ultra Gaming, 06G-P4-2068-KR, 6GB GDDR6
  • Silverstone SX500 V2 SFX-L 500W 80 Plus Gold Modular
  • Lian-li tu150wx mini-tower, tempered glass

La intencion era mejorarlo para acomodar una nueva gráfica, y me hice con nueva caja (lian li 011 air mini), fuente (EVGA 750W GT80) y micro (AMD Ryzen 7 5700X), y aqui empezaron mis problemas:

  1. Intenté sacar el micro, pero era la primera vez que desmontaba un socket AM4, y al sacar el bloque de refrigreación (aire) me llevé el micro detrás y se doblaron todos los pines, asi que micro a la basura
  2. Pedí metal liquido en lugar de pasta termica, y por la poca experiencia en el metal liquido acabé derramando un poco por la placa (esto es para poner en antecedentes), no es que sea inexperto en esto, llevo montados muchos pc's pero nunca habia probado el metal liquido. Al final lo limpié y me hice con pasta termica.
  3. Puse el nuevo micro y no arracancaba. Se me olvidó actualizar la BIOS antes 🤦‍♂️
  4. Me hice con un AMD 3 1200 para arrancar el ordenador (tengo que decir que mi sensación es que ya iba muy lento Windows, pero pensaba que era el procesador) y actualizar la BIOS, todo correcto, pero al rearrancar la serie 1XXX no era compatible con esta version de BIOS, asi que cambié el micro al nuevo.
  5. Arranqué el ordenador sin problemas, pero ya es verdad que arrancaba mucho más lento que con el anterior 3600, y al ver como estaba el tema me encuentro con esto en el administrador de tareas y el CPU-z:
image.png


cpuz.png



Pruebas que he hecho:
  1. Hacer tests de stress con CPU-z pero no pasa de esa velocidad y del 15% de uso en task manager
  2. Cambiar el multiplicador a mano en la BIOS
  3. Ponerlo todo a manual en la BIOS
  4. Ponerlo todo a automatico en la BIOS
  5. Hacer un clear CMOS
  6. Hacer un `Load optimized values` en la BIOS
  7. Probar cada stick de ram por separado
  8. Arrancar Windows en modo seguro (aqui conseguia en el task manager 3.4Ghz pero parece que solo detecta una CPU, entiendo que es porque al no estar levantados drivers no detecta la CPU 🤷‍♂️)
  9. Reinstalar Windows formateando
  10. Usar Ubuntu Live (no llega ni a arrancar de lo que tarda + de 15 minutos esperando)
  11. Probar la fuente de alimentación antigua

Pero sigue igual, no hay manera de que subir esa velocidad de procesador, creo que huele a placa base rota, opiniones? A alguien se le ocurre alguna prueba más?

Gracias
 
Has probado en poner en Panel de control/ Hardware y sonido/ Opciones de energia y poner la opcion Alto rendimiento ???

Un saludo.
 
Si, esa prueba se me habia olvidado que tambien la hice, cambie el plan a alto rendimiento y comprobé que estaba todo al 100%

Gracias
 
Si, esa prueba se me habia olvidado que tambien la hice, cambie el plan a alto rendimiento y comprobé que estaba todo al 100%

Gracias
Describe el punto 8... solo te detectaba una CPU o un solo núcleo?
 
Describe el punto 8... solo te detectaba una CPU o un solo núcleo?
Pues me equivoque porque estaba tirando de memoria, acabo de hacer la prueba y en safe mode me sale esto:

Capture.png


Y tirando un stress test de CPU con CPU-z esto:

Capture2.png



Osea que el procesador esta bien, pero es que falla con Windows recien instalado y Ubuntu live de USB ni llega a arrancar, por eso me decantaba por error de hardware
 
Pues me equivoque porque estaba tirando de memoria, acabo de hacer la prueba y en safe mode me sale esto:

Capture.png


Y tirando un stress test de CPU con CPU-z esto:

Capture2.png



Osea que el procesador esta bien, pero es que falla con Windows recien instalado y Ubuntu live de USB ni llega a arrancar, por eso me decantaba por error de hardware
Si es una configuración del windows, me supera. Puede que @FREEMAN o @tboanibal sepan más al respecto.
¿Qué es lo último que instalaste en el windows?
 
Es la historia, que ese Windows está recién instalado y formateado el disco, y con Ubuntu Live desde USB tampoco funciona bien, asi que huele a algo de placa que ha muerto. Tranquilo, voy a probar placa nuevo y sigo informando

Gracias de todas maneras
 
Es la historia, que ese Windows está recién instalado y formateado el disco, y con Ubuntu Live desde USB tampoco funciona bien, asi que huele a algo de placa que ha muerto. Tranquilo, voy a probar placa nuevo y sigo informando

Gracias de todas maneras
Perdón, ¿Qué windows es? 10 u 11?
 
Windows 10
 
Mira la integridad de los ficheros del sistema, abre un CMD como administrador y escribe sfc /scannow
Hazlo en el modo normal del windows.
 
Has probado a actualizar la BIOS o instalar una versión que no sea la que tienes?
 
Has probado a actualizar la BIOS o instalar una versión que no sea la que tienes?
Si, tuve que actualizar a la ultima para habilitar soporte para Ryzen 5xxx, y luego probé a usar la penultima y tampoco
 
Has probado con Windows 11? Veo que es Windows 10 modificado (solo consume 1,3gb de RAM y eso de serie está difícil xd. EDITO: NO VI QUE ERA EL MODO SEGURO XD)
 
Última edición:
Por lo que veo tienes el ryzen master instalado por ahi

Estás seguro de que no has tocado ningun perfil ni nada raro? sé que dices que está recien instalado, pero el hecho de que ejecutar windows en modo seguro haga que funcione bien, levanta sospechas.
 
Has probado con Windows 11? Veo que es Windows 10 modificado (solo consume 1,3gb de RAM y eso de serie está difícil xd. EDITO: NO VI QUE ERA EL MODO SEGURO XD)
Jejeje es Windows 10 recien instalado de USB con la tool de microsoft para bajar la ISO y con key comprada legalmente. Gracias por la sugerencia igualmente


Por lo que veo tienes el ryzen master instalado por ahi

Estás seguro de que no has tocado ningun perfil ni nada raro? sé que dices que está recien instalado, pero el hecho de que ejecutar windows en modo seguro haga que funcione bien, levanta sospechas.
Buenas, pues el Ryzen Master lo instalé después para ver si podia tocar algo, si que es verdad que lo de que funcione bien en modo seguro es raro, por eso estaba pensando en conflicto de algun driver o de hardware defectuoso que en modo seguro no funcione porque no se cargue el driver, no se me ocurren muchas mas pruebas ya
 
Jejeje es Windows 10 recien instalado de USB con la tool de microsoft para bajar la ISO y con key comprada legalmente. Gracias por la sugerencia igualmente



Buenas, pues el Ryzen Master lo instalé después para ver si podia tocar algo, si que es verdad que lo de que funcione bien en modo seguro es raro, por eso estaba pensando en conflicto de algun driver o de hardware defectuoso que en modo seguro no funcione porque no se cargue el driver, no se me ocurren muchas mas pruebas ya
Si es recién instalado el windows, mira de actualizar los drivers en windows update, a ver si te detecta alguno mejor. Especialmente del chipset y la CPU....
 
Pues intente tambien actualizar drivers pero nada. Al final he tenido que desistir y me he hecho con nueva placa y si que funciona, asi que algo en esa placa se ha fastidiado. Gracias por la ayuda pero se ira a la basura
 
Arriba