• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿CPU estropeada?

Alsesin

Nuevo
Buenas a todos,

Estos días estuve cambiando de placa y resulta que sin querer se torcieron unos pines del socket. Me quedé sin dos slots de memoria pero todo iba bien.

Me dejaron una placa nueva para usar y resulta que al instalar windows 8, cuando va por el 98% se apaga repentinamente y entra en bucle de encendido y apagado... Probé con otra placa nueva y pasa lo mismo, como mucho he podido instalar el sistema pero a los pocos minutos se apaga y entra en bucle de encender y apagarse solo...

¿Puede ser que el procesador se haya estropeado por usarlo en la placa que tenía los pines jodidos?

He cambiado el hdd y las memorias, me queda cambiar la fuente por si las moscas y de procesadores como no tengo otro de sobra no puedo probar...

Edito: Se me olvidó comentar el tema de la temperatura, en bios todo normal a 34º. El procesador es un i7 3770.

Pues puede ser fuente perfectamente, al coger X temperatura no da tensión adecuadamente ¿Que modelo es?

Prueba a desconectar todos los dispositivos aparte de de los esenciales (T. de sonido, T. de red, lectores y grabadoras extra) y si puedes probar con otra gráfica, pues tambien.

A ver que va pasando

Un saludo!

Pues puede ser fuente perfectamente, al coger X temperatura no da tensión adecuadamente ¿Que modelo es?

Prueba a desconectar todos los dispositivos aparte de de los esenciales (T. de sonido, T. de red, lectores y grabadoras extra) y si puedes probar con otra gráfica, pues tambien.

A ver que va pasando

Un saludo!

¿Preguntas por el modelo de la fuente o del procesador?

La fuente es una OCZ Fatality de 750W y procesador es un i7 3770.

Probé con la gráfica (MSI GTX560) y con la integrada en placa y obtengo el mismo resultado... Sólo tengo conectado el grabador con el CD del S.O. y el HDD.

Por la fuente

Hombre, parece buena fuente, pero vete a saber.

Te digo lo de los grabadores, por a que a mí el otro día la placa no me hacía el POST por culpa de una grabadora defectuosa.

Un saludo!

Puede ser también, pero lo que no entiendo es como ahora puede fallar... son componentes que llevo usando desde hace tiempo.

Mañana un amigo me deja una fuente para probar y ya descarto.

Prefiero pagar 70€ por una fuente que 200€ por una cpu nueva.

Gracias por la respuesta :D

Buenas, he avanzado un poco con el tema...

Resulta que si uso la gráfica integrada necesito tener conectado los ventiladores a la máxima velocidad (uso un regulador para la cpu). Cuando lo pongo al mínimo se reinicia al entrar en windows y así repetidamente.

Puse la tarjeta gráfica y al parecer todo funciona normal tanto a velocidad mínima como máxima.

¿Puede ser que se haya estropeado alguna parte de la cpu que tome lecturas de temperatura y por eso se reinicia? Aunque en aida64 aparece a 36º. O simplemente el chipset gráfico de la cpu haya muerto.

De todas maneras ya lo dejo con la tarjeta gráfica puesta y rinde perfecto.

Saludos!