• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU Fan error detected... Ensure that CPU fan is properly installed on the CPU_FAN he

Reyes Magos

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Hola foreros,

Monté el ordenador nuevo, lo encaje todo... pero cuando arranca me sale un mensaje de error que dice:

CPU Fan error detected.
Ensure that CPU fan is properly installed on the CPU_FAN header or adjust/disable the fan speed Low Limit option in the UEFI BIOS.

Cuando voy a las Bios me indica que
CPU FAN: N/A

En cambio el CPU CHASIS, me sale perfectamente indicando las rpm...

El hecho es que el ventilador se mueve y parece que a veces hace más ruido que otras... así que supongo que mide velocidades...

La placa es una Asus B150-M A

El procesador un i3 6100

Obviamente el ventilador está conectado perfectamente a la placa ase... lo volví a comprobar...

Ya puestos como puedo controlar la temperatura en windows 10!!!

Mil gracias chapucillas!!!!
 
Parece que tengas conectado el ventilador en otro conector que no es el CPU Fan...

Sin ánimo de ofender, compruébalo.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
¿Que estás conectando al CPU Fan un Disipador o RL,cual?.
Saludos
 
Parece que tengas conectado el ventilador en otro conector que no es el CPU Fan...

Sin ánimo de ofender, compruébalo.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk


Tienes razón. Pense que era para el CPU por estar al lado de la CPU, pero era para el chasis...

Gracias
 
Arriba