• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU fan error

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
2.033
Puntos
113
Buenas, he quitado la placabase de la firma ya que la tengo casi vendida y le he puesto una que tenía guardada, una Asus Rog Strix B450F. He colocado todo bien, pero me sale el error de CPU fan error. Le tengo puesto este bloque a la CPU Alphacool XPX Aurora RGB, en la placa que he quitado si podía conectar la clavija en el conector RGB de 3 pines, pero en la que he puesto tiene dos conectores RGB pero son de 4 pines, así que el bloque está sin RGB. Tengo también un HUB de ventiladores que lo tengo conectado a un conector que pone CPU_OPT, ya que los otros ponen CPU_FAN, CPU_FAN1, CPU_FAN2 y CPU_FAN3. En el HUB no he tocado nada, están los ventiladores conectados como cuando tenía la otra placa puesta, ¿ que puede ser?. Gracias
 
tienes conectados los ventiladores al cpu fan?.
no lo conectes al hub.
la ahpacool aurora tiene un conector de 3 pines que es la bomba,el conector de 4 pines es para el cpu fan.
y luego el conector de argb (pero vamos ese es localizable)
cosa rara que no te funcione :unsure:.
no se si se vera bien.

 
Última edición:
En el HUB tengo conectado el ventilador trasero y los ventiladores del radiador que son un pack triple Enermax Squa RGB, pero solo un conector de 4 pines, ya que van conectados entre ellos por RGB y la terminación es un conector de 4 pines, no sé si me explico. Otra cosa que pasa es que cuando arranco el ordenador los ventiladores de la gráfica se ponen a tope unos segundos y paran
 
  • Like
Reacciones : O3M
prueba a conectar los ventiladores del radiador a cpu fan
 
  • Like
Reacciones : O3M
OK
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo he conectado como me has dicho y ya no sale el mensaje. Muchísimas gracias
 
Buenas, como te dije lo del error de CPU Fan se quitó, pero la gráfica sigue haciendo lo que te comenté, al arrancar se ponen los ventiladores a tope un par de segundos que se escuchan, se paran y ya funcionan normal.
 
bueno creo que eso es normal,pero mira en bios si tienes la opcion UEFI.
me paso algo parecido hace tiempo y la bios estaba en UEFI/LEGANCY y puse solo UEFI y se le quito.
coincidencia?,pues no se pero se quito.
 
No encuentro en mi BIOS lo de UEFI/LEGACY
 
Arriba