• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU Fan Error

Cardpast

Nuevo
Hola a todos, llevo tiempo visitando esta gran página, y al final me he decidido registrar por que viendo review del Noctua NH-D14 me lo compré, ayer lo instalé y me salió el error "CPU Fan Error" aunque el pc arranca perfectamente y los ventiladores igual, creo que es por los rpm de los ventiladores del Noctua pero tampoco estoy muy puesto en ellos y no se como solucionarlo. Los ventiladores los conecté a un puente que traía el propio noctua para poner los dos cables en uno y directamente a la placa.

A ver si alguien me puede ayudar, porque es bastante molesto esta ventanita cada vez que inicio y además que es un error :ains:

En principio te sale eso porque el ventilador no está conectado donde debe, que es en un conector blanco cerca de la CPU que te dice "CPU Fan", ahí es donde debe estar conectado.

Muchas gracias Borja, era eso!!
Ahora te voy hacer otra pregunta si no es molestia, los ventiladores ahora van a más rápido, por lo que suenan más, como puedo hacer que vayan más despacio, tampoco los estoy metiendo mucha caña a la cpu.

Seguramente van a tope de RPM, tienes que entrar en la bios e ir a la parte de controlador del CPU_FAN y probar los modos de gestión, dependiendo del nº de pines del ventilador tienes que poner unos u otros, suerte.

Dentro de la BIOS puedes escoger los modos, busca el que diga AUTO, así girarán según necesidades del sistema.

Gracias Malkancer y Borja, al final lo solucioné.

Perfecto, a disfrutarlo ahora.