• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU Fan Error

Lozii

Chapucillas
Muy buenas,

He estado haciendo OC a mi Fx 8350. He seguido unos tutoriales y demás. Al terminar de configura la bios y reiniciar, me ha saltado CPU Fan error. He vuelto a entrar a la BIOS para restablecer los valores optimizados por defecto. Pero aún así, me sale CPU Fan error al arrancar. ¿Que puedo hacer?

Gracias.

en las opciones de BOOT, desabilita la opcion F1 fan error

Pero ¿el ventilador funciona bien no? Tiene poco tiempo y no ha dado ningún problema.

Pero ¿el ventilador funciona bien no? Tiene poco tiempo y no ha dado ningún problema.
Eso tienes que verlo tu... Gira? Si no gira efectivamente tienes un problema. Si gira y funciona perfectamente es fallo de la BIOS. Haz en ese caso lo que te ha dicho el compañero.

Vale, lo miraré. De todas formas, es normal que salga ese fallo tras hacer overclock?

Vale, lo miraré. De todas formas, es normal que salga ese fallo tras hacer overclock?
No debería salir... Has hecho ya un Clear CMOS para dejar la bios de fábrica?

He encendido el PC y he revisado y si, el ventilador de la CPU funciona como siempre. Haré la configuración en la BIOS para que no salga el mensaje como dijisteis antes. Muchas gracias!

Muy buena esa flauros. Me ha dado por mirarlo y resulta que hace tiempo fui a una tienda de informática, y me conectaron un ventilador auxiliar a los pines del CPU Fan. Lo he cambiado y ya no me da el fallo al iniciar. Mil gracias :D

Y el del cpu donde lo tenías conectado? XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Lo tenía conectado en un pin que ponía CH Fan3

Vaya tienda de informática!! XD
Cpu fan es el que controla al ventilador de la cpu según una temperatura u otra, estaría controlando el otro venti en lugar de controlar el de la cpu.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Menuda chapuza de montajes, :sisi3: