• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU Gaming 2022 en adelante

Brulen Yunqueceniza

Chapucillas
Buenas tardes, actualmente tengo un Ryzen 5 2600,, creeis qué por las mejoras en el IPC, merece la pena actualizar a un 10 o 11 generación o la quinta de AMD?, teniendo en cuenta los juegos qué van a salir de 2022 en adelante, como por ejemplo, S.T.A.L.K.E.R 2 en Abril, Starfield en Noviembre... y un sinfín de juegos qué aprovechen las consolas de nueva generación.

Muchas gracias

Buenas tardes, actualmente tengo un Ryzen 5 2600,, creeis qué por las mejoras en el IPC, merece la pena actualizar a un 10 o 11 generación o la quinta de AMD?, teniendo en cuenta los juegos qué van a salir de 2022 en adelante, como por ejemplo, S.T.A.L.K.E.R 2 en Abril, Starfield en Noviembre... y un sinfín de juegos qué aprovechen las consolas de nueva generación.

Muchas gracias
Sin duda alguna vale la pena dar el salto de serie 2000 (2600) a serie 5000 (5600x por ejemplo), dependerá de que placa madre tengas actualmente si necesitaras o no cambiar dicha placa para admitir un CPU de generación mas reciente. 10th y 11th de intel también son atractivos sobre todo en la gama media debido a sus precios que suelen estar por debajo del costo de un 5600X. Es importante mencionar que dependiendo del juego especifico el 5600X puede rendir entre un ~15-20% mas que su competencia de la misma gama (i5) en 10th y 11th de intel pero obviamente, costando un poco mas.

Muchas gracias

Pienso que la opción mas inteligente es montar un Ryzen 5xxx. Con eso puedes tirar todo el 2022 y si luego te apetece cambiar a lo nuevo de Intel y AMD con una DDR5 ya consolidada.

Un saludo.

Yo hace 2 semanas tenia un 2600 y me pase a un 5800X, estoy muy contento con el rendimiento.

Sin duda alguna vale la pena dar el salto de serie 2000 (2600) a serie 5000 (5600x por ejemplo), dependerá de que placa madre tengas actualmente si necesitaras o no cambiar dicha placa para admitir un CPU de generación mas reciente. 10th y 11th de intel también son atractivos sobre todo en la gama media debido a sus precios que suelen estar por debajo del costo de un 5600X. Es importante mencionar que dependiendo del juego especifico el 5600X puede rendir entre un ~15-20% mas que su competencia de la misma gama (i5) en 10th y 11th de intel pero obviamente, costando un poco mas.
Actualmente tengo un MSI B450M PRO M2-MAX,

https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-m2-max

Última edición:
Si, tu placa es compatible con el 5600X/5800X por lo tanto no deberás cambiar la placa. El 5600X/5800X es compatible con tu placa madre desde la versión de BIOS 7B84vAC, debes asegurarte que tienes esa versión o alguna superior instalada antes de cambiar al nuevo CPU. Aquí tienes la pagina web de MSI sobre el soporte de tu placa madre:

Pero las fases de alimentación serán suficientes para un 5800X ?

Pero las fases de alimentación serán suficientes para un 5800X ?
Eso depende, y hay que ser realistas. Son suficientes? deberían serlo, si el fabricante lo tiene dentro de su lista de soporte no debería haber problema. Es cierto que si vas a exprimir el CPU llegara un punto en que las fases se calentaran y su power delivery se vera afectado, pero es una situación poco realista para un usuario promedio, es decir, una situación donde el CPU este en un stress constante al 100% lo que producirá Thermal Throttling en las VRM's. Si el principal uso es para video juegos, no debería de ser ningún problema. Ya tienes una placa, aprovéchala.
Pero si tienes el dinero para permitirte una nueva placa pues cámbiala si eso te hace sentir mas cómodo y tranquilo. Todos estaremos de acuerdo en que una placa con fases mas robustas y con disipación siempre será mejor opción, pero que una placa no tenga esas características no es el fin del mundo, y para gaming? menos aun...

Gracias por los consejos. Veremos qué hago al final.