• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU Intel 100ºC sin apenas usarse

sxni_13

Nuevo
Buenas, tengo un amigo que tiene un problema de temperaturas con su PC, de un dia a otro empezó a tomar temperaturas de alrededor 101-102ºC en uso y 80-90ºC en idle. El pc llega una Gigabyte H110m-52V-CF, Intel I5-6400, con el disipador de Intel, 2 ventiladores (1 en el frontal y otro en la trasera). Le cambió la pasta térmica por la artik-mx2, y no baja de esas cifras. Que podría ocurrirle?

Un saludo

• Like
Reacciones : O3M
Ha probado a revisar que este el disipador bien montado? Tanbien se ve en la imagen que esta el procesador trabajando que revise en idle si el procesador deja de trabajar a ver si va a tener algun programa de minado o algo.
Pero lo primero que revisaria es que este bien el disipador y que funcione bien el ventilador.

Ha probado a revisar que este el disipador bien montado? Tanbien se ve en la imagen que esta el procesador trabajando que revise en idle si el procesador deja de trabajar a ver si va a tener algun programa de minado o algo.
Pero lo primero que revisaria es que este bien el disipador y que funcione bien el ventilador.
Exacto porque puede ser que el venti no vaya bien o algun soporte del disipa se haya aflojado/soltado y no haya buen contacto entre el disipa y la cpu.
Seria bueno que se buscase un buen disipa para cambiar la castaña de stock de Intel.
Pero entre tanto no estaria de mas que se pillara uno se estos de polvo...

Muy buenas.

Me subo al carro, esto claramente es una mala instalación del disipador.

No hay otra explicación, porqué además no es que sea precisamente un CPU de los potentes.

Saludos.

Podría probar a dejar la caja abierta a ver si mejora algo las temperaturas.

Y con un nuevo disipador, como han dicho los compañeros debería bajarle las temperaturas.

PD: Que cabrón eres compi jajajajajajaja O3M✓

Y con un nuevo disipador, como han dicho los compañeros debería bajarle las temperaturas.

Ojo!!.
Que yo lo tengo 😅😅😅...
a5592ffc25fe5d79872306eb33c61778o.gif

No se basa en un disipador nuevo, el problema a esas temperaturas tan altas es por una mala instalación del de Stock.
Porque no son ni medio normales ni tan siquiera para ese disipador.

Como te han comentado mas arriba, esos disipadores de Intel se suelen soltar con algun movimiento o golpe al colocar/mover la caja. Lo primero que teneis que hacer es revisar que no se haya soltado una patilla, luego, si puede, intentaria cambiar ese disipador de serie por algo un poco mejor, que cualquier cosa de 20-25€ va a ser mejor seguro.

Un saludo.

Como te han comentado mas arriba, esos disipadores de Intel se suelen soltar con algun movimiento o golpe al colocar/mover la caja. Lo primero que teneis que hacer es revisar que no se haya soltado una patilla, luego, si puede, intentaria cambiar ese disipador de serie por algo un poco mejor, que cualquier cosa de 20-25€ va a ser mejor seguro.

Un saludo.
Por eso se lo comentaba Pedro...
Recuerdo en mas de una ocasion haber visto alguno de los soportes a presion del disipador sueltos...

Muy amenudo ademas, ese problema lo he visto en PCs de amigos varias veces.

Un saludo.
Yo el anclaje del disipador de AMD el del 2700X, la 1º vez, no vi 1 de los anclajes y lo deje torcido xD (En diagonal ajaj)

Yo el anclaje del disipador de AMD el del 2700X, la 1º vez, no vi 1 de los anclajes y lo deje torcido xD (En diagonal ajaj)
Pues a mi el sistema de AMD siempre me ha parecido mejor que el de Intel sobre todo desde que Intel cambio al socket T.

Pues a mi el sistema de AMD siempre me ha parecido mejor que el de Intel sobre todo desde que Intel cambio al socket T.
En T ? Me pones una imagen, no me acuerdo.

• Like
Reacciones : O3M