• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU me tira voltajes?

Tarrr

Nuevo
Hola buenas, hace unas semanas vengo teniendo un problema que ahora ya no es tanto, les explico, tengo un disipador id cooling se 903 xt, lo cual mantiene mi procesador en 40-45° en idle, la cosa es que de repente lo que pasa es que sube a 55° y baja normalmente, estuve viendo y supuestamente es porque me esta tirando voltajes, la mayoría me dijo que le haga un undervolt, la verdad es que por bios no me animo por lo cual me instale AMD Ryzen Master, estableci 4.1GHZ y 1,3V, le doy aplicar y no me hace los cambios es como si lo tuviera default. Esto en su momento cuando tenia el cooler de stock de AMD me jodia un montón, jugaba a +85° y de la nada subia a 95° y bajaba.
Actualmente con el nuevo disipador siempre monitorizo mis temperaturas, tengo 57° jugando en casi todos los juegos en calidad alta pero de la nada sube a 65° grados o mas y vuelve a bajar rápidamente, tendría que preocuparme por algo así?

Mis especificaciones
Ryzen 5 3500
Gigabyte A320m s2h v2
16gb

Creo que esa placa a320 es demasiado básica y no te permite variar voltajes. Que me corrijan si me equivoco

Creo que esa placa a320 es demasiado básica y no te permite variar voltajes. Que me corrijan si me equivoco
Alguna solucion por el tema de los voltajes que me tira el procesador o simplemente es un comportamiento normal en los procesadores de amd? Muchas gracias por contestarme

Si no recuerdo mal, las CPUs de la serie 3000 salieron subidas de voltaje para asegurar el rendimiento, como consecuencia puede tener unas temperaturas puntualmente elevadas, pero no creo que sean peligrosas. Lo ideal sería cambiar la placa base por una b450 para poder ajustar los voltajes.