• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cpu monitor 1440p ultrawide

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas a todos.Vaya por delante q partimos de un fx8370 y cualquier cosa q monte va a ir mejor.
Bueno el tema es q estos reyes ha caído un xiaomi curved 34".Y va a ser la primera vez que monto un pc entorno a un monitor,siempre he tenido de base el monitor y siempre 1080p, diferentes formatos pero misma resolución ya q es el estándar a dia de hoy.
Cual es el "problema", pues por lo visto no es "2k" al uso, por lo que veo es más bien un "3k" por así decirlo.
El tema es q todo se sobredimensiona un poco y ya se q el mayor problema está con la gráfica,pero quiero empezar por la cpu y antes de verificar un presupuesto, quiero resolver dudas.
Mi primera intención era pillar un 5700g, ahora mismo por esta resolución por lo que he visto el ryzen 5700g/5600/5600x/5700x rinden lo mismo practicamente, y puede q esten dentro del precio que tengo estimado comprarlo.
El problema es q como ya sabemos el 5700g no acepta pci-e 4.0, entiendo q aunque tengas una placa q lo soporte la cpu no lo puede gestionar y puerto se limitará a velocidades 3.0 o eso entiendo yo.
Pero q tan necesario es el pci 4.0?, por ejemplo: el nvme lo voy a comprar 3.0, por lo tanto en este componente no lo voy a utilizar. Pero fuera de ese 5700g , podría pillar una b450 o x470 con un 5700x por ejemplo.
La gpu va a ser una amd entre la 6650xt y la 6700xt , todo depende de la oferta que pille en el momento de la compra. Y por lo que he leído todavía el pci-e 3.0 no lo llegamos a saturar.
Dicho esto y dado el precio actual de las placas b550 me parece un poco alto, no sé hasta qué punto sería bueno invertir en una b450 o x470. Y lo que me ahorro lo invertiría en cpu o gpu.
Después está la alternativa de intel el 12400 o 12400 f, q de precio esta bien, pero en placa base se sube bastante.Pero mas o menos se queda igual o un poco por arriba. Este no tiene problemas con el 3.0 ni con ram ni nada de eso,creo, lo unico es q es calentito.
Bueno de momento esto para iniciar el hilo y ya se verá por donde tira el hilo.
 
Muy buenas compañero.

Si no tienes pensado montarte un PC compacto y de bajo consumo que funcione con la iGPU, no tiene sentido montarte ese CPU.
Si lo que pretendes es tener un PC con GPU dedicada lo suyo es apostar por un 5600X o un 5700X, los cuales te darán todo el ancho de banda necesario para disfrutar de la gráfica que pretendas instalar.
Lo mismo se aplica por parte de Intel.

Sea como sea, apuesta por un CPU que sea lo más potente, como procesador, dentro de lo que andas bucando.
Que no te limite en anchos de banda ni compatibilidades al montar GPUs, como es el caso del R7 5700G.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Si no tienes pensado montarte un PC compacto y de bajo consumo que funcione con la iGPU, no tiene sentido montarte ese CPU.
Si lo que pretendes es tener un PC con GPU dedicada lo suyo es apostar por un 5600X o un 5700X, los cuales te darán todo el ancho de banda necesario para disfrutar de la gráfica que pretendas instalar.
Lo mismo se aplica por parte de Intel.

Sea como sea, apuesta por un CPU que sea lo más potente, como procesador, dentro de lo que andas bucando.
Que no te limite en anchos de banda ni compatibilidades al montar GPUs, como es el caso del R7 5700G.

Saludos.
Lo que me atraía de ese CPU era su precio la semana pasada y sus 8 núcleos, pero viéndolo en perspectiva no me quiero limitar en un futuro.
Por lo tanto tampoco debería de ir por una b450/x470
 
tampoco debería de ir por una b450/x470
hola, claro que no, por qué además ya estás comprando al final de la vida de los ryzen 5000 y a parte recibiría menos actualizaciones de placa que un chipset anterior a B550.
Yo voto por B550 y un 5700X, un 8/16 más que decente.
Lo que una 6700Xt a esa resolución se me antoja escasa, que siempre puedes bajar requisitos gráficos claro.
saludos
 
hola, claro que no, por qué además ya estás comprando al final de la vida de los ryzen 5000 y a parte recibiría menos actualizaciones de placa que un chipset anterior a B550.
Yo voto por B550 y un 5700X, un 8/16 más que decente.
Lo que una 6700Xt a esa resolución se me antoja escasa, que siempre puedes bajar requisitos gráficos claro.
saludos
pues a ver si bajan los 5700x pq han pegado un subidón importante, ahora mismo renta mas el 12400f.En cuanto a la gpu es a lo máximo que puedo optar y la 6700xt ya es un esfuerzo grande y si es q bajan de precio pq tambien han vuelto a subir ,nvidia ni lo contemplo,ni voy a usar dlss ni raytracing y el precio se sube a mismo rendimiento.
 
Última edición:
han pegado un subidón importante, ahora mismo renta mas el 12400f
bueno, 20-25€ el 5700X, y el 12400f yo lo comparo o lo pongo con el 5600X la verdad, por ser los dos 6/12 y dan el mismo rendimiento más o menos en casi todo.
pero ojo el precio este : Intel Core i5-12400F - Comprar procesador 1700 2.5 - 4.4Ghz
También te puedes plantear un 13400F : Intel Core i5-13400F - Procesador 1700 y en https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-13400f-25-ghz-46-ghz 10/16 , lo digo por el precio del 5700X...
Creo que pccom te actualiza la placa por poco más, si es una B660 o quizás viene actualizada.
 
@Pisu puuuuf el precio en neobit es de derribo,problema q tengo pasta en amazon de diferentes cheques regalo y como tengo prime el envio es gratis,pero voy a mirarlo bien a ver como lo hacen para enviar a canarias.
En cuanto al 13400f se va de precio y el rendimiento es prácticamente el mismo que el 12400f. y son entre 60 y 80 € de diferencia.
Para eso prefiero el 5700x que tiene 2 nucleos mas,eso de los núcleos eficientes no le veo uso ahora mismo para juegos.

@Pisu no envían a Canarias

Soy yo o todo a vuelto a subir en cuestion de dias entre 40 y 50 €.
 
Última edición:
como lo hacen para enviar a canarias
eso no lo sé. XD
Lo que entiendo que es para upgradear el 2600x o montar nuevo y vender placa y micro? y la ram?
En todo caso te diría que te quedes con la ram DDR4 y partir de ahí decides. La verdad que mejor que gastes en gpu :D
 
eso no lo sé. XD
Lo que entiendo que es para upgradear el 2600x o montar nuevo y vender placa y micro? y la ram?
En todo caso te diría que te quedes con la ram DDR4 y partir de ahí decides. La verdad que mejor que gastes en gpu :D
No amigo el que quiero upgradear es el 8370, ese 2600x es de mi hijo y se quedara así de momento.
Esta vez sí q me toca a mí.😂😂😂 y el 8370 se quedara para trastear.
 
5700X el mejor rendimiento calidad precio en mi opinion (ademas de consumos, temps, etc).
 
Arriba