• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu o ram

NICO300102

Nuevo
Hola buenas,

Me llamo Alejandro y os escribo porque quisiera que me recomendaseis sobre que me servirÃ*a más para mejorar mi portátil, una nueva RAM o un nuevo PROCESADOR? Tengo un Lenovo IdeaPad 100-15iBY con 4GB de RAM i un procesador Intel Celeron N2840. Si me cambiase la RAM serÃ*a a una de 8GB y el procesador a un Intel Pentium N3540. El portátil lo uso básicamente para After Effects, Premiere, Illustrator, Photoshop, Sketchup, 3ds Max y programas de este estilo. Que me recomendáis cambiar?

Muchas gracias 😄

Si realmente usas esos programas en un portatil con esa configuración, lo único que te mejoraría seria mas memoria RAM.

Hola.

Esa CPU es demasiado básica para esos usos, no deberías haber comprado ese portátil, sinceramente.

Yo no le añadiría nada de nada, el límite nº1 lo tienes en el procesador y está soldado a placa, no lo puedes reemplazar.

Un saludo.

Como te dice Consultor esos procesadores son de bajo consumo y bastante debiles. Incluso el Pentium N3540 pese a sus 4 cores tira menos de la mitad que un i3 de portatil normalito. Son eso: bajo consumo barato. Y en general si no necesitas que sea portatil por narices, compra pcs normales.

Yo tampoco invertiría nada en ese portatil. El procesador no puedes cambiarlo y ampliar ram tampoco lo veo ya que es un procesador muy básico

Yo tuve un N2800 y no lo aceleraba ni un SSD, me uno a los comentarios de no gastar en él.

Un saludo.