• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU para 144hz

Allan34

Nuevo
Hola. Tengo un monitor 720p y no me importa jugar a esa resolución (prefiero mas fps). Mi tarjeta grafica da alrededor de 100-120fps en la mayoria de juegos en esa resolucion, pero tengo un procesador muy desfasado (de cuarta generación). No puedo ccambiar el monitor y la cpu a la vez y prefiero cambiar la cpu y jugar a 720p hasta que pueda comprar otro monitor. Mi pregunta es: ¿que cpu es la adecuada para jugar en mis condiciones (720p, titulos AAA con la mayor cantidad de fps posibles)? Busco algo calidad-precio, con unr rendimiento efectivo para mis necesidades sin tener que gastar tanto.

Hola. Tengo un monitor 720p y no me importa jugar a esa resolución (prefiero mas fps). Mi tarjeta grafica da alrededor de 100-120fps en la mayoria de juegos en esa resolucion, pero tengo un procesador muy desfasado (de cuarta generación). No puedo ccambiar el monitor y la cpu a la vez y prefiero cambiar la cpu y jugar a 720p hasta que pueda comprar otro monitor. Mi pregunta es: ¿que cpu es la adecuada para jugar en mis condiciones (720p, titulos AAA con la mayor cantidad de fps posibles)? Busco algo calidad-precio, con unr rendimiento efectivo para mis necesidades sin tener que gastar tanto.
Buenas,
dinos los componentes de tu pc.

Un saludo

Que monitor es ?? .. por que dudo mucho, muchisimo que existan monitores 720p a 144hz .. me parece un poco raro, ya que si es 720p tendrá sus años, por lo que por entonces no había esa tasa de refresco . .

Evidentemente, puedo estar equivocado , pero lo digo mas que nada, por si no tiene esa tasa de refresco tan alta, son fps que no vas a aprovechar y sería mas conveniente cambiar primero el monitor a algo mas actual .

Hola. Muchas gracias por las respuestas. Si mi monitor es 720p 60hz, es cierto, primero debo cambiar el monitor. Ya he visto algunos modelos que me interesan. De todas formas, mi objetivo son los 144hz a 1080p de momento, que cpu estaría bien?

Pon la placa base, a ver hasta donde es actualizable.

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Normalmente cuando alguien pide consejo para una mejora o cambio de hardware, suele poner el que ya tiene.
Así nos hacemos a la idea de lo que pueda buscar y lo que vaya a necesitar.
Así podemos recomendar desde un simple cambio de CPU a renovar todo el equipo por completo.

Dicho esto, de cuanto presupuesto dispondrías para hacer dicha mejora?

Saludos.

hola dispongo de mas o menos 300 dolares para hacer dicho cambio. Con ese presupuesto quiero comprar una cpu mas moderna, optima para los 144hz en 1080p y una placa base compatible para esa cpu. Mi objetivo es una cpu que rinda bien sin tampoco quedar muy subutilizada para mis necesidades. Gracias

hola,
entonces lo que quieres es renovar placa + cpu ?
no has indicado la grafica que tienes y el resto de componenes:
- grafica
-ram
-fuente de alimentacion.

es importante conocer el resto de componenes, ya que no se te puede recomendar una placa+cpu de cierta gama , si por ejemplo la grafica no va en consonacia y la fuente de alimentacion no es lo suficiente potente como para aguantar todos los componentes.

saludos

ok te entiendo. tengo una rtx 3060 una fuente de 600w EVGA 80plus oro y 16gb de ram, pero son ddr3, asi que tambien me comprare con la cpu y la placa base dos modulos de 8gb ddr4 con una frecuencia superior. La grafica me la regalaron hace poco y mi procesador actual, un intel core i5-4440 le hace mucho cuello de botella, por eso estoy buscando el cambio.

ok te entiendo. tengo una rtx 3060 una fuente de 600w EVGA 80plus oro y 16gb de ram, pero son ddr3, asi que tambien me comprare con la cpu y la placa base dos modulos de 8gb ddr4 con una frecuencia superior. La grafica me la regalaron hace poco y mi procesador actual, un intel core i5-4440 le hace mucho cuello de botella, por eso estoy buscando el cambio.

Necesitas cambiar placa base, procesador y ram. Si no puedes aspirar a un 5600x, un 5500 te hará el apaño.