• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CPU para gaming, 1500€ max.

Elaphe

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€, sólo para la CPU

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
De calidad, pero con un toque gaming porque es para un chaval.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2K 144hz

Como cosas que tengo claro: un SSD de buen tamaño y una fuente alimentación suficiente y de calidad.

Ando un poco desentrenado, así que me paso un poco de presupuesto y me quedo algo corto de almacenamiento (1 Tb) Es un PC perfectamente capaz de mover esa resolución y tasa de refresco, con un procesador a precio imbatible, y actualizable en un futuro si se le quedase corto: https://www.coolmod.com/nueva-confi...843179dd20b2496e1590a102cdef0eb4d752167e7f0d1

Espero que el enlace funcione bien. De todas formas, estoy seguro de que algún compañero mejora sobradamente esa configuración.

Por otro lado, la RAM figura en el QVL de la placa base, con lo que no debería haber ningún problema.

buenas @Elaphe te dejo una opción en Neobyte, un 7600X con una 9070XT de 16gb. Fuente y caja decentes. 32gb de ram y 1tb de Nmve. PLaca con wifi y pcie 5.0. Algo de lucecitas. Disipador de doble torre y doble ventilador.

A ver que te parece:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=5c60f80347028

Saludos