• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU para jugar 4k 60hz

Reris

Chapucillas
Registrado
15 Jul 2017
Mensajes
99
Puntos
8
Edad
21
Primero hace poco hice una pregunta en el foro de refrigeración por aire, disculpas.
Pido ayuda para elegir procesador para gaming principalmente así que entre más FPS mejor. Pensaba en un r7 5700x pero veo que intel en gaming es mejor en algunos beenchmarks.
Mi PC es un i3 8100 socket 1151, una h310m-A de Asus, mi gráfica es una RX 6600 y tengo una fuente de poder EVGA 450BT con 16gb ram DDR4 2400mhz.
Podría comprar un CPU intel o AMD, no sé si tenga que cambiar la fuente. Otra opción puede ser comprar un i7 8700 usado por amazon y me ahorraria dinero.
Tengo unos 300 dólares para elegir CPU con Mobo aunque si es necesario cambiar la fuente se puede alargar un poco.
Gracias de antemano, buenos días.
 
El principal problema es que con esa GPU olvídate de 4K 60Hz a menos que sean juegos antiguos y/o con calidad baja..

Lo más importante para 4K es la GPU, la CPU con una actual (i5) vas sobradísimo, y más para 60Hz...
 
Como comenta JonyN4, el problema es la gpu. Necesitas al menos una 4070 con reescalado o una 4080 para nativo para juegos actuales. O lo equivalente en AMD.
 
Puede ser un i5 12400? Tendría que cambiar la fuente y/o poner una refri por aire?
También puedo comprar el i7 8700 pero es pci 3.0.
Ahora mi gráfica no corre muchos juegos a 4k nativo pero estoy bien con ella. El cpu lo cambio mas que todo porque mi i3 en zonas cpu dependientes se pone al 100 y hace bottleneck
 
Puede ser un i5 12400? Tendría que cambiar la fuente y/o poner una refri por aire?
También puedo comprar el i7 8700 pero es pci 3.0.
Ahora mi gráfica no corre muchos juegos a 4k nativo pero estoy bien con ella. El cpu lo cambio mas que todo porque mi i3 en zonas cpu dependientes se pone al 100 y hace bottleneck
Ojo tb al monitor, pq en un monitor de 27" a unos 80 cms el ojo no va a notar 4k o 2k. Con 1440p con 3M de pixeles va se sobra. No necesitas un tarjeton para 4k y 8M de pixeles.

Ayer probé mi tv 65 neo qled con eternal calculado en 2k y reescalado a 4k por el procesador de la tv frente a 4k calculado directamente por la tarjeta, una 4070 laptop, y no notaba diferencia alguna. Quiero decir, el dispositivo reproductor de la imagen (monitor o tv) y la distancia a la que jueges, puede ser totalmente determinante para la eleccion de la gpu.
 
Juego en un Tv Samsung 4k de 50 piulgadas a unos 80cm. Está bien mi tarjeta solo busco un procesador para que vaya mas fluido ya que tengo un poco de lag y tearing.
Puedo comprar el i7 8700 que sería lo más barato, ir por un r7 5700x con board nueva, nueva fuente y cooler, o ir por un i5 12400 igual con board psu y disipador pero creo que es mucho dinero solo para 60hz.
 
Última edición:
50 pulgadas a 80 cms es no abarcar con los ojos la pantalla, te toca hasta girar el cuello. En principio estás muy cerca. Pero ya cada uno... Esa tv reescala a 4k la imagen nativa que recibe?
 
Creo que no reescala pero igual se ve bien
 
Si consultas en un foro, te responden y no haces caso , pues no se para que consultas .. :p

Como te han dicho, si quieres mas rendimiento y poder jugar bien a 4k 60 , lo que necesitas es una gráfica y no un procesador ... pero bueno, tu a lo tuyo . . . .
 
Para 4K mínimo hace falta una gráfica a la altura. Para "solo" 60 Hz puede que incluso tu procesador actual sirva. Mi consejo: prueba el monitor con una gráfica a la altura que vas a necesitar sí o sí; luego monitoriza y mira a ver cómo rinde tu procesador. Porque para cambiar el procesador si se queda escaso siempre vas a tener tiempo.
 
Primero hace poco hice una pregunta en el foro de refrigeración por aire, disculpas.
Pido ayuda para elegir procesador para gaming principalmente así que entre más FPS mejor. Pensaba en un r7 5700x pero veo que intel en gaming es mejor en algunos beenchmarks.
Mi PC es un i3 8100 socket 1151, una h310m-A de Asus, mi gráfica es una RX 6600 y tengo una fuente de poder EVGA 450BT con 16gb ram DDR4 2400mhz.
Podría comprar un CPU intel o AMD, no sé si tenga que cambiar la fuente. Otra opción puede ser comprar un i7 8700 usado por amazon y me ahorraria dinero.
Tengo unos 300 dólares para elegir CPU con Mobo aunque si es necesario cambiar la fuente se puede alargar un poco.
Gracias de antemano, buenos días.
Con esa gráfica, o juegas a juegos antiguos o juegos poco demandantes, o lo llevas claro.
Tu principal preoblema no es la cpu,sino la gráfica.

Para 4K 60Fps, incluso con un 8700K ,un 10400, Ryzen 3600 o 5600....te vale y te sobra.
El problema es que una RX6600 es para 1080p, no para 4K.
Hasta con una gráfica decente, ese i3 8100 te vale.
Puedes poner una cpu de la NASA ,la mejor del mercado, que es que te va a dar igual.El limitante para 4k 60fps, es tu gráfica,no tu cpu.

Si hablásemos de 4K 144 fps, te limitarían ambos, aunque ,otra vez más, la gráfica.,
 
Última edición:
Gracias ;). Pues la gráfica es nueva me llegó hace 2 semanas y si bien es para 1080p o 1440p me corre bien juegos a 4k 60 como Halo Tmcc, Overwatch 2, Halo Infinite, CS2, Outlast. Estoy feliz con ella y se que para juegos AAA va un poco atrás pero bueno.
Tal vez en unos años compre nueva board, gráfica etc hasta que mi rx no de más.
Abrí el hilo porque en juegos como The Witcher 3 en la zona de Novigrado a 1080p los fps de 60 caían a 30-35 y el CPU se ponía al 100% y la gráfica bajaba al 50-60% entonces pensé que un CPU mejor dejaría que la gráfica trabajara al 100 en zonas cpu dependientes y tendría 60 fps.
 
Última edición:
Gracias ;). Pues la gráfica es nueva me llegó hace 2 semanas y si bien es para 1080p o 1440p me corre bien juegos a 4k 60 como Halo Tmcc, Overwatch 2, Halo Infinite, CS2, Outlast. Estoy feliz con ella y se que para juegos AAA va un poco atrás pero bueno.
Tal vez en unos años compre nueva board, gráfica etc hasta que mi rx no de más.
Abrí el hilo porque en juegos como The Witcher 3 en la zona de Novigrado a 1080p los fps de 60 caían a 30-35 y el CPU se ponía al 100% y la gráfica bajaba al 50-60% entonces pensé que un CPU mejor dejaría que la gráfica trabajara al 100 en zonas cpu dependientes y tendría 60 fps.
Hay juegos más CPU demandantes que otros.
Pero piensa que la mayoría ,tiran más de gráfica ,y por ejemplo en ese juego que dices ,es según zona.
Te renta cambiar una plataforma entera solo por eso?
Además de que la gráfica ,insisto ,te está ya de por sí limitando.

Como mucho, métele un 8700-8700k y listo.Un i5 9600 puede ser buena opción también.
Algo de coste comedido .
Para cambiar plataforma ,yo ya me llevaba a a esa gráfica por delante
 
Última edición:
Gracias ;). Pues la gráfica es nueva me llegó hace 2 semanas y si bien es para 1080p o 1440p me corre bien juegos a 4k 60 como Halo Tmcc, Overwatch 2, Halo Infinite, CS2, Outlast. Estoy feliz con ella y se que para juegos AAA va un poco atrás pero bueno.
Tal vez en unos años compre nueva board, gráfica etc hasta que mi rx no de más.
Abrí el hilo porque en juegos como The Witcher 3 en la zona de Novigrado a 1080p los fps de 60 caían a 30-35 y el CPU se ponía al 100% y la gráfica bajaba al 50-60% entonces pensé que un CPU mejor dejaría que la gráfica trabajara al 100 en zonas cpu dependientes y tendría 60 fps.
A ver.. es que nos estas mezclando todo.. nos hablas de 4K 60fps y ahora the Witcher 3 a 1080p..

Para 4K esa GPU se queda muy corta, tenía una 2080Ti que es más potente que esa y ya no podia con los juegos actuales, ni de hace un par de años..

Los juegos que has puesto no son indicativos, pues son juegos ligeros en lo técnico.
 
Buenas. Creo que si encuentras un 8700 a buen precio solucionas el problema de que te vaya el micro al 100% y sus inconvenientes. Lo de la gráfica, si a ti te vale pues nada que objetar. He jugado 4k/60 con DLSS en una 2070 y sigo vivo.
 
Buenas. Creo que si encuentras un 8700 a buen precio solucionas el problema de que te vaya el micro al 100% y sus inconvenientes. Lo de la gráfica, si a ti te vale pues nada que objetar. He jugado 4k/60 con DLSS en una 2070 y sigo vivo.
Yo creo lo mismo. Ahora mismo un i3-8100 se te queda corto pero un i7-8700 de segunda mano si lo encuentras a buen precio sigue siendo un gran procesador. Aún asi no sé por qué te sigues emperrando en jugar en 4K. Si es para aprovechar tu mega tele lo mejor es una consola. En PC con un buen monitor FullHD o incluso uno 1440p la experiencia es muy buena. La Rx 6600 es una gran gráfica para ello. Gasta esos 300$ en esa cpu y un buen monitor y listo. La tele 4K pues para ver pelis y series.
 
Bueno. Gracias a todos por su ayuda.
Lo cierto esque aparte del TV tengo un monitor 1080p 75hz guardado y sin uso. Tal vez pueda reemplazarlo por la TV. Y talvez es buena idea comprar un r5 5600 con su board y dejar así mi PC.
 
Última edición:
Arriba