• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU para jugar en Ultrawide

Zote El Todopoderoso

De profesión Chapuzas
Buenas compañeros!

Quería consultaros cual sería la CPU adecuada para jugar en ultrawide: 3440x1440p, teniendo en cuenta por ejemplo una GPU como la 4080 Super que sería lo ideal para esa resolución y a una alta tasa de refresco. He estado buscando en Internet en varias webs de reviews y a penas hay reseñas donde tengan en cuenta esa resolución, o hay en 1440p o en 4K, pero no en ultrawide. A lo mucho encuentras información de hace 3-4 años, pero poco más, y teniendo en cuenta las nuevas generaciones de procesadores de AMD e Intel, quería conocer que aconsejais para jugar en esa resolución en concreto.

Gracias de antemano!

Saludos!

Con plataforma actual, y si es solo para jugar , en AMD yo creo que con un 7600X vas sobrado.
Yo voy con un 5800X con frecuencia fija a 4,6ghz + 4090 a esa resolucion y la cpu esta aun vacilando , imagina con el 7600X que es mejor, 4,7ghz vs 5,3ghz.
Te paso unas capturas jugando con el afterburner;

OcezybN.png

uJKx8iz.png

Con plataforma actual, y si es solo para jugar , en AMD yo creo que con un 7600X vas sobrado.
Yo voy con un 5800X con frecuencia fija a 4,6ghz + 4090 a esa resolucion y la cpu esta aun vacilando , imagina con el 7600X que es mejor, 4,7ghz vs 5,3ghz.
Te paso unas capturas jugando con el afterburner;

OcezybN.png

uJKx8iz.png
Muchísimas gracias por el detalle ed pasarme capturas y todo. Es oro.
Como digo, buscando en otros sitios no encontraba ninguna review ni nada por el estilo en esta resolución.
Sin embargo, no sé si los 6 núcleos del 7600X quedarán algo "cortos" luego cuando saquen títulos nuevos. De hecho, me parece que juegos como el Cyberpunk ya tira de 8 núcleos, de ahí mi temor.
Pero bueno, veo que en esta resolución tira más de GPU que de CPU...

Muchísimas gracias por el detalle ed pasarme capturas y todo. Es oro.
Como digo, buscando en otros sitios no encontraba ninguna review ni nada por el estilo en esta resolución.
Sin embargo, no sé si los 6 núcleos del 7600X quedarán algo "cortos" luego cuando saquen títulos nuevos. De hecho, me parece que juegos como el Cyberpunk ya tira de 8 núcleos, de ahí mi temor.
Pero bueno, veo que en esta resolución tira más de GPU que de CPU...
Si claramente, piensa que el 3440x1440p es casi un 4k o lo mas cercano. Yo he valorado exactamente ese upgrade, pero viendo que el 5800X aun es capaz lo he dejado, tal vez lo haga para Ryzen 9000. Y tambien pienso lo mismo si 7600X o por el contrario 7700X. Otra opcion es el 7800X3D,pero la diferencia de rendimiento en esta resolucion no es mucha apenas nada en segun que titulos y sale mucho mas caro. 🤪

Si claramente, piensa que el 3440x1440p es casi un 4k o lo mas cercano. Yo he valorado exactamente ese upgrade, pero viendo que el 5800X aun es capaz lo he dejado, tal vez lo haga para Ryzen 9000. Y tambien pienso lo mismo si 7600X o por el contrario 7700X. Otra opcion es el 7800X3D,pero la diferencia de rendimiento en esta resolucion no es mucha apenas nada en segun que titulos y sale mucho mas caro. 🤪
Me has leído la mente! Pensaba que un 7800X3D iba a ser la panacea, pero me lo planteo. Imagino que todo es probar. Mi duda es esa, no sé si el 7600X o el 7700X...son 100 euros de diferencia básicamente, pero ya es sobre todo porque uno tiene 6 y el otro 8 núcleos

Me has leído la mente! Pensaba que un 7800X3D iba a ser la panacea, pero me lo planteo. Imagino que todo es probar. Mi duda es esa, no sé si el 7600X o el 7700X...son 100 euros de diferencia básicamente, pero ya es sobre todo porque uno tiene 6 y el otro 8 núcleos
Hombre, yo en su momento estuve igual con el 5600X vs 5800X, y tire por este ultimo. Tal vez la opcion mas segura sea 7700X, pero si es para jugar a priori no habria mucha diferencia. A dia de hoy el 5800X solo es mejor en algun titulo, la cosa es que cual es la tendencia, ya hoy dia 6 nucleos digamos que seria el estándar, todo es valorarlo. 🤪

En mi caso voy con una 4090 y un 9900k desde hace años con un Samsung Odissey 5120x1440p y muy contento. Quiero cambiar por cacharrear, pero no he tenido ningún problema en la mayoría de juegos a esta reso.

Muchas gracias!
Miraré a ver si puedo probar un 7600X a ver como va!

Para esa resolucion le veo mas importancia a la gpu, que al cpu ... con cualquiera mas o menos "decente" te va funcionar bien . .