• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cpu para jugar (presupuesto de gama media-alta)

Koorvo

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
113
Puntos
0
Edad
32
Hola a tod@s

directo al grano, siendo imposible encontrar i5 8400, como cpu solo para jugar que recomendaríais: r5 1500 - r5 1500X - r5 1600 - r5 1600X

Ya se que son como saltos de 20 euros cada uno, pero realmente si no le voy a sacar partido prefiero no barajar dichas opciones (aunque sean 20 euros).

Mi idea a priori es que 4cores 8 hilos deberían permitirme jugar a 60 fps y 1080 durante unos 4 años siempre acompañado de una gpu gama media o como mucho una 1070 para no cambiar de una 1060 a una 3060 en 2 años. Cómo seguramente esté equivocado me gustaría saber vuestra opinión.

Si sabéis algo de los i5 8400 también ya que es mi primera opción pero están desaparecidos en combate.

No, no voy a esperar a ryzen 2.

Un saludo,
Koorvo
 
Hola.

De esos 4 el que mejor sale en rendimiento y menos problemas, es el R5 1600, que sería el equivalente al i5 8400.

Para 1080p y 60hz es una CPU muy buena a tener en cuenta.

-
Si en un futuro vas a subir mucho más allá de los 60hz, empieza a perder interés el AMD, pero vamos, para un monitor normal (el que todos usamos) de 60hz, es una CPU de 10/10.

-
Asegúrate de que pones 16GB de RAM compatibles con tu placa que funcionen entorno a los 3000mhz.

Un saludo.
 
Hola.

De esos 4 el que mejor sale en rendimiento y menos problemas, es el R5 1600, que sería el equivalente al i5 8400.

Para 1080p y 60hz es una CPU muy buena a tener en cuenta.

-
Si en un futuro vas a subir mucho más allá de los 60hz, empieza a perder interés el AMD, pero vamos, para un monitor normal (el que todos usamos) de 60hz, es una CPU de 10/10.

-
Asegúrate de que pones 16GB de RAM compatibles con tu placa que funcionen entorno a los 3000mhz.

Un saludo.

Muchas gracias consultor, ahí viene mi siguiente pregunta y dado que encuentro información contradictoria prefiero recurrir a los foros ya que la gente que invierte aquí su tiempo lo hace a buena fe.

Para jugar exclusivamente, y viendo como está la RAM, habría problemas a día de hoy con montar 8Gb en lugar de 16Gb? realmente en qué juegos me podría ver corto hoy día? actualmente tengo 16Gb en DDR3 con mi setup ya viejuna y pocas veces ocupo más de 6Gb. En la misma línea, viendo lo que influyen los Mhz en el precio, solo para JUGAR que tan importante son los 3200 Mhz sobre digamos 3000 Mhz?

Por cierto, por si sabes algo al respecto, las Flarex se pueden pillar de 2400 y subir a 3000¿? creo que algo así había leído, obviamente igual no llegas a los 3mil pero te quedas cerca. Qué opinas de estas opciones? es que 200 pavos de RAM me parecen un atraco.
 
Muchas gracias consultor, ahí viene mi siguiente pregunta y dado que encuentro información contradictoria prefiero recurrir a los foros ya que la gente que invierte aquí su tiempo lo hace a buena fe.

Para jugar exclusivamente, y viendo como está la RAM, habría problemas a día de hoy con montar 8Gb en lugar de 16Gb? realmente en qué juegos me podría ver corto hoy día? actualmente tengo 16Gb en DDR3 con mi setup ya viejuna y pocas veces ocupo más de 6Gb. En la misma línea, viendo lo que influyen los Mhz en el precio, solo para JUGAR que tan importante son los 3200 Mhz sobre digamos 3000 Mhz?

Por cierto, por si sabes algo al respecto, las Flarex se pueden pillar de 2400 y subir a 3000¿? creo que algo así había leído, obviamente igual no llegas a los 3mil pero te quedas cerca. Qué opinas de estas opciones? es que 200 pavos de RAM me parecen un atraco.

De quien más te tienes que fiar (sobre informática, en este caso) es de nosotros, o sea, de los foros, en concreto éste, más que nada porque hay mucho conocimiento/potencial, y que nadie te va a aconsejar por intereses propios (se supone), algo que una tienda, centro comercial... etc... Te mal recomendará siempre que tenga Stock de ordenadores...

En fin.

-
Para esa CPU tienes que poner 16GB si vas a jugar a juegos actuales, 8gb no tienen sentido a día de hoy, 16GB es el estándar a día de hoy, algunos juegos piden 12GB y es justito.

Sobre la RAM, placa... Eso depende de lo que quieras finalmente, ya que cada placa, necesita unas memorias u otras.

Lo mejor es que, te vayas a "presupuestos a medida" y rellenes la plantilla, entonces con esa base, podemos recomendarte ... Cosas.

Si quieres que aparezca deberás mencionarme (pues no soy habitual en esa rama).
 
Es como te ha dicho consultor. Yo te añadiría que si tuvieses gráfica como la rx560 o 1050 si que podrías ir tirando con 8gb RAM pero con 1060 y 1070 las calidades ultra necesitan esos 16gb o no aprovecharas la gráfica una pena lo de la RAM q este tan cara.

Lo que comentas de las flare X de 2400 subirlas a 3000 teóricamente si pero no conozco a nadie q haya probado y cuesta tanto hacer funcionar bien la RAM en ryzen q nadie se ha arriesgado pregunta en el hilo de ryzen o busca por internet pero es arriesgado
 
16 gb para juegos actuales
 
Yo también soy un usuario que se va a pasar a Ryzen y estoy mirando lo de las RAM, teóricamente las flare x y las Fortis de G. Skill son totalmente compatibles con AMD pero claro está que te van a costar un poco más de precio. Luego según he leído, en las RAM activando el perfil XMP se ponen automáticamente pero sino son estables hay que mirar los valores de estas y modificar algunas cosas desde la Bios, por eso, yo me he mirado las RAM de G. Skill porque teóricamente solo con ponerlas ya funcionan, aunque no se si en verdad es así, pero eso es lo que he estado leyendo en foros, pero claro como he dicho valen algo más de precio.

Para mi el Ryzen 5 1600 ya de por si es una buena opción sino quieres gastarte muchísimo dinero, ya que es un procesador bastante bueno. Como te han dicho si quieres jugar con un buen rendimiento en juegos hoy en día lo mejor es que cojas almenos unos 16 gb de RAM. Y luego una tarjeta gráfica que no sea muy cara sería una rx 580 de 8 gb o una Nvidia 1060 de 6 gb, porque las demás pienso que se suben mucho de precio.
 
Yo te hacía con el 1600 ya por la conversación que tuvimos meses atrás.
Los ryzen solo pringan en configuraciones donde busques superar los 120fps hasta ahí aguantan el tipo a 144hz podrías verte justito si no oceas mucho y memos 3200mhz cl14, y por encima de 144hz nada que rascar vete a intel si o si, por el resto en línea con el resto si realmente no aspiras mas que jugar a 1080 60/75hz nigún cpu ni el ryzen r3 1400 debería suponer un problema con gpus de gama media, ve al dinero, aunque pensando en el futuro yo no bajaría de un r5 1600 o el i5 8400, si no piensas actualizar el equipo en un par de años, solo cambiar GPU, aun así con ryzen teoricamente hasta los ryzen3 te sirve la plataforma AM4 con intel sabiendo que han alargado el 1151 y no es ni retrocompatible lo dudo...
 
Yo te hacía con el 1600 ya por la conversación que tuvimos meses atrás.
Los ryzen solo pringan en configuraciones donde busques superar los 120fps hasta ahí aguantan el tipo a 144hz podrías verte justito si no oceas mucho y memos 3200mhz cl14, y por encima de 144hz nada que rascar vete a intel si o si, por el resto en línea con el resto si realmente no aspiras mas que jugar a 1080 60/75hz nigún cpu ni el ryzen r3 1400 debería suponer un problema con gpus de gama media, ve al dinero, aunque pensando en el futuro yo no bajaría de un r5 1600 o el i5 8400, si no piensas actualizar el equipo en un par de años, solo cambiar GPU, aun así con ryzen teoricamente hasta los ryzen3 te sirve la plataforma AM4 con intel sabiendo que han alargado el 1151 y no es ni retrocompatible lo dudo...

Me pudo la conciencia y esperé por coffe y ahora no hay estock de intel y la RAM por las nuves.

Me pasa por calzonazos...

Ahora mismo lo que más me jode es comerme casi 100 euros de sobreprecio en la RAM... pero veo que solo hay una manera de ir a lo seguro = pasar por el aro

Por otro lado y ya que nos volvemos a encontrar (aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis participado en el hilo) me molesta mucho tener un troncho disipador y estaba pensado poner un kit de líquida de los económicos (lo vi en una setup en youtube en el canal linuxtech o algo así, por si os suena). Ya os digo no es por temps (que también ayudará) es por el espacio absurdo que ocupa en disipador por aire.

Un saludo
 
Me pudo la conciencia y esperé por coffe y ahora no hay estock de intel y la RAM por las nuves.

Me pasa por calzonazos...

Ahora mismo lo que más me jode es comerme casi 100 euros de sobreprecio en la RAM... pero veo que solo hay una manera de ir a lo seguro = pasar por el aro

Por otro lado y ya que nos volvemos a encontrar (aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis participado en el hilo) me molesta mucho tener un troncho disipador y estaba pensado poner un kit de líquida de los económicos (lo vi en una setup en youtube en el canal linuxtech o algo así, por si os suena). Ya os digo no es por temps (que también ayudará) es por el espacio absurdo que ocupa en disipador por aire.

Un saludo

En cuanto al tocho, si te vas a ryzen piensa que mi cpu oceado y pasando un intel burn test o el prime95 difícilmente pasa de 65/67ºC, eso si con un noctua NH-U12, te vale el de stock o puedes comprar uno pequeño que te guste mas, la temp no es un problema y menos si no oceas a tope, son fresquísimos, intel si no son K tampoco se calientan gran cosa, no veo el disipador por aire un problema por ser tocho si puedes usar los pequeños y monos (RGB?) para que no se vean tan mal/tanto. No se como cuanto de fiables son las liquidas baraticas, ahí no te puedo ayudar yo soy de aire forever XD
 
Arriba