• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CPU, placa y ram para jugar

thertejada

Chapuzas Junior
¿Tienda?
Amazon o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450-475€ es mi margen, puedo subir a 500€ si de verdad vale la pena, aunque no es seguro.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro cuando lo necesite.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
-

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Full HD 144hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero actualizar la cpu placa y ram.
Mi principal duda es si Ryzen o intel, me gustaría que me durara mínimo otros 4 años.

Gracias.

Última edición:
Hola @thertejada. Bienvenido al foro.

¿Que otros componentes tienes? Caja, cooler, etc.

Hola @thertejada. Bienvenido al foro.

¿Que otros componentes tienes? Caja, cooler, etc.

Hola,
Caja nox hummer mc, ssd samsung y hdd seagate, GPU MSI RX 480 8GB, tarjeta de sonido sound blaster z, psu corsair RM550x

Última edición:
Hola @thertejada.

En pcc, con placa ATX H370 por 453,99 €
Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
Gigabyte H370 HD3
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15

Con misma placa, i7-8700 + 8gb ram 2666 CL16 por 472,90 €
Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX
Crucial Ballistix Sport LT White Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16

Necesitarás un disipador cpu mejor que el de serie, mínimo Nox H-212 para el i5
Mínimo H-312 para el i7 o cooler-master-hyper-212-evo-promocion
Un saludo
Muchas gracias.
Una duda, no sería mejor un ryzen para en un futuro hacer oc cuando se quede un poco corto? O ese i7 es mucho mejor?
Gracias!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Una duda, no sería mejor un ryzen para en un futuro hacer oc cuando se quede un poco corto? O ese i7 es mucho mejor?
Gracias!
Para jugar que es lo que quieres, mejor un Intel que un Ryzen.

Para la placabase del i7 no seria mejor una z370 por ejemplo la asus prime z370A ??

Para la placabase del i7 no seria mejor una z370 por ejemplo la asus prime z370A ??

No, no es mejor y tiene un precio desmesurado, me explico: Sería buena la -A para un 8700K y un buen disipador para hacerle overclock.

Con el presupuesto que pide, se podría añadir una placa Z370-P en caso de Asus y su promoción para subir las memorias a lo máximo que den, pero hay que tener suerte con los módulos tmb o escogerlos de mayor frecuencia, pero tendremos un problema con el precio... sobre todo un único módulo de 8gb.

Hola @thertejada.

En pcc, con placa ATX H370 por 453,99 €
Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
Gigabyte H370 HD3
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15

Con misma placa, i7-8700 + 8gb ram 2666 CL16 por 472,90 €
Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX
Crucial Ballistix Sport LT White Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16

Necesitarás un disipador cpu mejor que el de serie, mínimo Nox H-212 para el i5
Mínimo H-312 para el i7 o cooler-master-hyper-212-evo-promocion
Un saludo

Partiendo del presupuesto del i5 y así tener ya los 16gb de ram, que te parece este presupuesto pero con un ryzen?
Principalmente es para jugar, pero me gusta tener el segundo monitor mientras juego y que durase lo máximo posible, que el intel que tengo ahora se pone al 99% y como no puedo hacerle oc... por eso me atrae mas cambiar a ryzen.
1AdM0uR.jpg

Última edición:
Partiendo del presupuesto del i5 y así tener ya los 16gb de ram, que te parece este presupuesto pero con un ryzen?
Principalmente es para jugar, pero me gusta tener el segundo monitor mientras juego y que durase lo máximo posible, que el intel que tengo ahora se pone al 99% y como no puedo hacerle oc... por eso me atrae mas cambiar a ryzen.

Hola. Me esperaría a la llegada de placas B450. Y bienvenido a Ryzen...
Si no quieres esperar busca compatibilidad de la ram en la qvl de la placa que elijas.
Una de las mejores placas B350 es la Prime Plus de Asus. Figuran los módulos de 32gb 2x16. Imagino que servirán los de 16 gb 2x8.

G.SKILL F4-3000C15D-32GVR 32GB ( 16GB*2 ) DS N/A Heat-Sink Package 15-15-15-35 1.35V 3000 2933

No tardes en adquirir un buen disipador tipo Noctua NH-U12S Amr, Scythe Mungen, H5 Ultimate o similar... Según esté refrigerada la cpu más subirá la frecuencia de su overclock automático hasta su tope o máximo...
Seguramente vendrá actualizada la bios de la placa base (depende del tiempo que la tienda la tenga almacenada) para la instalación de un Ryzen 2000.
En caso contrario habría que solicitar a Amd un procesador 1000 para actualizarla, sin gasto alguno.

Hola. Me esperaría a la llegada de placas B450. Y bienvenido a Ryzen...
Si no quieres esperar busca compatibilidad de la ram en la qvl de la placa que elijas.
Una de las mejores placas B350 es la Prime Plus de Asus. Figuran los módulos de 32gb 2x16. Imagino que servirán los de 16 gb 2x8.

G.SKILL F4-3000C15D-32GVR 32GB ( 16GB*2 ) DS N/A Heat-Sink Package 15-15-15-35 1.35V 3000 2933

Seguramente vendrá actualizada la bios de la placa base (depende del tiempo que la tienda la tenga almacenada) para la instalación de un Ryzen 2000.
En caso contrario habría que solicitar a Amd un procesador 1000 para actualizarla, sin gasto alguno.
Muchas gracias, pues elegiré esa placa lo más seguro.

Me recomiendas mínimo memorias de 3000mhz no?

Lo de actualizar no hay problema porque le monté hace unos meses un pc a un amigo y tiene un ryzen 1600 que supongo valdría.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Muchas gracias, pues elegiré esa placa lo más seguro.
Me recomiendas mínimo memorias de 3000mhz no?
Lo de actualizar no hay problema porque le monté hace unos meses un pc a un amigo y tiene un ryzen 1600 que supongo valdría.

Pues perfecto por la cpu de tu amigo. Con 3000 Mhz con latencias CL 15 está bien.
Normalmente, suelen recomendar las FlareX 3200 CL14 ~ 240€
Para quedarte más tranquilo pregunta en el foro Ryzen a ver si alguien tiene estas memos G.SKILL F4-3000C15D-16GVR con la B350 Plus y con qué bios...

Unas preguntas juanvi67

Vale la pena esperar a las placas B450?
Se sabe si salen este mes y si rondarán el precio de las B350 (80-100€)?

Unas preguntas @juanvi67
Vale la pena esperar a las placas B450?
Se sabe si salen este mes y si rondarán el precio de las B350 (80-100€)?

Si tienes equipo para ir tirando yo esperaría.
Sacaron varios modelos en la Computex de junio. En tiendas... no lo sé cuando estarán a la venta.