• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cpu q9400

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
715
Puntos
28
buenas noches, alguien me podría indicar como puedo hacer un Overclocking a este modelo de cpu q9400 placa madre p5ql pro. haciéndole el Overclocking seria necesario cambiar el disipador?
 
buenas noches, alguien me podría indicar como puedo hacer un Overclocking a este modelo de cpu q9400 placa madre p5ql pro. haciéndole el Overclocking seria necesario cambiar el disipador?

Muy necesario. Si llevas el stock de Intel, es lo primero que deberías hacer. Más llegando el verano.
 
Hola alex_bb

Tendrias que poner el modelo de tu torre o la altura maxima que permite para el cooler del procesador.

Saludos.
 
Hola alex_bb

Tendrias que poner el modelo de tu torre o la altura maxima que permite para el cooler del procesador.

Saludos.

la torre de altura hace 42.5cm y la placa madre hace 31cm de altura y 20 de ancho. la placa madre es una asus p5ql pro
 
la torre de altura hace 42.5cm y la placa madre hace 31cm de altura y 20 de ancho. la placa madre es una asus p5ql pro

No se refiere a eso. Se refiere al ancho de tu torre. Pero, debeés quitar la separación de la placa y la altura del socket para medir la altura máxima del disipador hasta que roce con la tapa lateral de la torre...

A lo mejor te lo especifica el fabricante de la torre si no es genérica.
 
Quita la tapa y mide desde el procesador hasta el lateral de la caja, calculando el punto en el que tocaría con la tapa. Esa medida sería la altura máxima del disipador.

En estos momentos tengo un equipo similar al tuyo (Asus P5B Deluxe y Q8400), si me dices dudas concretas te puedo orientar. Si no tienes ni idea te recomiendo que leas varias guías de overclock para tu plataforma, ya que si te pones a tocar a lo loco lo normal es que termines liándola.
 
Arriba