• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU R7 5800X3D solo detecta 6 núcleos

Desde que ensamble mi propio ordenador, siempre he sentido que no rendía lo suficiente en juegos como fortnite, muy cpu demandantes. para tener uno de los mejores CPU del momento ( año como 2021 o 22). Siempre lo he ignorado y a quien preguntaba decían que estaba alucinando.
Hace como dos días, me propuse investigar y me di cuenta de que entrando en el apartado de msconfig en Windows+R, entre en el arranque y vi que en el número de nucleos que aparecían, solo se reconocían 12, cuando deberían ser 16. ¿esto por qué ocurre?
por mi parte, decidí desmarcar las casilla y ahora solo me dan pantallazos azules al arrancar
Información que se debe saber:
  1. pirateé el windows con un comando
  2. GPU: 3080, placa base Z570 Elite aurous
  3. nunca he actualizado la BIOS
Muchas Gracias

Desde que ensamble mi propio ordenador, siempre he sentido que no rendía lo suficiente en juegos como fortnite, muy cpu demandantes. para tener uno de los mejores CPU del momento ( año como 2021 o 22). Siempre lo he ignorado y a quien preguntaba decían que estaba alucinando.
Hace como dos días, me propuse investigar y me di cuenta de que entrando en el apartado de msconfig en Windows+R, entre en el arranque y vi que en el número de nucleos que aparecían, solo se reconocían 12, cuando deberían ser 16. ¿esto por qué ocurre?
por mi parte, decidí desmarcar las casilla y ahora solo me dan pantallazos azules al arrancar
Muchas Gracias
Buenas,
pasa captura del cpu-z.

Un saludo

Muchas Gracias
Como te dicen, pasa captura de cpu z.

12 son los hilos ,no los núcleos
Sí es cierto que con 8 núcleos ,de deberías tener 16 hilos.

Lo de piratear el Windows ,dudo bastante que se la causa

Si nunca has actualizado BIOS ,no sé porqué no lo haces.