• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU soporta 5200Mhz de RAM, pero la RAM es de 6000MHz.. DUDA!!!

Carapapa

Nuevo
Registrado
5 Oct 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
46
Buenos dias!!!

Os pregunto de nuevo desde mi humilde ignorancia...

Acabo de adquirir componentes para montar un Pc:
- Ryzen 9 7900 (no x)
- MB MSI B650M Gaming Plus
- 2x 16 GB Acer predator Vesta II Cl30 6000Mhz

Acabo de ver que segun las especificaciones del CPU, éste no soporta más de 5200Mhz de Ram.

Entiendo que subirle los Mhz a la Ram en la Bios, no debería de pasar de esos 5200Mhz no?
entiendo que si la pongo a 6000Mhz, además de no ganar nada puedo estar generando inestabilidades no? tambien entiendo que con esa selección de Ram he desperdiciado 800Mhz inutilmente no?
 
Buenos dias!!!

Os pregunto de nuevo desde mi humilde ignorancia...

Acabo de adquirir componentes para montar un Pc:
- Ryzen 9 7900 (no x)
- MB MSI B650M Gaming Plus
- 2x 16 GB Acer predator Vesta II Cl30 6000Mhz

Acabo de ver que segun las especificaciones del CPU, éste no soporta más de 5200Mhz de Ram.

Entiendo que subirle los Mhz a la Ram en la Bios, no debería de pasar de esos 5200Mhz no?
entiendo que si la pongo a 6000Mhz, además de no ganar nada puedo estar generando inestabilidades no? tambien entiendo que con esa selección de Ram he desperdiciado 800Mhz inutilmente no?
Buenas,
eso es sin activar el perfil xmp en la bios, lo puedes hacer sin problema.

Un saludo
 
Buenas,
eso es sin activar el perfil xmp en la bios, lo puedes hacer sin problema.

Un saludo
Ahh! entonces aunque el CPU de base soporte 5200Mhz, el perfil XMP lo desbloquea para que funcione a 6000? yo creía que se desbloqueaba la Ram en si, no la CPU!! es así entonces? Gracias!!
 
Arriba